Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Provincia oficializó el congelamiento de tarifas eléctricas

Publicidad

La Plata

La Provincia oficializó el congelamiento de tarifas eléctricas

La medida comenzará a regir desde el 1 de julio y alcanza a EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Publicidad
Escuchar · 2 min

0
Publicidad

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes el congelamiento de las tarifas eléctricas por 180 días de las cuatro principales distribuidoras. La Provincia ya había ordenado a las empresas que revisen la facturación de los usuarios.

La medida, que había adelantado INFOCIELO a principios de julio, se concretó a través de la resolución 576 publicada en el Boletín Oficial bonaerense y lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. En la primera semana de agosto, la Provincia había firmado el acuerdo del congelamiento de tarifas con el presidente del grupo DESA, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas bonaerenses (Eden, Edes, Edea y Edelap), Rogelio Pagano.

Publicidad

La resolución establece “prorrogar por ciento ochenta (180) días adicionales contados a partir del 1° de julio de 2020 la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios” de las empresas EDELAPEDEAEDEN y EDES.

Te puede interesar:

Confirman las nuevas tarifas de luz que regirán desde abril

Publicidad

Asimismo, propone “establecer que, durante el plazo fijado en el artículo precedente, se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía de este Ministerio”.

Publicidad

También, la medida contempla que “el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) continuará informando mensualmente a la Subsecretaría de Energía, los montos mensuales facturados y recuperados en concepto de Incremento de Costos Tarifarios (ICT) por los distribuidores provinciales y municipales”.

Publicidad

Esta semana, el Gobierno bonaerense exigió a las distribuidoras de energía eléctrica que funcionan en la Provincia junto a las cooperativas municipales que revisen la facturación de los usuarios con el fin de evitar recategorizaciones o errores en la lectura de consumo.

Publicidad

La solicitud de realizó a través del OCEBA dependiente de la Subsecretaría de Energía provincial. A su vez, va dirigido a EDELAP, EDEA, EDES y EDEN) y a las cooperativas municipales de energía eléctrica.

Publicidad

Publicidad

¿Te gustó esta nota?

Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.

Publicidad
Publicidad

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.

📰 Seguir canal de noticias