Connect with us

Las Flores

El municipio deberá devolver 3 millones de pesos por una obra del año 2017 que no se hizo y no se rindió ante nación

El Municipio de Las Flores deberá devolver una partida de dinero que llegó para la ciudad en el año 2017 y que, tras un convenio marco firmado oportunamente, debía ser volcado en una serie de arreglos y obras para el mejoramiento del acceso por Av. Manuel Venancio Paz.

Publicado

-

0

El 26 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Las Flores firmaron un convenio específico de colaboración para la modernización del ingreso principal de la ciudad por 3.013.989,37 millones de pesos. La millonaria inversión estaba prevista para la compra de hormigón, luminarias, baldosones, columnas y cestos entre otras cosas para embellecer el ingreso a la ciudad.

El intendente de por aquel entonces, Esc. Ramón Canosa, quien había estado acompañado por el secretario de Economía Dr. Ezequiel Mazza, fueron quienes realizaron al firma en el Ministerio de Interior, Obras, Servicios Públicos y Vivienda el 2 de mayo de 2017.

El pasado 26 de agosto del corriente año el jefe comunal, Ing Alberto Gelené, envió al presidente del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar la autorización de la devolución de los fondos recibidos en la anterior gestión de cambiemos.

Según data el documento al que pudo acceder este medio, la devolución de los fondos resulta necesaria para levantar la suspensión de los pagos que puedan corresponder al municipio por programas tramitados ante la Secretaría de Municipios del Gobierno de la Provincia de Buenos.

Supermercado Actual

Y es a raíz de esto que la necesidad de regularizar la situación se debe para poder acceder a los beneficios del programa Municipios de Pie y obtener el financiamiento necesario para la ejecución de la obra de pavimento de hormigón de la Av Cruz Marqués entre Las Heras y Av. Vidal, alrededor de 15 millones de pesos.

“En el convenio hay un detalle de materiales para comprar, básicamente el 50% es para hormigón y el otro 50% para luminarias, baldosones, columnas y cestos. Salvo el hormigón el resto se compró y se rindió y cuando la anterior gestión municipal fue a comprar el hormigón no les alcanzó, y cuando hacen la rendición se lo rebotan” explicó Pablo Garcia Romero.

El convenio entre las partes subraya que “si no se devuelve la totalidad de la plata del convenio al no ser aprobada la rendición, no te envían el convenio aprobado que gestionamos con Alberto Gelené de 15 millones para la obra de asfalto de Cruz Marqués. Es una gran perdida para el municipio”.

“La verdad que es una pena, con los tiempos que estamos viviendo y por lo que se complican las gestiones tengamos que devolver prácticamente lo que conseguimos de ATP, expresó en exclusivo a este medio el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad.

Las Flores

Se firmaron los primeros microcréditos para emprendedores florenses

Publicado

-

Ayer en horas del mediodía, en el salón rojo del municipio se firmaron los primeros microcréditos para los emprendedores florenses. Participaron de la reunión, el Intendente Fabián Blanstein y el Director de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini, y por parte del Banco Provincia, el Director Ejecutivo, Leandro Ottone, el Director Emiliano Bisaro, el Sub Gerente Zonal, Santiago Sabando y el Ejecutivo Comercial, Victor Crucer. 

El convenio se armó por iniciativa del municipio de Las Flores y es el primero de este tipo que se firma en toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo del convenio es ayudar a los micro emprendedores a acceder a créditos bancarios a tasas muy beneficiosas. 

Mediante este acuerdo el municipio subsidia 15 puntos de la tasa de interés de los créditos personales de provincia microcréditos. Son créditos personales, a sola firma que con el subsidio de tasa llegan al beneficiario a una tasa del 35% anual. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable hace una pre evaluación y el banco hace el análisis crediticio definitivo para determinar si el solicitante es sujeto de crédito. 

Supermercado Actual

En esta primera etapa los beneficiarios fueron Rosina Mendoza, Marcos Coronel y Valentina Potaves. 

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para recibir el asesoramiento correspondiente en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298. 

Continuar Leyendo

Las Flores

“Mejor aún que soñar grandes obras, es ver que comienzan a hacerse realidad”, expresó Gelené

Publicado

-

Esta mañana comenzaron las obras de pavimentación en la Avenida Cruz Marqués y al respecto el jefe comunal se manifestó subrayando “hace años vengo trabajando en un gran proyecto de circunvalación para nuestra ciudad, basado en las avenidas Cruz Marques, Vidal, Carramasa, e Independencia, esta última para la cual firmamos un convenio importantísimo el pasado viernes”.

“En cada paso que damos, avanzamos planeando un tránsito mejor, más accesibilidad, la conexión de distintos puntos lejanos de nuestra ciudad, y la posibilidad de descomprimir la circulación en avenidas y calles internas, para lograr más comodidad y mayor agilidad”, agregó

Finalizando resaltó que Las Flores necesita volver a pensar en grande: “Para eso necesitábamos volver a pensar en grande, y asumir un fuerte compromiso de gestión con nuestros ciudadanos. Mejor aún que soñar grandes obras, es ver que comienzan a hacerse realidad. Otra vez Las Flores Crece”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

En marcha: comenzaron las obras de pavimentación de Av. Cruz Marqués

Publicado

-

cruz marques

El proyecto de circunvalación de la Av. Cruz Marques comienza a hacerse realidad. Se trata de la continuación de un proyecto de la anterior gestión del intendente Alberto Gelené, que se vio interrumpido en 2015, y hoy, 5 años después, se retoma con mano de obra de trabajadores municipales, para continuar el tramo restante desde calles Las Heras hasta Av. Vidal.

El proyecto incluye el pavimento, boulevares, bicisendas, rotondas, forestación, e iluminación; y todo el proceso se llevará adelante por administración, esto es, con el trabajo de profesionales y técnicos municipales, lo cual permite una gran disminución en los gastos, y un mejor aprovechamiento de los recursos.

La obra costará mucho menos, y podrán hacerse muchos más trabajos. Las grandes obras que se realizarán en Las Flores, tales como la de Av. Independencia anunciada el viernes, y la de Cruz Marqués comenzada ahora; se enmarcan en un plan urbanístico que hará posible una circulación mucho más ágil en la ciudad, descongestionando calles y avenidas internas, y a la vez permitirá el desarrollo de barrios que han estado mucho tiempo postergados. En este marco las avenidas Independencia, Carramasa, Cruz Marqués, y Vidal, jugarán un rol clave.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia