Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Los Intendentes, el contexto social y la generación de empleo genuino ante un marco nacional complejo

Las Flores
Escuchar Stop

Los Intendentes, el contexto social y la generación de empleo genuino ante un marco nacional complejo

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hace unos días hablé con el Intendente de Rauch ,off de record, el jefe comunal vecino me manifestó su preocupación por la quita del rango de Zona Fría en este sector de la provincia y como esto afectará a ciudades como la nuestra ; una decisión del Gobierno nacional que tendrá un fuerte impacto en los Municipios, sin discriminación de color político, Suescún Intendente del radicalismo tampoco está de acuerdo con la pérdida de un derecho de protección para los que menos tienen ,que ahora deberán pagar facturas siderales en el gas.

En un contexto económico nacional marcado por la paralización de la obra pública central, surge la imperiosa necesidad de entender el rol que tendrán los intendentes en la gestiónes locales. En este panorama, donde la generación de empleo se ve amenazada,la labor del Ingeniero Alberto Gelené en Las Flores, por ejemplo, destaca, ya que ha mantenido un compromiso inquebrantable con su comunidad de intentar generar las mejores condiciones para la productividad, bajo el paraguas de la Provincia de Buenos Aires. Hay que remarcar que tanto la provincia como los municipios dependen de la coparticipación enviada por el gobierno central.

Hace unos días Miguel Lungui, Intendente de Tandil salió a criticar también la quita de la categoría zona fría para su ciudad, a sabiendas que el impacto social será fuerte con el aumento en las tarifas de los diversos servicios.

En contraste con la parálisis a nivel nacional, en nuestra ciudad, Gelené ha adoptado una estrategia innovadora al llevar a cabo obras públicas por administración en su municipio. Esto no solo garantiza la continuidad de proyectos vitales, sino que también demuestra una visión proactiva y comprometida con el desarrollo local.

Un aspecto distintivo de su gestión es la decisión de no despedir a ningún trabajador en un momento donde la estabilidad laboral se tambalea. Este enfoque no solo resguarda los medios de vida de los ciudadanos sino que genera contención social.

Más allá de las circunstancias nacionales, Gelené ha asumido el compromiso de fortalecer la política habitacional en Las Flores. En un contexto de incertidumbre, esta iniciativa proyecta una mirada a largo plazo, donde la vivienda se erige como un pilar fundamental para la estabilidad y el bienestar de la comunidad.

En un escenario de inflación y baja productividad, los intendentes de la Provincia tienen una tarea compleja; ante la necesidad de políticas nacionales que sean generadoras de empleo y permitan el movimiento económico necesario. Sin ese contexto los pueblos del Interior sufrirán el escarnio de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno nacional.

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios acudieron a un incendio en Independencia y Bernardo de Irigoyen

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Flores, identificadas como Móvil 20, 28 y 29, respondieron con celeridad a un llamado urgente. El incidente, reportado a las 16:50 horas, alertaba sobre un incendio de cañaverales ubicados en la intersección de las calles Independencia y Bernardo de Irigoyen.

El rápido despliegue de los equipos de emergencia permitió una pronta llegada al lugar del siniestro, donde los bomberos se enfrentaron al desafío de contener y extinguir las llamas que amenazaban la zona.

La colaboración y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios fueron fundamentales para controlar la situación y evitar que el incendio se propagara, minimizando así los riesgos para la comunidad y el entorno.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, gracias a la eficaz respuesta de los equipos de emergencia. Sin embargo, se insta a la población a permanecer atenta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad en la zona afectada.

Los bomberos voluntarios continúan monitoreando la situación para prevenir cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.