Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se inauguró la plaza deportiva «Diego Maradona»

Las Flores
Escuchar Stop

Se inauguró la plaza deportiva «Diego Maradona»

“Con gran satisfacción inauguramos un nuevo espacio público, y reconocemos la figura de Maradona”, expresó Gelené.

Foto del avatar

Publicado

-

0

“Diego Armando Maradona fue un elegido para representar al deporte, al fútbol, que, como sociedad, nos une y nos dignifica ante el mundo, con la historia de Argentina y por eso creo que es tan importante que tengamos en Las Flores esta plaza y este homenaje, y que esté en las calles de nuestro pueblo”, señaló el intendente Gelené en la inauguración de la Plaza de los Deportes y puesta en valor del monumento que la Asociación “Al 10 Mundial” emplazó en la esquina de las Avenidas Venancio Paz y Vidal.

El acto, conducido por Flavio Iacomini, se desarrolló en la tarde noche de ayer domingo 30 de octubre, fecha elegida y más que especial porque fue el día en que el Diego hubiera cumplido 62 años.

El frío y el viento no fueron impedimentos para llevar adelante la conmemoración que contó con la presencia de muchas personas que fueron parte de este acontecimiento tan destacado para nuestra ciudad como lo es la inauguración de un nuevo espacio público de recreación y donde los vecinos pueden realizar ejercicios físicos en los aparatos allí instalados.

La Plaza de los Deportes, tal como explicó el intendente Gelené, está ubicada en un punto emblemático y patrimonial de nuestra historia como pueblo, en un lugar que fue gestionado para que el municipio dispusiera a través de un proyecto de construcción de vivienda, un terreno de origen ferroviario, significado de inmigración y desarrollo de la ciudad, y dentro de eso, esta parte cedida para espacio verde del barrio.

En este marco además resaltó la iniciativa de la agrupación para sumar a todo lo desarrollado allí por los trabajadores municipales de las distintas áreas y para que sea el epicentro de este homenaje a los deportes y particularmente al fútbol como la mayor pasión y la madre de todas las disciplinas.

En la celebración el intendente Gelené, junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el presidente de “Al 10 Mundial”, Luis García, y demás integrantes de esta agrupación, realizaron el descubrimiento de una placa alusiva a este momento.

Estuvieron presentes también el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; los secretarios de Cultura, Enriqueta Montórfano y de Deportes, Fernando Muñiz; otros funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales y consejeros escolares; autoridades de las Fuerzas de Seguridad, de Educación, de entidades deportivas e intermedias; vecinos.

Fabián Blanstein recordó algunas de las hazañas de Maradona y también de las sensaciones que transmitió durante toda su carrera en grandes y chicos. Asimismo, felicitó a la agrupación por la idea de hacer esta obra y celebró este nuevo lugar de encuentro para la comunidad.

Luis García y Marcelo “Chino” Abraham fueron los representantes de la Asociación en contar cómo fue creciendo la idea de representar esta pasión y agradecieron al intendente Gelené por haber cedido el lugar.

Lucila Beaudoin y Axel Nygaard, quienes junto a Fabricio Illeras, fueron los autores de la escultura, explicaron cómo fue todo el proceso tanto de diseño, como de ejecución de esta magnífica obra.

A su turno, Julio González Canú leyó una poesía escrita por Nahuel Pellejero y en el final los artistas Juan Riquelme, Juani Cabral y Fabio “Chato” Moyano interpretaron canciones que realizaron distintas bandas y cantantes sobre Maradona.

“Diego decía que ‘él era un hombre del pueblo y para el pueblo’ y ese es el mejor legado que nos dejó a nosotros, a nuestro pueblo, a los argentinos y que hoy homenajeamos”, destacó el intendente Albero Gelené.

Las Flores
< Escuchar

Fin de semana pasado por agua en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico que augura un fin de semana pasado por agua para la comunidad de Las Flores. Se prevén chaparrones desde la mañana de hoy y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta la madrugada del martes.

Según las proyecciones, la temperatura máxima alcanzará los 21 grados durante estos días, con condiciones climáticas que indican la presencia de lluvias intermitentes.

Este pronóstico meteorológico sugiere a los residentes y visitantes de Las Flores que estén preparados para la posibilidad de condiciones climáticas adversas durante el fin de semana. Se recomienda tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo para ajustar los planes en consecuencia.

La llegada de estas precipitaciones puede tener un impacto en diversas actividades al aire libre y en la vida cotidiana de la comunidad, por lo que es importante mantenerse informado y tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Cobertura de cargo de auxiliar por listado de discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

La Comisión Distrital conformada por el Cuerpo de Consejeros Escolares y representantes de los gremios de la ciudad de Las Flores, informa a los interesados, inscriptos en el Listado de Aspirantes BÁSICO y por DISCAPACIDAD 2024, que el día VIERNES 12 de Abril de 2024 a las 18:00 hs,en la sede de la Escuela Primaria Nº1 se procederá a la cobertura de 1(UNO) cargo de personal de servicio surgidas por cese por Jubilación.

Cabe aclarar que el mismo será cubierto por el LISTADO DE DISCAPACIDAD de 2024.

Deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Viviana Rosas, costurera, relata su desafío ante la pérdida de empleo

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva, Viviana Rosas, una apasionada costurera de nuestra comunidad, abrió su corazón para compartir la difícil situación que atraviesa desde hace más de un mes. Rosas, quien ha dedicado años a perfeccionar su arte en la costura, se ha visto privada de su empleo debido a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

«Es una situación muy complicada», expresó Rosas durante la entrevista. «La costura es mi pasión, mi sustento, y de repente encontrarme sin trabajo ha sido devastador».

La dedicación y el talento de Rosas en el arte de la costura son ampliamente reconocidos en nuestra comunidad. Durante años, ha contribuido no solo al sector textil local, sino también a la economía familiar de muchos hogares.

Sin embargo, las recientes medidas de ajuste económico han impactado negativamente en su situación laboral. Rosas compartió su preocupación por el futuro y la incertidumbre que enfrenta en medio de esta crisis.

«Espero que pronto podamos superar esta situación y que se generen nuevas oportunidades de empleo para todos», añadió Rosas con esperanza.

Su historia refleja la realidad de muchos trabajadores en nuestra comunidad, quienes se enfrentan a desafíos similares debido a la situación económica actual. La solidaridad y el apoyo mutuo se convierten en pilares fundamentales para superar estos tiempos difíciles.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.