Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Detuvieron al Jefe de Drogas Ilícitas de Azul por supuesto armado de causas narcos

Azul
Escuchar Stop

Detuvieron al Jefe de Drogas Ilícitas de Azul por supuesto armado de causas narcos

Se trata de Juan José Magraner, quien asumió en su cargo en junio del año pasado. Son nueve los policías apresados y dos funcionarios judiciales.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco de una investigación por el armado de causas de narcotráfico, detuvieron a nueve efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos al Comisario Inspector Juan José Magraner, quién en junio del año pasado asumió al frente de la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul.

La detención se realizó en domicilio del jefe policial en San Isidro y fue ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.  Según publicó Infobae, además de Magraner, quedaron arrestados los comisarios Marcelo Di Rosa y Roberto Adrián Okurzaty, el subcomisario Oscar Antonio Caviglia, los principales Juan Alberto Elizalde y Juana Elizabet Medina, el subteniente 1º José María Delgado, el sargento Santiago Ignacio Cabré, el ayudante Alexis Jesús Tabares y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal Gustavo Sanvitale y Maximiliano Jarisch.

La magistrada ordenó las detenciones en una causa que investiga el armado de causas por “narcotráfico y asociación ilícita”, luego de realizar 34 allanamientos, entre los que se incluyó una fiscalía de San Isidro, varios estudios jurídicos y la sede de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese distrito.

Tras la detención, Magraner fue apartado de la jefatura de Drogas Ilícitas de Azul, que interinamente quedó a cargo del subcomisario Pedro Romero.

El policía detenido llegó a la ciudad vecina en junio de 2019 para ponerse al frente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.


Las Flores
< Escuchar

Vecina de Las Flores denunció faltante de una importante suma de dinero en su comercio

Foto del avatar

Publicado

-

El día 9 de abril, una vecina de nuestra comunidad se presentó en la dependencia policial local para radicar una denuncia por el faltante de una importante suma de dinero del interior de su comercio. Este incidente ha dado inicio a actuaciones judiciales bajo la carátula de «HURTO», con la intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

La denunciante, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de privacidad, expresó su preocupación por la pérdida de fondos en su establecimiento comercial. La investigación se encuentra en curso para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que se produjo el presunto hurto.

Este tipo de situaciones son tomadas seriamente por las autoridades locales, quienes trabajan en colaboración con la Fiscalía para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Se espera que con el avance de la investigación se puedan obtener más detalles sobre lo ocurrido y, en caso de ser necesario, identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Presunto incendio intencional en un camión

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de la fecha, se recepcionó denuncia referente a presunta problemática familiar teniendo como resultado un principio de incendio en un camión, el cual fue sofocado de inmediato por su dueño. 

Por tal motivo se solicitó colaboración de la Policía Científica de la localidad de Azul para realizar tareas de investigación específicas de su área.

A raíz de lo mencionado se iniciaron actuaciones caratuladas “Articulo 186 inciso 1° Incendio, Explosión o inundación con peligro común para los bienes” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Los tres detenidos por el hurto automotor en la Agencia Traut fueron excarcelados

Foto del avatar

Publicado

-

En un suceso que sacudió a la comunidad de Las Flores, tres individuos de nacionalidad brasilera habían sido detenidos por su participación en un robo de vehículos en Las Flores. La acción delictiva tuvo lugar el 21 de marzo, cuando los implicados sustrajeron una camioneta Toyota Hilux del depósito contiguo al comercio «TRAUT AUTOMOTORES».

Noticia relacionada: Aprehensión de una banda dedicada al hurto automotor

El rápido accionar policial permitió la aprehensión de los sospechosos y la recuperación del vehículo robado, además de la interceptación de otro automóvil que utilizaban para desplazarse. Se trata, según fuentes policiales, de una banda dedicada al hurto automotor, cuya peligrosidad ha generado preocupación en la comunidad.

Si bien inicialmente fueron detenidos, los tres individuos han sido excarcelados en el día de hoy, lo que ha generado debate y repercusión en la sociedad. Las autoridades continúan investigando para determinar si la banda estaría involucrada en otros delitos perpetrados en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Este episodio resalta la importancia del trabajo coordinado entre la policía y la comunidad para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.