Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se habilitan los cultos y reuniones religiosas

Las Flores
Escuchar Stop

Se habilitan los cultos y reuniones religiosas

Mediante decreto autoriza en el partido de Las Flores, la reanudación de las actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Las actividades deberán desarrollarse respetando el “Protocolo de higiene y seguridad para la habilitación gradual de actividades religiosas en el marco del aislamiento o distanciamiento social preventivo y obligatorio”, aprobado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en el Anexo III de la Resolución Nº 1430/2020 (IF-2020-15502943-GDEBA-DPLYTMJGM) y cumpliendo las siguientes medidas adicionales:

• En ningún caso la cantidad de asistentes al templo o lugar de culto podrá exceder el equivalente a un tercio (1/3) del factor ocupacional, con una cantidad máxima de treinta (30) personas de manera simultánea.

• Se dispondrá, en cuanto sea posible, de una puerta para el ingreso y otra puerta diferente para la salida de las personas, de modo de evitar cruzamientos entre quienes entran y quienes salen del templo o lugar de culto.

• Se deberá evitar la aglomeración de personas en la puerta de los templos o lugares de culto, tanto antes del inicio como después de la finalización de cada misa o celebración religiosa.

Además, se informa que no podrán concurrir a los templos o lugares de culto todas las personas que:

a) Tengan residencia fuera del partido de Las Flores
b) Tengan Covid-19.
c) Hubieren tenido Covid-19 pero no cuenten con el resultado negativo a la prueba de P.C.R. o con certificado médico que acredite el alta.
d) Tengan alguno de los síntomas compatibles con COVID-19, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
e) Sean contacto estrecho de una persona que hubiere tenido Covid-19 en los últimos catorce días (14).
f) Se encuentren transitando el período de aislamiento total preventivo y obligatorio de catorce días (14), por haber ingresado a la ciudad proveniente desde zonas donde hay transmisión comunitaria del COVID-19
g) Residan en domicilios en los que existan personas que están realizando el aislamiento total preventivo y obligatorio.
h) Residan en domicilios en los que alguna de las personas convivientes resultare “persona de riesgo”, por viajar frecuentemente hacia zonas con transmisión comunitaria del virus o por resultar personal médico o de salud que presta servicios en zonas donde hay transmisión comunitaria del virus.

Para poder acceder a la reapertura, los responsables de los respectivos cultos deberán tramitar la realización de un informe técnico en el templo o lugar de celebración, destinado a determinar la capacidad máxima de personas, para hacerlo deben comunicarse telefónicamente al 442387 de 8 a 13 hs.

Las Flores
< Escuchar

Mañana recolección de residuos secos por todos los sectores de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

Se informa que la Recolección de Residuos Secos (plástico, papel, cartón, vidrio, metal) se realizará mañana miércoles 19 a partir de las 14 horas por todos los sectores de la ciudad.

La modificación se efectúa a raíz del Feriado Nacional del jueves 20 de junio. La Recolección se suspende en caso de lluvia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Veranito en Junio: Las Flores alcanzará una temperatura máxima de 27 grados hoy

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su pronóstico para Las Flores, anticipando una temperatura máxima de 27 grados para el día de hoy. Durante la tarde, se espera un cielo mayormente nublado, seguido de tormentas aisladas en horas de la noche.

Para mañana, viernes, se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 20 grados. Las condiciones meteorológicas incluirán tormentas y chaparrones en la madrugada, marcando un inicio de día lluvioso.

De cara al fin de semana largo, las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 20 grados. Afortunadamente, no se esperan lluvias durante estos días, permitiendo disfrutar de jornadas soleadas.

Este pronóstico sugiere una breve interrupción de las lluvias después del viernes, brindando un clima agradable para actividades al aire libre durante el fin de semana largo. Se recomienda a los residentes y visitantes de Las Flores estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante las tormentas previstas para esta noche y mañana por la madrugada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Luego de distintas comunicaciones y gestiones realizadas por el intendente Alberto Gelené ante equipos técnicos de Vialidad Nacional con los que se han realizado otras obras en la ciudad, en estas horas llegan equipamientos y operarios para comenzar con una primera etapa de reparación de la Ruta N° 3.

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Estos trabajos, que se ejecutarán en conjunto con el Municipio, se realizarán en inmediaciones del paso a nivel en el kilómetro 185, en el acceso/salida de nuestra localidad, donde se registra un importante deterioro y deformación de la calzada.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.