Salud - Ocurrió en Las Flores

Autoridades de Salud brindaron detalles sobre el caso del paciente florense que dio positivo de coronavirus en La Plata

0

Esta mañana desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti quien estuvo acompañado del intendente municipal, Ing. Alberto Gelené y del Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, brindaron detalles sobre el caso informado en la noche de ayer domingo de una persona mayor que dio positivo de coronavirus en un análisis realizado en al ciudad de La Plata.

El Director del Hopsital, Dr. Mauricio Alejandro, detalló desde el punto de vista medico y hospilatario, "se trata de un paciente que ingresa el 25 de mayo a las 16hs por guardia con un cuadro de dolor de pecho, en ningún momento manifestó acciones respiratorias, ni perdida de gusto ni olfato. Pasa rápidamente a terapia con diagnostico de infarto es tratado con medicamentos y ante las no respuesta de esos fármacos, se deriva de urgencia a la unidad coronaria del hospital español de la plata. Estuvo dos horas en el hospital.

"Al arribar el paciente al centro referido, se le hace un hisopado por protocolo que da negativo, ya estando internado el paciente a los tres días empieza con registro febriles, se derivó un diagnostico de neumonía, se vuelve a hisopar y da positivo de Covid-19, el paciente evoluciona favorablemente".

Supermercado Actual

Juan Tibiletti "uno no puede decir 100% que el caso es originado en La Plata, el mínimo porcentaje existe una minima posibilidad siempre de que pueda haberse contagiado en Las Flores, la más altas probabilidades son que se haya contagiado en La Plata. En la misma área donde se encuentra internada había casos positivos de covid-19".

En cuanto al circulo más cercano del paciente, el Secretario de Salud expresó que "la familia fue completamente aislada, no presentó síntomas, es un paciente que vive solo, no tiene compañía, solamente sus hijos y no ha estado en contacto con nadie que vive afuera ni en zona de circulación. Aquellos familiares que han estado en contacto con ella se asila y el personal de salud pasa a ser analizado".

Por su parte Alberto Gelené afirmó que "no es un caso de que se haya definido aqui, pero en el Sistema de Salud al respecto figura como un caso de las flores porque se toma la residencia del paciente".

Deja tu comentario