Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Federico Bugatti detalla la expansión del RENAPER y su sede en Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Federico Bugatti detalla la expansión del RENAPER y su sede en Las Flores

La entidad encargada de emitir Documentos de Identidad y Pasaportes opera desde el edificio de ANSES.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Federico Bugatti, Director de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación, ofreció información crucial sobre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la entidad encargada de emitir Documentos de Identidad y Pasaportes para los ciudadanos argentinos. En Las Flores, esta institución opera desde el edificio de ANSES.

Bugatti compartió que, desde su asunción en 2019, junto con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, se propusieron la apertura de oficinas propias y a través de acuerdos con ANSES. Este esfuerzo ha llevado el número de oficinas de 63 a 150 en la actualidad.

En el caso de Las Flores, siguiendo el plan de expansión en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, y tras considerar demandas y necesidades, se decidió abrir una sede en el lugar. Un operativo en 2021 resultó en la emisión de mil DNI en tan solo cuatro días, subrayando la necesidad de un espacio específico para que los residentes puedan renovar su documento de identidad en cualquier momento.

La sede en Las Flores opera de 8 a 14 hs, y los ciudadanos pueden solicitar turnos tanto de manera espontánea como a través de la aplicación Mi Argentina. Esta expansión de servicios representa un paso importante en la mejora del acceso y la comodidad para los ciudadanos en la obtención y renovación de su documentación esencial.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Ivan Leske, datos e historia en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Foto del avatar

Publicado

-

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial dialogamos en Urbana FM 92.7 con el columnista de tránsito Iván Leske.


Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Nuevo programa en Urbana FM 92.7: Generación Y con Mica Migliore

Foto del avatar

Publicado

-

A partir de mañana, 8 de junio, de 18 a 21 hs, llega a Urbana FM 92.7 el programa «Generación Y» con la conducción de Mica Migliore.


«Generación Y» es un programa dinámico y actual, caracterizado por su alegría al comunicar. Ofrecerá información sobre tus artistas favoritos, datos curiosos y un repaso de momentos históricos significativos.

La llamada «Generación Y» comprende a los nacidos entre 1982 y 1994, quienes vivieron la música del 2000 de una manera especial. Mica Migliore, como parte de esta generación, lleva adelante el programa de manera fantástica, conectando con la audiencia de una forma única.

No te pierdas este nuevo espacio en Urbana FM 92.7 que promete entretener e informar con el estilo inconfundible de Mica Migliore. ¡Te esperamos!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

«La seguridad está en la agenda principal del municipio, tenemos un índice delictivo muy bajo respecto a ciudades vecinas»

Foto del avatar

Publicado

-

Ricardo Spinelli, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores, dialogó con Julio González en Urbana FM 92.7 sobre las medidas de prevención en seguridad implementadas por el ejecutivo local.


Spinelli explicó que «estamos trabajando conjuntamente con muchas áreas: tránsito, policía comunal, rural y de la mujer y la familia. Nos hemos abocado a la seguridad en Las Flores como tema principal de nuestra agenda, siempre buscando mejorar y brindar tranquilidad. Los índices de criminalidad en Las Flores son muy bajos en comparación con otras ciudades».

El subsecretario enfatizó que la presencia policial es constante y se coordina con el centro de monitoreo. «Tenemos sistemas que garantizan la circulación y la presencia policial en todos los sectores de la ciudad. Aunque siempre existirán hechos delictivos, podemos estar tranquilos porque se trabaja día a día y los índices son bajos. En Las Flores se vive con tranquilidad, y eso es una realidad alcanzada gracias a un trabajo continuo y en mejora constante».

En relación al contexto socioeconómico, Spinelli comentó sobre la realidad social que atraviesa el país: «Hay una falta de trabajo, y los precios están cada vez más altos. Es una decisión de la política nacional que nos lleva a vivir en estas circunstancias, lo cual obviamente influye en los hechos delictivos».

Sobre el sistema de monitoreo preventivo, destacó que la ciudad cuenta con 125 cámaras en completo funcionamiento. Además, subrayó la presentación de la Plataforma Multiagencia para emergencias de Las Flores, una herramienta que permitirá centralizar, coordinar, analizar y evaluar de manera inteligente y transparente las demandas en materia de seguridad, salud y defensa civil. Esta plataforma ofrece una interfaz común y en tiempo real para los distintos agentes del Estado.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.