Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gallardo y Lerra, dos familias originarias de Las Flores premiados por su libro en la ciudad de Quilmes

Escuchar Stop

Gallardo y Lerra, dos familias originarias de Las Flores premiados por su libro en la ciudad de Quilmes

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Quilmes declaro de “Interés Municipal y Cultural el libro Nación Kilme, la verdad hasta el triunfo de la resistencia” del Profesor Juan Carlos Gallardo, nieto de Ramón Gallardo – Josefa Páez y Francisco Lerra – Juana Otero y Rosas, reconocidos naturales históricos del Pueblo de Las Flores, hijo de Ramón J.C. Gallardo – Rosa I. Lerra nacidos en la ciudad. El libro de texto escolar e historia sudamericana  fue creado para establecimientos educativos de nivel primario y secundario argentinos y su calidad cronológica fue avalada con el voto unánime de los Concejales del distrito, esta distinción destaca la importancia a nivel educativo e histórico de la edición de este libro escolar ya que se basa en la investigación del origen de nuestras raíces basado en documentos y la exposición oral de nuestros originarios. La declaración de “Interés Municipal y Cultural del libro Nación Kilme, la verdad hasta el triunfo de la resistencia”  fue un hecho que inmediatamente tomo difusión en múltiples medios de comunicación local por el significado histórico que representa para los quilmeños, así los siguientes medios de Quilmes y Berazategui lo informaron a toda la comunidad: Periódicos grafico y digital “El Sol, La Mirada de Quilmes Oeste, La Noticia de Quilmes, Blanco sobre Negro, Canal 7 de cablevisión, Radio FMQ 85.9Mz y Magazine 99.3Mz.”

JUAN CARLOS GALLARDO, biografía: Docente quilmeño, nacido el 13 de octubre de 1955 en el Hospital de Quilmes, “con la ventana hacia las aguas cristalinas del Río”; estudios primarios en la Escuela N° 56 de  Q.O; secundarios en EET Nº 2  Paula A. de Sarmiento, “El Chaparral” de Bernal; terciarios en el Instituto Nacional del Profesorado Técnico dependiente del CONET-UTN (Medrano), Títulos profesionales:  Técnico en Electrónica especialidad Telecomunicaciones, Alfabetizador nacional y Profesor en Disciplinas Industriales especialidad Electrónica. Ejerce la docencia desde 1986 a 1990 con el Plan Nacional de Alfabetización y Educación Permanente cuando lleva adelante los cargos de Alfabetizador presencial y a distancia del centro 031 de la Capilla San Roque en Quilmes Oeste cerca del arroyo las Piedras; ejerce como profesor en Electrónica desde 1986 hasta hoy en las escuelas técnicas EEST Nº 2  El Chaparral y EEST Nº 7 Impa. En  1998 comienza a escribir su 1° libro  diseñado pedagógicamente para taller y teoría de escuelas técnicas, se publica en 2005 «Tecnología de los materiales y Componentes de uso electrónico» con la editorial Cesarini Hermanos y participa desde 2006 hasta hoy de La Feria del Libro en el Stand de Cúspide libros;  En 2010 publica libre en la red su 2° libro, el primero de carácter socio cultural local, “Alas Nacientes, Rock Kilmeño” la historia de la segunda banda más antigua de Quilmes después de Vox Dei; En 2009 termina su segundo  libro de carácter socio cultural local  que había iniciado  en 1992 a los 500 años del mentiroso descubrimiento de América y a solicitud de los docentes se comienza a difundir entre las escuelas del distrito el Libro de Historia y texto escolar abierto “Nación Kilme, ¡la verdad! hasta el triunfo de la resistencia”; En 2012  es convocado por la Secretaria de Cultura para la “Feria del Libro” su 1° obra entre  autores quilmeños en el Stand Nº 3060 del Municipio de Quilmes, figurando como el único diseñado para Escuela Secundaria Técnica “Tecnología de los materiales y componentes de uso electrónico”, Cabe destacar que debido a sus características de aplicación educativas aparece en otros dos stands de la Feria del Libro 2012,  Nº 2010 Cúspide libros y Nº 817 Librería Técnica CP 67 Universidad de Palermo. También en 2012 escribe su 4° libro “La Evangelización Colonizadora, el Etnocidio Americano”, registrado y en periodo de edición.

EL LIBRO: “Nación Kilme, ¡la verdad! hasta el triunfo de la resistencia” declarado de interés Cultural y Municipal de Quilmes, Mayo de 2013:
En conmemoración y festejo del Bicentenario de la declaración de “Quilmes Pueblo Libre”, decreto del triunvirato del 14 de agosto de 1812, la edición del primer libro argentino de texto escolar primario y secundario, Libro de Historia y texto escolar “Nación Kilme, ¡la verdad! hasta el triunfo de la resistencia” del profesor quilmeño Juan Carlos Gallardo que contiene la historia completa de nuestros naturales Kilmes desde Tucumán hasta Quilmes hoy; realizado con documentos de investigación histórica, arqueológica y relatos originarios. Libro de Historia y texto escolar con 33 ejes de aplicación pedagógica, con mapas y documentación grafica para que los docentes lleven a nuestros niños y jóvenes la verdad que tantos años fue escondida sobre el último pueblo guerrero en lo que hoy es Argentina que defendió la libertad del continente; su cultura, vida social e ingeniería hídrica para la función agrícola ganadera; los guerreros de la Nación Kilme que resistieron durante 130 años de luchas al atropello y colonialismo imperialista español; el primer pueblo que aun vencido y en tierras extrañas dejo impreso su nombre a través de los tiempos; al cacique Martin Iquín de los dos pueblos (Tucumán y Quilmes) y el líder sobreviviente durante el destierro, a su nieta Isabel Pallamay la primer cacique mujer de América y es aquí en nuestra localidad, donde están enterrados sus huesos. Quilmes tiene pasado guerrero e historia Kilme, tiene una marca e identidad en las luchas por la libertad americana que debe ser contada a todos los argentinos y darles así el lugar que se merecen en la historia Argentina, ya que la verdad llegará al pueblo educando la memoria de Hermano a Hermano, de Padres a Hijos y así está escrita en “Nación Kilme, ¡la verdad! hasta el triunfo de la resistencia” el libro del Bicentenario “Quilmes Pueblo Libre”, del profesor quilmeño Juan C. Gallardo

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Se realizó la presentación del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado

-

En la tarde de este lunes 28 la Municipalidad de Las Flores realizó la presentación del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” Edición 2024 en la Sala Rodolfo Walsh de la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; Axel Díaz Maimone, coordinador del Concurso; demás autoridades municipales; jurados; ganadores de ediciones anteriores; escritores; vecinos de nuestra ciudad que conformaron la delegación y visitantes de la Feria.

Durante el homenaje a Bioy Casares, escritor que es parte de la historia de nuestro Partido por su arraigo en el paraje rural Pardo, se presentaron los libros de las autoras edición 2022 y los ganadores de la edición del año pasado leyeron parte de sus obras.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Grupo Noticias presente en la Feria del Libro: Cobertura de la presentación y lanzamiento del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares”

Foto del avatar

Publicado

-

Bioy Casares

Grupo Noticias se encuentra en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un enviado especial, quien estará cubriendo la jornada de presentación y lanzamiento del Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” en su decimoctava edición.

Julio González, nuestro corresponsal, estará presente en este importante evento literario que se desarrolla en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, convirtiéndola en la feria más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración, la feria recibe la visita de más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

González nos traerá toda la información y el ambiente característico de esta nueva edición de la Feria del Libro, brindando detalles sobre el concurso y destacando la importancia de este espacio para la promoción de la lectura y la literatura en Argentina y el mundo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Suelta de libros colectiva en la biblioteca municipal «Dr. Pablo Minellono»

Foto del avatar

Publicado

-

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono se adhiere a la “2º Suelta de Libros Colectiva de las Bibliotecas Argentinas» que se realiza esta semana, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Esta actividad conjunta tiene como finalidad promover la lectura, la circulación literaria y la generación de nuevos lectores, así como también la difusión de las bibliotecas.

Durante todo el día martes 23, se puede retirar un libro gratis de la puerta de la Biblioteca, Av. Gral. Paz y Alem. Te esperamos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.