Connect with us

Las Flores, una ciudad sin acceso

El 26 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Las Flores firmaron un convenio específico de colaboración para la modernización del ingreso principal de la ciudad por 3.013.989,37 millones de pesos. A casi un año después y habiendo ingresados los fondos, una obra necesaria que comenzó pero continúa pendiente.

Publicado

-

0

El ingreso a la ciudad es una de las principales cartas de presentación ante los miles de viajantes y turistas que transitan la Ruta Nacional Nº 3. Como una ciudad «triste y oscura», así se ve reflejada en los ojos de los viajeros que circulan por la Ruta Nacional Nº3.

La ciudad de Las Flores se encuentra en un punto estratégico en el mapa de la Provincia de Buenos Aires. A la vera de la Ruta Nacional Nº3 y a tan solo 187 km de Capital Federal, es un paso constante para los viajantes y turistas que circulan por motivos laborales y/o personales.

Cuando uno se encuentra viajando y se acerca a una ciudad, observa detalladamente el ingreso de la localidad que se aproxima y que de cierta manera marca el reflejo del espíritu de la ciudad. Si fuese por esta premisa, los florenses nos deberíamos sentir avergonzados.

Es evidente la falta de mantenimiento y de obras en el que se encuentran los ingresos a nuestra querida y amada ciudad de Las Flores, decimos ingresos porque no hay que olvidarse del acceso de la Av Perón.

Supermercado Actual

La falta de señalización y los grandes baches, son los principales problemas a la hora de que un automovilista quisiera ingresar a la ciudad.

¿Nos merecemos y se merece nuestro querido pueblo esta vergonzosa imagen? Muchos son los mensajes que han llegado a nuestra redacción reclamando por un mantenimiento y embellecimiento del ingreso al «pueblo».

El 26 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Las Flores firmaron un convenio específico de colaboración para la modernización del ingreso principal de la ciudad por 3.013.989,37 millones de pesos. Dichos fondos fueron ingresados a las arcas municipal en el mes de junio y contemplaba desde el momento de acreditación un plazo de ejecución de 6 meses.

La millonaria inversión estaba prevista para la compra de hormigón, luminarias, baldosones, columnas y cestos entre otras cosas y que a casi un año solamente se han realizado cambio de lamparás a led.

Noticias Las Flores dialogó con el Arquitecto Ignacio Chervero, Sub-Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, quien confirmó que la puesta en valor de la Avenida Venancio Paz es un proyecto en el que la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior financia la compra de materiales y el municipio brinda la mano de obra.

«Este proyecto tiene una gran particularidad, la metodología de trabajo fue con un listado de compra de materiales y luego se giran los fondos»

El proyecto comenzó con acciones de cambio de luces led, algunos reemplazo de luminarias de brazos de veredas y otros que van a ser colocadas a futuro. También hizo referencia en que «la semana pasada se compraron cestos de residuos, baldosas y material para la confirmación de vereda, la mano de obra es municipal «.

Chervero resaltó que están tratando de trabajar en conjunto con Vialidad Nacional porque el acceso a Las Flores, la franja de la Ruta le corresponde a ellos y que hay una obra inconcluso que le corresponde a CV1 sobre las colectoras de la Ruta 3 y se vieron afectadas por el comienzo de la autovía.

Sobre el resto de los trabajos que faltan realizar dijo que «dependiendo el plan de trabajo municipal y prioridades de obras que se van definiendo en función de las necesidades más urgente».

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores crece: Fabián Blanstein recorrió obras en ejecución

Se trata de obras para mejorar la calidad de vida de todos los florense

Publicado

-

Hoy a primera hora de la mañana, el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, José Albarello, recorrió distintas obras que se están desarrollando en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los florenses y dar continuidad al crecimiento a la infraestructura y la reactivación que ya se puede apreciar en la ciudad. 

La recorrida comenzó por la obra de cloacas que se está haciendo por consorcio de vecinos en la calle Almada entre Sourdeaux y Caseros.  

Luego se dirigió hacia la obra de cloacas de la zona oeste: Colectores cloacales por Av. Avellaneda y por Av. Alvear, y tubería de impulsión desde estación de bombeo en Plaza Sol hasta Av. Rivadavia. Hoy se encuentran terminando la cañería de impulsión en Av. Avellaneda entre Rivadavia y 9 de Julio. 

Seguidamente recorrieron los colectores que se están haciendo con tunelera dirigida en la esquina de la Av. Cruz Marqués y Av. Alvear y al día de hoy se encuentra en calle Wilde. Luego continuará hasta llegar a la Av. Avellaneda, para conectarse a la estación de bombeo existente. 

Supermercado Actual

Por último, visitó la zona del conducto de desagües pluviales que se está realizando en Av. Sarmiento, esquina de Santamarina, y desde allí la obra va a continuar hasta llegar a la Av. Cruz Marqués. Este trabajo va a posibilitar que, una vez cruzada la Av. con el conducto de desagüe, se pueda culminar la obra de pavimento de la Av. Cruz Marqués y mejorar el desagüe de la zona de Av. Sarmiento desde Av. Cruz Marqués hacia la calle San Luis. 

Estas obras son parte del plan de reactivación de la ciudad para el desarrollo y crecimiento en beneficio de toda la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Trabajos de demarcación en Alcides Seguí hasta la intersección de Ruta 30

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa que a partir de hoy martes 26 de octubre y durante toda la semana se estarán realizando trabajos de demarcaciones horizontales en «Lomadas «, desde Av. Alcides Seguí hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 30, se le recomienda a los conductores circulación con precaución. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte de calles por tareas de mantenimiento en el Obelisco

Publicado

-

La Dirección de Comunicación Visual y la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la municipalidad, informan que mañana martes 26 de octubre las arterias en donde se encuentra emplazado el obelisco permanecerán parcialmente cortas en el horario de 8 a 11 hs de la mañana debido a tareas de mantenimiento del obelisco, cambio de luminarias led, reacondicionamiento y pintura del mismo. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.