Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Familiares florenses estuvieron presente en jornada sobre Derechos Humanos en Mar del Plata

Escuchar Stop

Familiares florenses estuvieron presente en jornada sobre Derechos Humanos en Mar del Plata

Foto del avatar

Publicado

-

0

Tuvo lugar en Mar del Plata una importante jornada sobre Derechos Humanos organizada por Familiares de Detenidos Desparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires.

La misma tuvo como objetivo analizar y debatir la marcha de los juicios por delitos de lesa humanidad en la región y para ellos se conformó una mesa-debate de la que participaron los abogados patrocinantes, fiscales de causa y fiscales generales. Cabe destacar que se contó con la presencia de Familiares de Las Flores, Tandil, Necochea, Olavarría y Mar del Plata.

Una de las principales preocupaciones sobre la cual se debatió fue la necesidad de acelerar los tiempos de los juicos dado el inexorable paso del mismo, tanto para los imputados, que pueden morir sin ser condenados, y para los familiares que iniciaron esta larga lucha y que aún esperan la palabra de la justicia; también se planteó la preocupación por los arrestos domiciliarios y la importancia de que las condenas para los genocidas se cumplan en cárceles comunes.

En relación a la construcción permanente de la memoria histórica se entabló una productiva discusión que tuvo el aporte de Judith Said, titular del Archivo Nacional de la Memoria y Pablo Vasel, director de DDHH del Consejo de la Magistratura de la Nación. Se enfatizó la necesidad de continuar informando a las nuevas generaciones acerca de lo ocurrido durante el Terrorismo de Estado con el objetivo de crear conciencia en cuanto al valor de la participación democrática. Se resaltó la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación para realizar esta tarea.

Resultó un aporte muy valioso el realizado por Sergio Salinas Porto Presidente Internauta Argentina Asociación Argentina de Usuarios de Internet e integrante de la CTA y el de la docente Viviana Barnes, que coordinará un proyecto de diseño de una página web por parte de sus alumnos para el organismo de DDHH, Familiares de Detenidos Desaparecidos.

A la jornada, que tuvo lugar en el local de la CTA, asistieron también la Diputada Provincial Alejandra Martínez, Miguel Ivorra, secretario general de ADUM, Luis Reales, secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fernando Fabrizzi y Marina Santoro de Unidos y Organizados.

Gracias al aporte de cada uno de los participantes, se desarrolló una jornada intensa, rica en debates y valiosa en propuestas de trabajo para seguir consolidando y avanzando en la defensa de los derechos humanos en nuestro país.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

“La Ludopatía es una problemática que está creciendo por lo que existe la necesidad de escuchar estas historias”

El periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Foto del avatar

Publicado

-

Con un especial agradecimiento al Gobierno Municipal por tratar y trabajar en la problemática, el periodista deportivo y presentador Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano, llegó a nuestra ciudad y brindó una charla a partir de su experiencia por la adicción al juego.

Fue recibido por el intendente Alberto Gelené en marco de la conferencia que tuvo lugar en el Salón Rojo y donde, a través de los medios, compartieron un mensaje para la comunidad sobre la importancia y la “necesidad que surge hoy en día” de atender la ludopatía y “de escuchar este tipo de historias”.

Luego el encuentro fue principalmente con jóvenes estudiantes y también con docentes, directivos y vecinos que se acercaron para escuchar con atención el relato que realizó, entrevistado por la periodista Tatiana Schapiro quien también visitó la ciudad.

Nicolás contó gran parte del drama que lo atrapó durante más de 20 años y que lo llevó a arriesgar importantes sumas de dinero, y cómo logró darse cuenta de que estaba siendo alcanzado por la enfermedad.

Desde sus difíciles vivencias, el objetivo de la charla fue seguir poniendo en agenda esta situación que hoy también “está atravesando a los pibes”, de manera creciente por el fácil acceso a los juegos on line.

Además, como remarcó, es fundamental entender que las apuestas no son un juego de un rato, no son un pasatiempo, están diseñadas para atrapar a la persona y llevarla a situaciones sumamente incontrolables, afectando la salud mental, arriesgando bienes, cayendo en deudas e incluso en autolesiones por no saber cómo seguir.

“Todavía hoy me agarran ganas de jugar y una de las cosas en las que pienso para no hacerlo es en la charla que tuve con mi familia cuando les conté que tenía que entregar el departamento; cuando vi a mis padres y mis hermanas llorando, sufriendo”, narró.

Luego de esta jornada, que fue parte de las primeras acciones a desarrollar, desde el Municipio se continuarán haciendo gestiones y elaborando agendas de trabajo mancomunado con distintas áreas, escuelas e instituciones para abordar, desde la concientización y sensibilización, diferentes aspectos relacionados con la temática.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Intendente Gelené participó del comité regional para acciones sobre el manejo de los recursos hídricos

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó de la reunión del Comité de la Subregión B4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

La jornada estuvo encabezada por Nelson Sombra, intendente de Azul, municipio anfitrión; Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagma, presidente de la Autoridad del Agua.

También participaron los jefes comunales y referentes de los distritos que conforman la subregión, diputados y demás autoridades bonaerenses.

En el encuentro se dio a conocer la nueva conformación del Comité y se compartieron las experiencias de cada sector.

Asimismo, se acordó un trabajo conjunto y permanente sobre todos los aspectos que tienen que ver con el agua y el manejo de los recursos hídricos tan importante para la vida humana, para la producción y todas las actividades que tienen que ver con el bienestar y una mejor calidad de vida de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Operario de Futurtel es trasladado a sala común y se recupera favorablemente

Foto del avatar

Publicado

-

En una actualización sobre el estado de salud del operario de Futurtel que sufrió un accidente mientras trabajaba en Avenida San Martín, entre Avenida Pellegrini y Dorrego, se informó que el paciente ha sido trasladado a una sala común en la Clínica Fitz Roy de Capital Federal.

Noticia relacionada: Operario de Futurtel cayó desde varios metros y se encuentra internado en terapia intensiva

Noticia relacionada: Con estado estable, trasladaron al operario de Futurtel a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal

El operario, que había sido derivado a terapia intensiva tras caer desde varios metros de altura, está mostrando signos de una buena recuperación. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que su estado es estable y se está recuperando favorablemente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.