Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Intendente Gelené se reunió con el ministro de agricultura de la nación para analizar la situación de la zona

Escuchar Stop

Intendente Gelené se reunió con el ministro de agricultura de la nación para analizar la situación de la zona

Foto del avatar

Publicado

-

0

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió con más de treinta intendentes bonaerenses kirchneristas para analizar la situación agrícola, ganadera y agroindustrial en cada una de las zonas y la continuidad de las políticas en materia productiva para este año. “Fue una reunión para conocer más el territorio y hacer hincapié en el trabajo a desarrollar en materia agropecuaria”, indicó el funcionario.

En este aspecto, el Ministro destacó que “este tipo de encuentro es fundamental, no solo para dar continuidad a la agenda productiva de trabajo con los intendentes, sino por la necesidad de seguir fortaleciendo el proyecto político que está llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El objetivo del encuentro en el que no participaron alcaldes de la oposición fue intercambiar información sobre la realidad productiva de cada uno de los distritos, la coyuntura local y las políticas que el Ministerio lleva adelante para el desarrollo de las economías urbanas y periurbanas.

“El gobierno nacional trabaja para el crecimiento de los productores de la Argentina”, afirmó Yauhar, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Gustavo Álvarez.

Luego del encuentro, los intendentes remarcaron “el apoyo constante desde la cartera agropecuaria nacional y del ministro Yauhar para el desarrollo de las economías locales, así como también en la implementación de Programas que se desarrollan en conjunto”.

Allí, los jefes municipales estuvieron acompañados por el secretario general de la Juventud Peronista Bonaerense, José Ottavis y el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta.

Entre distintos puntos, la agenda de trabajo incluyó el repaso de la actividad agropecuaria y de la agroindustria, las nuevas herramientas puestas a disposición por el MAGyP para los municipios, la posibilidad de transferencia de tecnología y conocimiento, y la concreción de ferias locales para permitir a los productores vender sus productos en forma directa, sin intermediarios, y a los consumidores comprarlos a precios menores que en las góndolas de los grandes supermercados.

Asimismo, se trabajó sobre las distintas herramientas de financiamiento para el desarrollo de las economías urbanas y periurbanas, con las que cuenta la cartera agropecuaria; el monotributo social, que permite la inscripción y el blanqueo de los productores; el Programa de desarrollo de la fruticultura, horticultura e invernaderos; y el saneamiento de frigoríficos y mataderos municipales, entre otros aspectos.

Los intendentes presentes en la reunión fueron por General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; de San Miguel del Monte, Raúl Alberto Basualdo; de Arrecifes, Daniel Bolinaga; de Salto, Oscar Brasca; de Bolívar, Eduardo Bucca; de Baradero, Aldo Carossi; de Colón, Ricardo Cassi; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

De Lanús, Darío Díaz Pérez; de Castelli, Francisco Etcharren; de San Andrés, Luis Ghione; de General Pintos, Alexis Guerrera; de Azul, José Inza; de Navarro, Santiago Magiotti; de General Arenales, José María Medina; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi; de Tornquist, Gustavo Trankels; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Pehuajó, Pablo Zurro; de General Belgrano, Jorge Eijo; de Lezama, Marcelo Racciati; de General Las Heras, Juan Carlos Calo; y de Las Flores, Alberto Gelene.

FUENTE: LATECLA

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque arriba a Las Flores para firmar un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al organismo de niñez y adolescencia

Foto del avatar

Publicado

-

El próximo miércoles, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, arribará a la ciudad de Las Flores en el marco de la firma de un convenio de Fortalecimiento Comunitario vinculado al Organismo de Niñez y Adolescencia.

El ministro será recibido a las 11 de la mañana por el intendente Alberto Gelené. Durante su visita, Larroque realizará una recorrida por varias instituciones locales, incluyendo el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, el Taller Protegido ALMA y el Centro de Jubilados de Alem y Pueblos Originarios. En cada una de estas paradas, se hará entrega de kits deportivos como parte de las iniciativas de apoyo y desarrollo comunitario.

Esta visita destaca el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades locales y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores recuerda que hasta este miércoles 15 de mayo, se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2024 de la página web oficial www.lasflores.gob.ar o personalmente en la Subsecretaría de Gobierno en el horario de 7.30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Subsecretaría de Gobierno, en el mismo horario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cecchini y Berecochea, nuevos representantes temporales en el Honorable Concejo Deliberante

Foto del avatar

Publicado

-

HCD-Concejo-Deliberante

A través de los decretos de presidencia 13/2024 y 14/2024, el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores ha informado sobre cambios en la composición de sus miembros.

El Concejal Federico Gentilini, perteneciente al partido Libertad Avanza, ha solicitado licencia desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio de 2024. Durante este período, su lugar en la banca será ocupado por Nahuel Cecchini, quien asumirá temporalmente sus responsabilidades legislativas.

Asimismo, el Concejal Guillermo Martín Saladino, del partido Adelante Juntos, ha hecho uso de licencia desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio de 2024. En su ausencia, Emilce Berecochea ocupará su lugar en el Concejo Deliberante.

Estos cambios temporales en la composición del Concejo Deliberante tienen como objetivo garantizar la continuidad y el funcionamiento adecuado de las actividades legislativas, asegurando que los intereses y necesidades de la comunidad sean representados en todo momento.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.