Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Todo lo que tenés que saber sobre Previaje 5: ¿Cómo funcionará y cuándo se abre?

Las Flores
Escuchar Stop

Todo lo que tenés que saber sobre Previaje 5: ¿Cómo funcionará y cuándo se abre?

Es posible obtener hasta un50% de reintegro en gastos de viajes turísticos por Argentina gracias al Previaje 5. En esta nota, te contamos todo lo que necesitas saber.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El plan Previaje vuelve con una quinta edición, el gobierno confirmó el regreso del programa de preventa turística que permitirá disfrutar de todos los maravillosos destinos de Argentina con un 50% de reintegro en el valor del viaje.

Para aquellos que estén afiliados al PAMI, la devolución será aún más beneficiosa, alcanzando un 70% del valor de su viaje en crédito. 

Esta iniciativa busca promover la actividad turística durante la temporada baja, brindando incentivos para que los viajeros puedan explorar y disfrutar de todos los rincones del país.

¿Cómo funcionará el programa?

El funcionamiento del programa se basa en la presentación de facturas por parte de los usuarios, quienes reciben un 50% de reintegro sobre el monto total gastado. Este reintegro se otorga en una tarjeta precargada, que los beneficiarios pueden utilizar para realizar más compras en el sector turístico argentino.

Para participar en el programa, una vez que se realizó la precompra del viaje, es necesario registrarse utilizando un usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3 en la página oficial del programa Previaje. Una vez dentro del portal, los usuarios tienen la opción de cargar los comprobantes de los gastos realizados durante su viaje.

Es importante tener en cuenta que los comprobantes deben contener la información detallada del beneficiario, incluyendo su nombre y tipo y número de documento. Con esta información, el programa verificará la validez de los gastos y procederá a efectuar el reintegro correspondiente en la tarjeta Previaje del usuario.

¿Cuáles son los rubros que participan del programa?

Todos los servicios turísticos ofrecidos por prestadores inscriptos generan créditos dentro del programa. Para verificar qué prestadores están inscritos, se puede consultar el listado ingresando en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos. Para acceder a esta información, es necesario conocer el nombre, razón social o CUIT de la empresa correspondiente.

El programa Previaje 5 abarcará un total de 11 rubros, cada uno de los cuales ofrece oportunidades para generar créditos. Estos rubros son los siguientes:

  • Alojamiento
  • Agencias de viaje
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Otros servicios turísticos, tales como comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística, así como servicios de explotación de terminales.

Al utilizar los servicios de cualquiera de los prestadores inscriptos en alguno de estos rubros, los viajeros podrán obtener créditos que les permitirán disfrutar de futuros beneficios y descuentos en el sector turístico.

¿Cuándo comienza?

Aún no se emitió un comunicado oficial al respecto, teniendo en cuenta la cercanía con las Elecciones PASO, se estima que brindarán más detalles en las semanas posteriores al 13 de agosto 2023.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, la implementación se realizará en la temporada baja. Lo más probable es que este año sea entre septiembre y noviembre 2023.

Como cada año, el Previaje, en su quinta edición, se presenta como una excelente oportunidad para viajar a un menor costo y disfrutar de los diversos atractivos del país.

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata
< Escuchar

La Provincia lanzó la temporada de invierno con propuestas turísticas y beneficios imperdibles

Fiestas populares en diferentes regiones, espacios recreativos, eventos con productos destacados y una oferta diversa de atractivos para todos los públicos y bolsillos invitan a disfrutar de un invierno bueno, bonito y bonaerense. Durante el receso invernal habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.

Foto del avatar

Publicado

-

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, realizó hoy el lanzamiento de la temporada invernal en la provincia de Buenos Aires con las presencias de la ministra de Comunicación Pública provincial, Jesica Rey y de la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; acompañadas por el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Roberto Rodriguez, en el marco de la feria Caminos y Sabores.

En vacaciones de invierno, durante más de 30 días la Provincia acompañará con juegos, recreación y beneficios del programa ReCreo a más de quince eventos y fiestas populares que se celebrarán en diversos municipios bonaerenses.

“Asumimos el desafío de dar a conocer todas las alternativas que tiene la provincia de Buenos Aires para estas vacaciones de invierno: opciones familiares y para todos los bolsillos en sierras, termas, playas y turismo de cercanía”, expresó la ministra Jesica Rey y agregó: “Vamos a seguir acompañando al turismo durante todo el año porque, además de las experiencias para quienes nos visitan, implica producción y más trabajo para las y los bonaerenses”.

A través de Cuenta DNI del Banco Provincia se podrá acceder a importantes beneficios para disfrutar del invierno Bueno, Bonito y Bonaerense: del sábado 13 al domingo 28 de julio, habrá un 30% de ahorro en fiestas populares, espectáculos y entretenimientos con tope de reintegro de hasta $6.000 por transacción. Y seis cuotas sin interés en alojamientos. Además, los sábados y domingos de julio habrá 30% de reintegro en gastronomía y del 8 al 28 de julio habrá 20% de ahorro en la Feria del Libro Infantil y Juvenil; y nuevas jornadas con 12 cuotas sin interés en Provincia Compras. Y todos los días, un 10% de ahorro en transporte de pasajeros, un 15% en servicios automotores y bicicleterías y un 10% en chocolaterías y confiterías.

“La Provincia tiene muchos atractivos para aprovechar en invierno y contamos con beneficios en gastronomía, transporte, alojamiento y servicios relacionados a través del Banco Provincia y Cuenta DNI”, subrayó, por su parte, la subsecretaria Soledad Martínez.

Durante el receso invernal, la delegación de Turismo en Mar del Plata permanecerá abierta de lunes a lunes para recibir consultas y proporcionar información turística. Además, los días 13, 14 y 15 de julio, Turismo de la Provincia se trasladará a Catamarca para dar a conocer sus atractivos imperdibles a nivel federal durante la Fiesta Nacional del Poncho.

“El sector público le pone el hombro a la etapa que nos toca vivir desde el turismo. Es importante el acompañamiento de la Provincia, del Banco para todos los prestadores. Las reservas para invierno vienen apareciendo y la Provincia cuenta con muchos atractivos”, aseguró Roberto Rodríguez de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Asimismo, el circuito enoturístico Vinos Buenos Aires será protagonista en Catar 2024, el evento organizado por la Asociación de Sommeliers de la Provincia para el 11 y 12 de julio.

Con propuestas recreativas del programa ReCreo en los destinos de la Provincia, federalización de la oferta turística e instalación de los productos destacados, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense impulsa los viajes por la Provincia en el receso invernal y durante todo el año. Promover el turismo es generar más arraigo y más trabajo porque el Turismo es Producción.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un stand en la feria Caminos y Sabores que se desarrolla en La Rural, en donde 27 productores bonaerenses exponen sus productos y ofrecerán más de 100 degustaciones y cocina en vivo, hasta el día martes 9 de julio.

Continuar Leyendo

Mar del Plata
< Escuchar

Hoteleros marplatenses: “Desde 2001 que no pasamos unas vacaciones de invierno en un contexto de recesión así”

Foto del avatar

Publicado

-

Expectativa moderada para los operadores turísticos de Mar del Plata a una semana del inicio de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires. “Las reservas vienen muy mesuradas, estamos entre un 40% y un 45%. El último fin de semana largo hubo demanda por estadías a último momento, esperemos que eso suceda durante las vacaciones”, anhela Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata.

Citado por el diario La Capital, Osorno reveló que por el momento se avizoran estadías cortas, de entre tres y cuatro días. “Eso es lo que se está tomando, no registramos casos de siete días o más”. Posiblemente el primer fin de semana de las vacaciones sea “el más flojo” y a partir del miércoles o jueves siguientes la cantidad de visitantes irá en aumento. “El fin de semana del medio -sábado 20 y domingo 21- generalmente es el pico. Y ya el martes siguiente comienza a descender la cantidad de turistas”, explicó.

“Es imposible saber cuántos turistas vendrán. Hace como veinte años, luego de la crisis de 2001, que no pasamos unas vacaciones de invierno en un contexto de recesión así”, explica el titular de la AEHG. “A la gente le llegan los aumentos en el gas y la luz, y venir a Mar del Plata se pone cuesta arriba en un contexto donde el bolsillo está acotado”, consideró.

Para captar turistas, “estamos perdiendo rentabilidad a pasos agigantados”, advierte Osorno, y anticipa: “En algunos hoteles se analiza no abrir durante el resto de la temporada baja por los costos que genera. Tampoco vemos programas como el Previaje, que fue una buena herramienta, que permitan apalancar el consumo”. (DIB) 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Sergio Castro advierte sobre el colapso del turismo en Argentina

Resaltó que las políticas del gobierno nacional están llevando los costos y precios a un modelo europeo.

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, Sergio Castro, ex Director Nacional de Planificación en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dialogó en exclusiva con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7. Durante la entrevista, abordó un preocupante informe que advierte sobre el colapso del turismo en Argentina.


Castro expresó su asombro y preocupación ante las alarmantes cifras presentadas: «La verdad que los números que se están marcando hablan de una situación alarmante. Cuando uno ve que cayó el consumo turístico de forma interanual en un 80%, es una cuestión importantísima, es pensar que hay un 80% menos de consumo», adelantó.

El informe indica que el mercado interno está roto, lo que se refleja en un descenso tan pronunciado. «Tener una caída del 60% es tremendo, quiere decir que gente se quedó sin trabajo», señaló Castro. Esta crisis no solo afecta a las empresas turísticas, sino también a las economías regionales que dependen de esta industria.

Sobre las próximas vacaciones de invierno, Castro indicó que hay informes preocupantes: «Los hoteles de la ciudad de Buenos Aires no tienen reservas. Cuando empiezas a ver todos esos números, lo que vemos es que se ha roto un sistema y que los costos operativos se han ido aumentando exponencialmente».

Castro destacó la necesidad de medidas urgentes para revertir esta situación y evitar un impacto aún mayor en la economía y el empleo relacionados con el turismo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.