El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba lleva adelante este martes la segúnda y última jornada de paro de esta semana que se inició ayer con alta adhesión en escuelas públicas y privadas al tiempo que avanza la «caravana» de maestros que pasará por unos sesenta distritos y confluirá el miércoles en La Plata, frente a la Gobernación bonaerense.
Los docentes reclaman una nueva oferta salarial tras rechazar la semana pasada el aumento del 22,6 por ciento en tres cuotas que ofreció la administración de Daniel Scioli en su tercera propuesta del año y que anunció que otorgará por decreto ante la negativa gremial.
Desde el FGD aseguraron que la adhesión al paro -el cuarto de 48 horas en las últimas cuatro semanas- fue «casi total» y registró entre «97 y 100 por ciento».
En este contexto, el Gobierno de Scioli ya anunció que la suba del 22,6 es la «última» propuesta y comenzará a liquidar la suba por decreto. Además, confirmó que aplicará fuertes descuentos. Pese a esto, los docentes continúan con las medidas y ya anticipan que habrá otras si el escenario salarial no se modifica.
En ese sentido, continúan este martes con la autodenominada «Caravana por las Escuela Pública» buscando movilizar a los docentes del sector en todo el interior bonaerense para mantener el reclamo en agenda.
El primer colectivo de educadores (ruta 3) partió desde el distrito de Carmen de Patagones. Hoy saldrán caravanas desde San Nicolás (ruta 9), Colón (ruta 8), Junín (ruta 7), Trenque Lauquen (ruta 5) y General Pueyrredón (ruta 2). Como se indicó, todas las columnas confluirán mañana en la Plata para marchar a la Gobernación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.