Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Provincia ubicó nuevamente a Las Flores en fase 3

Las Flores
Escuchar Stop

Provincia ubicó nuevamente a Las Flores en fase 3

La Provincia de Buenos Aires implementó el sistema de fases por el coronavirus. Conocé en qué fase está tu municipio y qué actividades están permitidas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Provincia de Buenos Aires actualiza bisemanalmente la situación epidemiológica de cada Municipio y la fase en la que se encuentra dentro del sistema de fases, que determina las actividades permitidas en cada uno de ellos.

Municipios en Fase 4

De esta manera, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Adolfo Gonzales Chaves, Baradero, Benito Juárez, Colón, Coronel de Marina L. Rosales y Olavarría.

Municipios en Fase 3

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Alvear, General Guido, General Madariaga, General Las Heras, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Patagones, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rojas, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás San Pedro, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tres Arroyos, Salliqueló, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Municipios en Fase 2

Por su parte, en la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria», se encuentran: 9 de Julio, Balcarce, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Lavalle, General Paz, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Cayetano, Suipacha, Tornquist y Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Cuáles son los criterios epidemiológicos para determinar las fases

La Provincia toma el criterio del semáforo epidemiológico y lo ajusta al sistema de fases. Esto quiere decir que la situación epidemiológica de los municipios se define por:

  • Razón: Coeficiente de la división de casos los últimos 14 días y los 14 días previos.
  • Incidencia: Casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes.
  • Ocupación de camas de terapia intensiva.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.