La Plata
Axel Kicillof: “Destinaremos 170 mil millones de pesos para la seguridad de los bonaerenses”
Axel Kicillof inauguró este miércoles el 153° período de sesiones ordinarias en la Legislatura y brinda su sexto discurso desde que conduce los destinos de la Provincia .

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En su discurso, Axel Kicillof anunció que pese a la quita del fondo nacional de seguridad, la provincia asignará más recursos en la materia y comprará otros 800 patrulleros.
Anticipó la creación de un fondo municipal de 70 mil millones de pesos municipios de más de 70 mil habitantes destinen a la seguridad “incluyendo la compra de 400 patrulleros adicionales”.
Para los municipios de menos habitantes “se la asigna nuevos móviles pero además triplica le presupuesto del programa de policías comunales” dijo.

Temporal en Bahía Blanca: el gobernador Kicillof aterrizó en Las Flores y se dirige a la zona afectada vía terrestre por las condiciones climáticas
“La seguridad de nuestra provincia no va a depender de un capricho de un presidente que deserta”.
Además habló del desembarco del Estado en los barrios más violentos: “Sumaremos 15 nuevas bases de efectivos”.
“Lanzaremos un plan provincial de desarme. Nuestro objetivo es sacar las armas ilegales de las calles, de los delincuentes y de los pibes” completó.
Y anticipó que crearán un programa para “los menores que hayan sido aprehendidos y restituidos a sus familias. Tenemos que trabajar mucho más enérgicamente con nuestros jóvenes. Hace falta reforzar la coordinación con los municipios, la justicia penal juvenil. La violencia no se detiene solamente con balas ni exclusivamente con el código penal”.
“La seguridad no se resuelve con solucione simplistas ni con discursos de campaña. Nuestra respuesta es clara. Inversión y políticas serias en seguridad“.
Y reiteró su pedido a Javier Milei para articular acciones en seguridad: “No me rindo. Repito mi propuesta al Presidente para trabajar por la seguridad de 17 millones de argentinos que viven en nuestra provincia”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.