Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se coordina la creación de una dependencia policial de cibercrimen para nuestra ciudad

Las Flores
Escuchar Stop

Se coordina la creación de una dependencia policial de cibercrimen para nuestra ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra, se encuentra trabajando junto al Intendente de Las Flores Alberto Gelené y su equipo ejecutivo de Seguridad para instalar en esa localidad una sede descentralizada de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Ferreyra y su equipo junto al intendente Gelené y el director de Cibercrimen Comisario Mayor Norberto Gabot se reunieron en Las Flores y se pusieron de acuerdo para la creación de una dependencia policial de cibercrimen en ese Partido, que atenderá situaciones locales y regionales, por encontrarse en una posición estratégica del centro de la provincia. El objetivo es cubrir la demanda creciente de este tipo de delitos que se incrementaron en pandemia y continúan en la actualidad.

“La disposición del ejecutivo local encabezado por Alberto con tanto compromiso por la seguridad nos facilita las cosas, nosotros desde la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal acompañamos la creación, la apoyamos y recomendamos equipamiento y abordajes de las problemáticas de delitos complejos”, agregó el director provincial Ariel Ferreyra.

En reuniones sucesivas con los jefes policiales locales y regionales, el ejecutivo de Las Flores y la dirección de cibercrimen, se acordarán las pautas de trabajo,la coordinación y también jornadas de formación para el nuevo personal que trabaje en esa dependencia.

“La decisión y el compromiso del ministro Sergio Berni es muy destacable ya que estamos invirtiendo en tecnologías aplicables a los procesos de investigación criminal y esto es inédito en la provincia de buenos aires, sobre todo en el interior, donde ya estamos viendo los resultados”, destacó Ferreyra.

Las Flores
< Escuchar

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta roja por frío extremo para Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta roja por frío extremo para Las Flores y la mayoría de la provincia de Buenos Aires. Esta advertencia, que abarca gran parte del territorio bonaerense, se emite cuando las temperaturas pueden ser peligrosas para la salud de todas las personas, sin discriminar en grupos de riesgo.

Noticia relacionada: La ola de frío congeló un canal que desemboca en la laguna

La ciudad de Las Flores amaneció con temperaturas extremadamente bajas, registrando mínimas históricas. Según el SMN, se espera que las condiciones se mantengan severas en los próximos días.

Pronóstico: Jueves: Temperatura mínima de -4 grados. Viernes: Temperatura mínima de -4 grados.

Esta ola de frío ha llevado a situaciones inusuales, como el congelamiento de arroyos y cuerpos de agua. Una oyente de Urbana FM 92.7 compartió un video donde se observa un arroyo que desemboca en la laguna del difunto Manuel del parque Plaza Montero completamente congelado, capturado a primera hora de la mañana de hoy.

Es crucial que la población tome las precauciones necesarias para protegerse del frío extremo, especialmente los sectores más vulnerables. Se recomienda abrigarse adecuadamente, mantener los hogares bien calefaccionados y estar atentos a las actualizaciones del SMN y las autoridades locales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La ola de frío congeló un canal que desemboca en la laguna

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores y sus alrededores continúan bajo la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional debido a la ola de frío extremo que afecta a la región. Las bajas temperaturas han causado fenómenos inusuales, como la congelación de cuerpos de agua.

Esta mañana, una oyente de Urbana FM 92.7 compartió un video que muestra un canal congelado. El canal, que desemboca en la laguna del Difunto Manuel en el Parque Plaza Montero, estaba completamente helado a primera hora de hoy.

Las Flores amaneció con temperaturas extremadamente bajas, siguiendo el pronóstico y las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Este fenómeno destaca la severidad de la ola de frío que está azotando la región, recordándonos la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades para mantenerse seguros y abrigados durante estos días de temperaturas extremas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Las Flores registró una mínima de -6 grados y fue una de las ciudades más frías de Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró a las 7 de la mañana una temperatura mínima de -6°C en la ciudad de Las Flores, en concordancia con el alerta roja emitida por frío extremo.

Este fenómeno meteorológico extremo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas para la salud de todas las personas, sin importar su grupo de riesgo.

Para mañana, se prevé una mínima de -5°C, lo que indica que las condiciones seguirán siendo severas. Es esencial que los ciudadanos tomen todas las precauciones necesarias para protegerse del frío y estén atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.