Connect with us

Las Flores

El municipio deberá devolver 3 millones de pesos por una obra del año 2017 que no se hizo y no se rindió ante nación

El Municipio de Las Flores deberá devolver una partida de dinero que llegó para la ciudad en el año 2017 y que, tras un convenio marco firmado oportunamente, debía ser volcado en una serie de arreglos y obras para el mejoramiento del acceso por Av. Manuel Venancio Paz.

Publicado

-

0

El 26 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior, Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Las Flores firmaron un convenio específico de colaboración para la modernización del ingreso principal de la ciudad por 3.013.989,37 millones de pesos. La millonaria inversión estaba prevista para la compra de hormigón, luminarias, baldosones, columnas y cestos entre otras cosas para embellecer el ingreso a la ciudad.

El intendente de por aquel entonces, Esc. Ramón Canosa, quien había estado acompañado por el secretario de Economía Dr. Ezequiel Mazza, fueron quienes realizaron al firma en el Ministerio de Interior, Obras, Servicios Públicos y Vivienda el 2 de mayo de 2017.

El pasado 26 de agosto del corriente año el jefe comunal, Ing Alberto Gelené, envió al presidente del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para solicitar la autorización de la devolución de los fondos recibidos en la anterior gestión de cambiemos.

Según data el documento al que pudo acceder este medio, la devolución de los fondos resulta necesaria para levantar la suspensión de los pagos que puedan corresponder al municipio por programas tramitados ante la Secretaría de Municipios del Gobierno de la Provincia de Buenos.

Supermercado Actual

Y es a raíz de esto que la necesidad de regularizar la situación se debe para poder acceder a los beneficios del programa Municipios de Pie y obtener el financiamiento necesario para la ejecución de la obra de pavimento de hormigón de la Av Cruz Marqués entre Las Heras y Av. Vidal, alrededor de 15 millones de pesos.

«En el convenio hay un detalle de materiales para comprar, básicamente el 50% es para hormigón y el otro 50% para luminarias, baldosones, columnas y cestos. Salvo el hormigón el resto se compró y se rindió y cuando la anterior gestión municipal fue a comprar el hormigón no les alcanzó, y cuando hacen la rendición se lo rebotan» explicó Pablo Garcia Romero.

El convenio entre las partes subraya que «si no se devuelve la totalidad de la plata del convenio al no ser aprobada la rendición, no te envían el convenio aprobado que gestionamos con Alberto Gelené de 15 millones para la obra de asfalto de Cruz Marqués. Es una gran perdida para el municipio».

«La verdad que es una pena, con los tiempos que estamos viviendo y por lo que se complican las gestiones tengamos que devolver prácticamente lo que conseguimos de ATP, expresó en exclusivo a este medio el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores crece: Fabián Blanstein recorrió obras en ejecución

Se trata de obras para mejorar la calidad de vida de todos los florense

Publicado

-

Hoy a primera hora de la mañana, el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, José Albarello, recorrió distintas obras que se están desarrollando en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los florenses y dar continuidad al crecimiento a la infraestructura y la reactivación que ya se puede apreciar en la ciudad. 

La recorrida comenzó por la obra de cloacas que se está haciendo por consorcio de vecinos en la calle Almada entre Sourdeaux y Caseros.  

Luego se dirigió hacia la obra de cloacas de la zona oeste: Colectores cloacales por Av. Avellaneda y por Av. Alvear, y tubería de impulsión desde estación de bombeo en Plaza Sol hasta Av. Rivadavia. Hoy se encuentran terminando la cañería de impulsión en Av. Avellaneda entre Rivadavia y 9 de Julio. 

Seguidamente recorrieron los colectores que se están haciendo con tunelera dirigida en la esquina de la Av. Cruz Marqués y Av. Alvear y al día de hoy se encuentra en calle Wilde. Luego continuará hasta llegar a la Av. Avellaneda, para conectarse a la estación de bombeo existente. 

Supermercado Actual

Por último, visitó la zona del conducto de desagües pluviales que se está realizando en Av. Sarmiento, esquina de Santamarina, y desde allí la obra va a continuar hasta llegar a la Av. Cruz Marqués. Este trabajo va a posibilitar que, una vez cruzada la Av. con el conducto de desagüe, se pueda culminar la obra de pavimento de la Av. Cruz Marqués y mejorar el desagüe de la zona de Av. Sarmiento desde Av. Cruz Marqués hacia la calle San Luis. 

Estas obras son parte del plan de reactivación de la ciudad para el desarrollo y crecimiento en beneficio de toda la comunidad. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Trabajos de demarcación en Alcides Seguí hasta la intersección de Ruta 30

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa que a partir de hoy martes 26 de octubre y durante toda la semana se estarán realizando trabajos de demarcaciones horizontales en «Lomadas «, desde Av. Alcides Seguí hasta la intersección de la Ruta Provincial N° 30, se le recomienda a los conductores circulación con precaución. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte de calles por tareas de mantenimiento en el Obelisco

Publicado

-

La Dirección de Comunicación Visual y la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano de la municipalidad, informan que mañana martes 26 de octubre las arterias en donde se encuentra emplazado el obelisco permanecerán parcialmente cortas en el horario de 8 a 11 hs de la mañana debido a tareas de mantenimiento del obelisco, cambio de luminarias led, reacondicionamiento y pintura del mismo. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.