Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

San Miguel del Monte: detuvieron a cinco policías por la persecución fatal, uno de ellos florense

Escuchar Stop

San Miguel del Monte: detuvieron a cinco policías por la persecución fatal, uno de ellos florense

Cinco policías fueron detenidos este jueves por la persecución fatal en Monte en la que murieron un joven y tres menores de edad, mientras que otros dos efectivos tienen pedido de detención y «es inminente su captura», informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Cinco policías fueron detenidos este jueves por la persecución fatal en Monte en la que murieron un joven y tres menores de edad, mientras que otros dos efectivos tienen pedido de detención y «es inminente su captura», informó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Dos de los policías detenidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución. Los otros efectivos implicados son el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial sub ayudante Mariano Ibáñez, el oficial sub ayudante Cristian Righero y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

«El fiscal dispuso orden de detención de siete efectivos y en función de la orden la jefatura de la Policía dispuso la aprehensión de dos policías, y tienen a los otros cinco a punto de ser aprehendidos», explicó Conte Grand en declaraciones a TN.

Minutos después fuentes del caso confirmaron a Clarínque tres agentes se sumaron a la lista de detenidos, mientras que continúa la búsqueda de los otros dos.

Más temprano, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, había informado la separación de 12 policías. El funcionario provincial desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, totalizan 12.

Los apartados son:

–Comisario General Marcelo Corbalán.

–Superintendente de Seguridad Región Capital Comisario Mayor Óscar Osvaldo Frías.

–Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Juan Carlos Sosa.

–Segundo Jefe Departamental San Vicente Comisario Inspector Mario Ángel Mistreta.

–Jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

También fueron desafectados otros cinco policías:

–Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez.

–Oficial Subayudante Mariano Ibáñez.

–Oficial Subayudante Cristian Righero.

–Oficial de Policía Juan Gutiérrez.

–Oficial de Policía Monreal Manuel.

Ya habían sido desafectados los dos agentes que circulaban en el patrullero que participó de la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.

En conferencia de prensa, Ritondo contó que el Procurador General Julio Conte Grand se comunicó por teléfono para confirmarle que estaban las pericias y las autopsias «En uno de los cuerpos de los chicos se ha encontrado una bala compatible con un arma 9 milímetros. Se están peritando los restos del auto, se está trabajando sobre las pistolas. Se está trabajando con Gendarmería, con pericias balísticas y de restos de pólvora en los chalecos», dijo.

«Esto necesita el mayor esfuerzo del Estado. Primero porque no vamos a proteger a nadie y segundo porque estos ex miembros de la Policía no solamente han manchado el honor de la Fuerza, el uniforme, sino que han deshonrado a muchos de sus compañeros», agregó Ritondo

Respecto a la futura situación de los 12 policías sancionados, Ritondo detalló que «algunos pasarán a retiro, otros serán parte de este proceso judicial, que son siete de ellos. Y otros van a ser exonerados de la fuerza. Quiero que los metan presos, siento el dolor que sienten esos padres».

Por su parte, ​Conte Grand advirtió que «la gente se está preguntando» por qué los policías que fueron expulsados de la fuerza no están detenidos, y aseguró que «sólo faltan algunos elementos  y no descarto que mis fiscales van a solicitar las detenciones y a concretarlas a la brevedad».

El hecho ocurrió cerca de la 1 del lunes último, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte.

Las Flores
< Escuchar

Vecina de Las Flores denunció faltante de una importante suma de dinero en su comercio

Foto del avatar

Publicado

-

El día 9 de abril, una vecina de nuestra comunidad se presentó en la dependencia policial local para radicar una denuncia por el faltante de una importante suma de dinero del interior de su comercio. Este incidente ha dado inicio a actuaciones judiciales bajo la carátula de «HURTO», con la intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

La denunciante, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de privacidad, expresó su preocupación por la pérdida de fondos en su establecimiento comercial. La investigación se encuentra en curso para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que se produjo el presunto hurto.

Este tipo de situaciones son tomadas seriamente por las autoridades locales, quienes trabajan en colaboración con la Fiscalía para garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Se espera que con el avance de la investigación se puedan obtener más detalles sobre lo ocurrido y, en caso de ser necesario, identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Presunto incendio intencional en un camión

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de la fecha, se recepcionó denuncia referente a presunta problemática familiar teniendo como resultado un principio de incendio en un camión, el cual fue sofocado de inmediato por su dueño. 

Por tal motivo se solicitó colaboración de la Policía Científica de la localidad de Azul para realizar tareas de investigación específicas de su área.

A raíz de lo mencionado se iniciaron actuaciones caratuladas “Articulo 186 inciso 1° Incendio, Explosión o inundación con peligro común para los bienes” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Los tres detenidos por el hurto automotor en la Agencia Traut fueron excarcelados

Foto del avatar

Publicado

-

En un suceso que sacudió a la comunidad de Las Flores, tres individuos de nacionalidad brasilera habían sido detenidos por su participación en un robo de vehículos en Las Flores. La acción delictiva tuvo lugar el 21 de marzo, cuando los implicados sustrajeron una camioneta Toyota Hilux del depósito contiguo al comercio «TRAUT AUTOMOTORES».

Noticia relacionada: Aprehensión de una banda dedicada al hurto automotor

El rápido accionar policial permitió la aprehensión de los sospechosos y la recuperación del vehículo robado, además de la interceptación de otro automóvil que utilizaban para desplazarse. Se trata, según fuentes policiales, de una banda dedicada al hurto automotor, cuya peligrosidad ha generado preocupación en la comunidad.

Si bien inicialmente fueron detenidos, los tres individuos han sido excarcelados en el día de hoy, lo que ha generado debate y repercusión en la sociedad. Las autoridades continúan investigando para determinar si la banda estaría involucrada en otros delitos perpetrados en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Este episodio resalta la importancia del trabajo coordinado entre la policía y la comunidad para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.