Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Provincia definió un aumento de 25% en enero para las y los trabajadores de la Administración Pública

La Plata
Escuchar Stop

La Provincia definió un aumento de 25% en enero para las y los trabajadores de la Administración Pública

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Gobierno de la Provincia es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional. La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales.

Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.

Al igual que durante todo el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata
< Escuchar

Cómo hacer para obtener hasta $61.500 en reintegros con Cuenta DNI

Foto del avatar

Publicado

-

Quienes forman parte de la Comunidad Cuenta DNI pueden ahorrar en marzo hasta $ 61.500 si utilizan todos los reintegros que ofrece la app. Este monto puede ser mayor para para jóvenes de 13 a 17 años y personas mayores de 60, que tienen beneficios exclusivos.    

Cuánto se puede ahorrar en marzo en cada rubro   

Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de reintegro de $ 4.500 pesos por semana. El ahorro mensual en este rubro puede llegar a $22.500, ya que marzo tiene 5 sábados.      

Verdulerías y fruterías: 40% de descuento los sábados, con tope de reintegro de $2.500 por persona por semana. Por los cinco sábados el ahorro mensual alcanza los $12.500.      

Comercios de barrio: 30% de descuento con tope de $3.000 los miércoles y jueves. Ahorro mensual: $ 12.000.   

Ferias, mercados y fiestas populares: 40% de descuento todos los días en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, con tope unificado de $ 3.000 por semana. En total, el ahorro alcanza en el tercer mes del año los $ 12.000.

Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12, con tope de $ 2.500 por semana.  El ahorro mensual acá no varía y alcanza los $ 2.500.   

Con todos estos descuentos, una persona puede ahorrar $ 61.500 en el mes. La cifra se alcanza con: $ 22.500 de carnicerías, granjas y pescaderías; $ 12.500 de verdulerías y fruterías; $ 12.500 de compras en comercios de barrio; $ 12.000 en ferias y mercados y $ 2.500 en supermercados.  

AHORROS EXTRA  

Jóvenes de 13 a 17 años: pueden ahorrar $4.500 extra a través del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes (tope de $2.500); y con el beneficio especial en recargas de celulares y tarjetas de transporte (tope de $2.000).   

Personas mayores de 60: pueden ahorrar $ 2.500 adicionales, a partir del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes.  

Comunidad universitaria: estudiantes, docentes y trabajadores/as de la educación pueden ahorrar hasta $12.000 mensuales en comercios adheridos de universidades bonaerenses, a través del beneficio que ofrece 40% de descuento todos los días, con tope de $3.000 por semana.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Copagos IOMA podrán abonarse con cuenta DNI: Cuáles son los valores y en qué casos deben abonarse

Foto del avatar

Publicado

-

IOMA actualiza el valor de los copagos que las personas afiliadas deberán abonar por actos de atención médica o sanitaria, en modalidad ambulatoria. En los últimos años la obra social trabajó de manera constante y sostenida para reducir o absorber estos costos con coberturas al 100% en ciertas prestaciones y medicamentos, pero la coyuntura económica impuesta por el Gobierno Nacional desde diciembre de 2023 la obliga a actualizar los montos vigentes, para sostener los niveles de acceso y calidad de la atención de otras prestaciones.

Desde el próximo lunes, el bono de Categoría A tendrá un valor de 1.500 pesos; mientras que el copago para profesionales de Categoría B será de 2.500 pesos y de 3.500 pesos para los de Categoría C, en todos los distritos del territorio bonaerense. Por otro lado, desde ahora las personas afiliadas podrán pagar esos valores con el código QR de la billetera virtual del Banco Provincia (Cuenta DNI).

Los recursos económicos con los que cuenta el IOMA están sufriendo el impacto de la inflación y la devaluación impuesta desde diciembre de 2023 por el gobierno nacional. La liberalización de la economía trae consigo graves problemas para sostener  y seguir brindando y ampliando la cobertura prestacional por parte de la obra social.

Cabe señalar que mientras la inflación en 2023 sumó un total de 211%, para los rubros sanitarios fue considerablemente superior: en medicamentos fue de 312%; en productos medicinales alcanzó 286% y, para los profesionales de la salud, 159%.

En el caso particular de los honorarios médicos para consultas ambulatorias, la recuperación del poder de compra en el valor de la consulta pagada por IOMA –  registrada en 2021, 2022 y 2023- se derrumbó en diciembre del último año a consecuencia de la devaluación y una inflación que superó los aumentos por 30 puntos porcentuales.

Devaluación, inflación y aumento indiscriminado de los precios en el sector de salud, como lo es el caso de medicamentos, insumos  y servicios que proporcionan los prestadores, llevan a una situación muy difícil para sostener las coberturas al 100% tal cual como se brindaban desde 2019.

Por este motivo, y con el fin de fortalecer y sostener otras prestaciones como internaciones, cirugías, ortesis, prótesis, medicamentos Meppes, entre otras, es que IOMA implementa el copago.

Por tales motivos, la obra social ha tenido que rever, en pos de seguir acompañando a las afiliadas y afiliados con la mejor cobertura, el copago de algunas prestaciones, con el fin de seguir garantizando el acceso a coberturas de alta complejidad, tratamientos oncológicos o crónicos, entre otras.

Copagos

Estas actualizaciones alcanzan a las siguientes prestaciones:

Atención médica en consultas.

Prestación de bioquímicos en entregas de 1 o más muestras de cualquier tipo, siempre que la persona no esté en tratamiento.

Atención de kinesiología por cada sesión.

Psicología: por cada sesión y por única vez en caso de ser copago de módulo o práctica.

Fonoaudiología: por cada sesión y por única vez, en caso de ser copago de práctica.

Dicho de otro modo, los copagos no se cobran durante una situación de internación. Además, se establece un mecanismo adicional para sostener la cobertura de 100%, es decir, sin copagos, para las personas afiliadas que ya venían recibiendo esta cobertura, como las consultas y prácticas médicas relacionadas con un proceso de gestación, o si presenta una patología oncológica en el caso de análisis bioquímicos.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Milei eliminó el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado

-

Por Decreto, el presidente de la Nación, Javier Milei, dispuso un duro ajuste sobre las arcas de la provincia de Buenos Aires. La decisión salió publicada este lunes en el Boletín Oficial y llega en medio de una fuerte disputa entre el libertario y los gobernadores provinciales. ¿Cómo responderá Axel Kicillof?

«Derógase el artículo 4° del Decreto N° 735 del 9 de septiembre de 2020», dispone la escueta norma firmada por Milei, Nicolás Posse y Luis Caputo. En concreto, esto implica eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires que había creado Alberto Fernández en acuerdo con Kicillof.

En los considerandos, el presidente se amparó en la «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social declarada en otro decreto, el mega DNU 70/23. A su vez, señaló que este fondo especial «afectó los intereses generales de la nación en su conjunto, privando al Estado nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas».

¿Qué es el fondo que eliminó Javier Milei?

En septiembre de 2020, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se vio acorralado por una serie de reclamos salariales encabezados por efectivos de la Policía Bonaerense. Las protestas realizadas en un contexto de pandemia llegaron hasta las inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos poniendo en jaque la seguridad del por entonces presidente.

Para desactivar esa protesta, el propio Fernández anunció en cadena nacional la creación del fondo que ahora eliminó Milei. El objetivo fue devolverle un punto de la coparticipación federala la provincia de Buenos Aires para que financie el aumento salarial pedido por los efectivos policiales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.