Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«Esta situación de excepción necesita del aporte de todos»

Las Flores
Escuchar Stop

«Esta situación de excepción necesita del aporte de todos»

«Sabemos que son muchas las familias florenses que necesitan apoyo para llevar alimento a su
mesa en este momento critico».

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Consejo Asesor de INTA Las Flores, conformado por referentes de diversas instituciones locales (Productores agropecuarios, Feria Agroecológica, Sociedad Rural Las Flores, Círculo de Veterinarios, Coop. Agropecuaria de Rauch, ACA Las Flores, Escuela Agraria, CEPT 37, Secretaria de Agricultura Familiar, Cambio Rural, Ministerio de Desarrollo Agrario, Municipalidad de las Flores, UATRE Las Flores, grupo CREA Rio Salado) junto al Equipo Técnico de INTA AER Las Flores, se reunió para analizar la situación de excepción por la que atravesamos como comunidad en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en relación al COVID-19.

Sabemos que son muchas las familias florenses que necesitan apoyo para llevar alimento a su mesa en este momento critico. Concretamente se ha duplicado la asistencia que el Estado Local realiza. Sin embargo, sabemos que los recursos son finitos y que esta situación de excepción necesita del aporte de todos/as. Varios han sido los aportes/donaciones de alimentos (de productores locales, Esc. Agraria) hasta el momento. Sin embargo, sigue siendo necesario el aporte solidario de toda la sociedad civil en este momento.

Por ello, desde el Consejo Asesor de INTA queremos convocarlos y convocarnos como miembros del sector agropecuario local a dar una mano en esta situación de coyuntura que nos apremia, pero también fortalece nuestro sentido de comunidad.

Cada productor/a agropecuario, cada institución que quiera y pueda realizar donaciones de alimentos frescos (y secos, u otro) estará colaborando con sus vecinos para que juntos transitemos está emergencia de la mejor manera posible.

Para ello, agradecemos comunicarse vía mensaje De WhatsApp a este teléfono de la Secretaria de Desarrollo Productivo (+54 9 2244 44-5877). Las donaciones serán bien recibidas.

Por último, queremos hacerles saber que este Consejo Asesor estará planificando acciones para la producción local de alimentos junto al Municipio de Las Flores, para el periodo mayo-diciembre 2020, teniendo en cuenta que la necesidad de alimentos de todos nuestros vecinos/as, niños/as y adultos mayores debe ser nuestra prioridad en este contexto. También los invitamos a participar en esta apuesta, pueden comunicarse vía correo electrónico con la Agencia INTA ([email protected]; [email protected]; [email protected]).

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para este lunes 17

Foto del avatar

Publicado

-

Te informamos que el Lunes, 17 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 6:30 a 9:30 h, en la zona: 

•  Alsina (mano par) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano par) entre 9 de Julio e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano impar) entre 9 de Julio y Rivadavia

• Pte Perón (mano par) entre 9 de Julio y Gral Paz

• Pte Perón (mano impar) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen 

• Rivadavia entre Alsina y Pte Perón

• Gral Paz entre Alsina y Alcorta 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené recibió a gerentes de YPF que informaron las acciones en marcha para la mitigación del derrame de petróleo

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados.

Foto del avatar

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, se reunieron con representantes de distintos sectores de la Empresa YPF para continuar monitoreando el estado de situación del derrame de petróleo que ocurrió días atrás en nuestra ciudad.

Noticia relacionada: Derrame de Petróleo en Las Flores: Gelené recibirá a funcionario de YPF

El encuentro contó con la presencia, por parte de YPF, de Rodolfo Cháves, gerente de Asuntos Externos; Carlos Benito, gerente de Operaciones; y Ricardo Ceskiavikus, Gerente de Ambiente y Seguridad.

Además, fueron parte del encuentro los funcionarios Cristian Chiodini, secretario de Producción, Turismo y Ambiente; Martín Boggini, secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno; Javier Arreyes, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Damián Dulau, director de Asuntos Agropecuarios y Florencia Albarello, perteneciente al equipo de Ambiente del municipio.

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados. Los protocolos de actuación implementados fueron efectivos y rápidos, y el clima favorable, con la ausencia de lluvias, contribuyeron al manejo de la situación.

Se sigue trabajando intensamente en el sitio y aunque llevará tiempo restaurar completamente el área afectada, es importante destacar que la situación está bajo control y es segura. El municipio continuará monitoreando la situación y colaborando con YPF para garantizar distintos recursos de trabajo, la recuperación ambiental y el correcto ingreso y egreso en los caminos para los equipos que continúan trabajando en torno a la zona afectada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El pago del aguinaldo de los trabajadores municipales sería el 19 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores pagaría el próximo 19 de junio el pago del aguinaldo a todos los trabajadores municipales.

Desde la administración municipal, se ha destacado el compromiso con los trabajadores y la importancia de cumplir con esta obligación en tiempo y forma. La medida refleja una gestión responsable y la prioridad que se le da al bienestar de los empleados municipales. Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.