Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

En Las Flores, la inflación en alimentos del último mes fue del 6.2%

Las Flores
Escuchar Stop

En Las Flores, la inflación en alimentos del último mes fue del 6.2%

Así lo indica el informe Observatorio Socio Económico de la Escuela Secundaria No 1.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Escuela Secundaria No 1 viene llevando adelante desde el mes de Septiembre de 2012, el proyecto de medición de precios de 42 productos que conforman la canasta básica de alimentos, según la encuesta realizada oportunamente en la comunidad educativa. El relevamiento se realiza en siete locales comerciales de nuestra ciudad.

A partir de este mes, debido a que no todos los mercados ofrecen el servicio de ventas de carnes, y a fin de evitar pocos datos en esa variable que tornen no representativa la muestra, se incorpora una carnicería al elenco de comercios participantes.

En el mes de Mayo la variación de precios de los 42 productos que componen la canasta de la Escuela, alcanzó el 6.2%. A pesar de las fuertes subas registradas en azúcar (49.6%) y en arroz (41.2%), se nota un desaceleración respecto a los indicadores de últimos meses, influenciado por las moderadas (respecto al promedio) subas en los rubros carnes (1.7%) y frutas y verduras (3.2%)

En esta oportunidad, informamos a la comunidad que la evolución de precios interanual (de punta a punta) alcanzó el 104.7 % pasando el valor de la canasta de 42 productos de $ 13.260,96 en Mayo de 2022 a $ 27.154,4 en Mayo 2023.

Como siempre, dejar aclarado que los datos suministrados responden al exclusivo recorte efectuado por el equipo de trabajo. Extrapolar los mismos a situaciones generales, sería no solo desvirtuar las intenciones académicas del proyecto, sino también, brindar un marco de referencia erróneo para interpretar cabalmente los hechos que se intentan analizar.

Las Flores
< Escuchar

¡Si, prometo!, alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias afirmaron su fidelidad a la Bandera

Foto del avatar

Publicado

-

Con un fuerte y sentido ¡Si, prometo!, los alumnos de 4º año de las Escuelas Primarias del distrito de Las Flores afirmaron su fidelidad a la Bandera, el símbolo que nos identifica como argentinos.

El intendente Alberto Gelené fue quien tomó la promesa a los Estudiantes que, acompañados por sus familias, directivos y docentes, fueron los protagonistas del Acto Centralizado por el Día de la Bandera que se realizó este 20 de junio en Plaza Italia.

«Esta Bandera que flamea es nuestra patria, nuestra tierra, nuestra vida y cada uno de nosotros somos parte de fortalecer su identidad, los valores que Manuel Belgrano -gran patriota, como San Martín – honraron con su vida, con su esfuerzo y su vocación por el bien común ante todo y son los ejemplos que tenemos que llevar adelante para que esta promesa hacia la Bandera sea una realidad en el tiempo», expresó el intendente.

A 204 años del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el intendente Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabian Blanstein y la inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari, realizaron el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil del espacio verde y colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al creador de la insignia.

Además, el cura párroco Eduardo Campion realizó la bendición religiosa; en tanto la docente Roxana Ricciuto y la alumna Zoe Felice de la Escuela Secundaria Nº 1, compartieron palabras alusivas a esta fecha patria.

Por su parte, la Jefa Distrital Ferrari felicitó a los niños por este momento tan importante y por todos los días poner en práctica, a través de los aprendizajes, el sentir nacional en cada representatividad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se construye un espacio para la producción de alimentos autogestivos en el CEPT 37

Foto del avatar

Publicado

-

Con la llegada de autoridades provinciales, se llevó a cabo una recorrida por la obra de construcción del Espacio para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias (EPPAS) que se desarrolla en el CEPT N° 37 de Rosas.

El intendente Alberto Gelené, junto a demás funcionarios del municipio y referentes educativos, compartió la visita que contó con la presencia de Sergio Fiorotto, subdirector de Educacion Agraria; Mariano De Nardis, asesor y Vanina Morena, inspectora de la modalidad de la zona.

Asimismo, fue parte Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos e integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Espacio que está en construcción, cuyo avance se encuentra adelantado en varias etapas, es de gran importancia para el desarrollo cotidiano de los entornos formativos que llevan adelante los docentes y alumnos del CEPT, y también por el estrecho vínculo con lo productivo dado que corresponde a la tarea de elaboración de panificados que se realiza en los módulos educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.