Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Estela Díaz: “Estamos trabajando para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales”

Las Flores
Escuchar Stop

Estela Díaz: “Estamos trabajando para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales”

La ministra Estela Díaz y la vicegobernadora Verónica Magario visitaron la localidad de Las Flores en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres.

Foto del avatar

Publicado

-

0
Visita a Las Flores en el marco del Día Internacional de las Mujeres
Visita a Las Flores en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario
visitaron la localidad de Las Flores donde fueron recibidas por el intendente Alberto Gelené, en el marco de las actividades regionales programadas por el Día Internacional de las Mujeres. Se firmó el convenio del Programa “Comunidades sin Violencias” y se realizaron reuniones con las áreas de género de la 5ta región de la provincia. 

Estela Díaz hizo referencia a los recientes anuncios sobre políticas de género en la provincia de Buenos Aires: “El 8 de marzo presentamos junto al Gobernador, un conjunto muy grande de iniciativas de una Mesa Interministerial, crear un Ministerio no fue una decisión burocrática y administrativa, sino un fuerte compromiso desde una perspectiva de la política, con un  proyecto colectivo”. 

El intendente Alberto Gelené, junto al Secretario de Desarrollo Humano Julio Hemmen y la Directora de la Mujer, Igualdad y Prevención de la Violencia Clara García, señaló “Es muy importante que estén acá, no solo por esta acción del Ministerio de las Mujeres y todo lo que se ha trabajado, sino también por la militancia y la función que cada una de ustedes realizan a diario en cada uno de los distritos, trabajando por la justicia social y por un país más igualitario”.

Las funcionarias y funcionarios recorrieron el Taller Protegido Alma donde adultas y adultos mayores con discapacidad hacen tareas de reciclado. Luego visitaron el Colegio Normal y posteriormente, en el Polo Productivo, la fábrica Coopershoes que realiza zapatillas, donde trabajan un gran número de mujeres. Allí mantuvieron un encuentro con empresarias y empresarios locales dedicados a la industria de neumáticos, calzados e indumentaria. 

Acompañaron a la Ministra en la actividad, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos y la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales  e integrantes del gabinete, que posteriormente visitaron el Centro Recreativo Néstor Kirchner, donde junto a las demás funcionarias del Ministerio y la Coordinación de la 5ª Región mantuvieron un encuentro con las integrantes de las áreas de género de la región.

”Para nosotras era importante compartir con las compañeras este año. Decidimos que para este 8 de marzo, íbamos a realizar encuentros regionales” expresó la Ministra y agradeció la tarea de la coordinadora Yamila Zavala Rodriguez y su equipo por “el enorme trabajo que realizan. Ha sido con la cercanía durante este tiempo de pandemia, con la tarea y acompañamiento de los equipos, los organismos provinciales como se construyó un Estado presente, dando respuesta y sacando de las situaciones de peligro”.

“El 8 de marzo es una fecha emblemática de lucha por derechos, de visibilidad, de lo que se construyó y de lo que todavía falta. Es una conmemoración de lucha y el encuentro en las calles, nos celebramos movilizadas, debatiendo y reforzamos el compromiso de trabajo y la agenda que tenemos por delante” finalizó Estela Díaz luego de la puesta en común y debate sobre la situación que atraviesa la región en temáticas de igualdad, inclusión y justicia social.

Sobre el cierre, la Directora Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género Silvina Perugino se refirió al sistema judicial en el territorio, la articulación de las áreas de género con los juzgados civiles, penales, fiscalías y juzgados de Paz. 

Del encuentro participaron las y los representantes de las áreas de género Francisco Stea de Dolores, Miriam Rocío Fernandez de Gral. Guido, Silvia Di Croce de La Costa, Vanina Calvo de Mar Chiquita, Marcela Sabcovsky de Monte, Noelia Otero de Necochea, Irene Mongay de Pila, Adriana Chiclana de Rauch y Sandra Chirino de Villa Gesell. 
 
Por la tarde, Estela Díaz recorrió el Centro Recreativo Néstor Kirchner donde se desarrollaron actividades artísticas, culturales y stands con micro emprendimientos de mujeres y diversidades de la localidad.

Posteriormente, Estela Díaz junto a Verónica Magario se reunieron con la diputada nacional María Jimena López, la senadora provincial Gabriela Demaría, los diputados provinciales Walter Abarca y Germán Di Cesare y concejalas de Ayacucho, Gral Madariaga, Monte, Balcarce, Gral Paz, Necochea, Castelli, Gral Pueyrredón, Pila, Chascomús, La Costa, Pinamar, Dolores, Las Flores, Rauch, Gral Alvarado, Lezama, San Cayetano, Gral Belgrano, Lobería, Tandil, Gral Guido, Maipú, Tordillo, Gral Lavalle, Mar Chiquita y Villa Gesell. El encuentro estuvo enmarcado en la puesta en común de políticas de género y su impacto en la región. 

Para dar cierre a la jornada, se realizó un acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Alberto Gelené en el Predio del Centro Recreativo, donde la ministra Estela Díaz señaló: “Nosotras entendemos al Estado como un conjunto y la política debe ser en una fuerte interacción. Entendemos que es así: municipio, provincia, Nación, todas las áreas de gobierno necesitamos que actúen como un todo, articuladamente como en una sinfonía que dé respuestas claras frente a la violencia de género, que no sea sorda, que escuche y que responda”.

En el marco de este encuentro, se realizó la firma del Programa “Comunidades Sin Violencias”, respecto al cual la Ministra señaló: “Estamos trabajando con cada uno de los distritos porque tenemos que llegar a todas las bonaerenses, porque nuestra política es para transformar definitivamente la vida de todas las mujeres y diversidades sexuales. La prioridad es la igualdad, la justicia social y la felicidad del pueblo. Para eso trabajamos incansablemente cada día”.

Respecto al convenio, el intendente Gelené destacó “es una política muy importante para abordar la lucha contra la violencia por razones de género, abordar las masculinidades que deben ser trabajadas para transformar y formar en conductas para que la cuestión de género sea entendida fundamentalmente por los victimarios”.
 
“El Gobernador decía hace unos días que las bonaerenses no van a estar solas y ese el lema que vamos a llevar adelante todas juntas y todos juntos” expresó Verónica Magario en el cierre del acto y agregó: “Quiero hacer un llamado general, en primera instancia la decisión política de este gobierno provincial en encarar la violencia fundamentalmente hacia la mujer y encararla con todos los ministerio y con todas las herramientas, encararla desde el Estado pero es imposible hacerlo si no lo hacemos en cada territorio, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada lugar”.

Las Flores
< Escuchar

Se construye un espacio para la producción de alimentos autogestivos en el CEPT 37

Foto del avatar

Publicado

-

Con la llegada de autoridades provinciales, se llevó a cabo una recorrida por la obra de construcción del Espacio para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias (EPPAS) que se desarrolla en el CEPT N° 37 de Rosas.

El intendente Alberto Gelené, junto a demás funcionarios del municipio y referentes educativos, compartió la visita que contó con la presencia de Sergio Fiorotto, subdirector de Educacion Agraria; Mariano De Nardis, asesor y Vanina Morena, inspectora de la modalidad de la zona.

Asimismo, fue parte Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos e integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Espacio que está en construcción, cuyo avance se encuentra adelantado en varias etapas, es de gran importancia para el desarrollo cotidiano de los entornos formativos que llevan adelante los docentes y alumnos del CEPT, y también por el estrecho vínculo con lo productivo dado que corresponde a la tarea de elaboración de panificados que se realiza en los módulos educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque visitó Las Flores y firmó convenios de Fortalecimiento Comunitario: «Nuestro compromiso es cuidar a los bonaerenses»

Durante su visita, recorrió varias instituciones locales e hizo entrega de kits: Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», Taller Protegido ALMA y Centro de Jubilados «Las Flores»

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al intendente Alberto Gelené, firmaron convenios para otorgar becas del programa Fortalecimiento Comunitario del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Las Flores.

Larroque destacó que, «desde el gobierno provincial, a través de las distintas políticas sociales del Ministerio de Desarrollo, llegamos a un tercio de la población del distrito. Nuestro compromiso, como nos indica el gobernador Axel Kicillof, es cuidar a los bonaerenses, en especial a los más afectados por las políticas del Gobierno nacional.»

Durante su visita, Larroque y Gelené recorrieron varias instituciones locales. El Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», aquí entregaron kits deportivos a los 120 chicos y chicas que reciben contención y asistencia coordinada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo.

Taller Protegido ALMA, este taller brinda contención y capacitación para la inclusión laboral a 34 personas con discapacidad. Durante la visita, entregaron dos máquinas de coser para apoyar las actividades de la institución.

Centro de Jubilados «Las Flores», con una trayectoria de 30 años, este espacio reúne a más de 500 adultos mayores que participan en talleres y actividades deportivas y culturales. En la visita, también entregaron kits deportivos para la institución.

Esta jornada refleja el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.