Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Un centenar de vecinos de nuestra ciudad recibieron la escritura de sus viviendas

Escuchar Stop

Un centenar de vecinos de nuestra ciudad recibieron la escritura de sus viviendas

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la mañana de hoy, en el Salón Blanco municipal,  el área notarial de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores llevó a cabo el acto de firma de escrituras con autoridades de la Escribanía General de Gobierno y del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA). El acto fue presidido por el intendente, Ing. Alberto César Gelené, quien estuvo acompañado por el   Subadministrador General del IVBA, José González Hueso; las escribanas Mariana Sánchez y Patricia Badoza; el secretario de Gobierno, Dr. Alberto Canteli, la titular del área de Regularización Dominial del Municipio, Dra. Fernanda Lemma, y el asesor del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Jorge Dahn.

En sus palabras de apertura, el intendente Gelené señaló: “Esta regularización para nosotros es histórica. Aquí hay conclusiones de temas que estuvieron mucho tiempo pendientes. Temas que conozco muy bien porque los vengo trabajando  desde 1983, cuando yo era ingeniero de este municipio, así que hoy podemos darle la titularidad a los propietarios de esas viviendas, justo en mi responsabilidad de gobierno y es para mí una emoción muy grande”.

“De igual modo – agregó- para las viviendas de lo que se denominó Bº Colón (30 viviendas) o Bº San José Inundados. Esas viviendas surgieron después de la inundación de 1980; y a esos dos conjuntos habitacionales fueron  los primeros barrios a los que les realicé en Las Flores de agua potable y cloacas; y por eso que hoy regularicemos su situación es para mí una gran satisfacción, además de ser un derecho de los que viven ahí porque estuvieron postergados mucho tiempo”.

Asimismo, el intendente Gelené señaló: “con la escribana Badoza, a quien me une una amistad de trabajo de muchos años, escrituramos la quinta de Bideberripe, que fue una decisión en el año 2005 para hacer viviendas. Del mismo modo que compramos la quinta de Bellocq, en Cruz Marqués y Gral. Paz. En la quinta de Bideberripe ahora está el Bº Los Sauces con 66 viviendas, en Caseros y Cisneros. Estas viviendas se adjudicaron y ahora las familias estarán firmando sus escrituras”.

Para finalizar, el jefe comunal anunció que muy pronto, además de contar con toda la infraestructura como gas, agua, luz, cloacas, alumbrado público, mejorado; se construirán cordón cuneta y veredas porque ya compramos los materiales. Lo mismo haremos para los vecinos de las 101 viviendas de la quinta de Bellocq, donde también haremos cordón cuneta y veredas. Y nos queda algo pendiente: antes de que termine mi gestión, el año próximo, será lograr la regularización dominial el barrio más antiguo, que es el Bº PyN, que se construyó en el año 1974. Estamos a 40 años de su construcción, y estamos trabajando para lograrlo”.

El Salón Blanco Municipal vio colmada su capacidad cuando más de un centenar de vecinos de diferentes barrios y complejos habitacionales de nuestro medio llegaron a fin de suscribir la escritura que los convierte en propietarios legítimos y legales de sus viviendas. Las escrituras firmadas corresponden a los barrios: ATEPAN (Belgrano entre Alvear y Martín Fierro); Bº Los AromosPte. Arturo Illia; Plan Novios; Los Sauces; San José; Barrio Colón; Evita; Casacoop y escrituras correspondientes a la Ley 10.830 (sociales).

 

Las Flores
< Escuchar

Veranito en Junio: Las Flores alcanzará una temperatura máxima de 27 grados hoy

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su pronóstico para Las Flores, anticipando una temperatura máxima de 27 grados para el día de hoy. Durante la tarde, se espera un cielo mayormente nublado, seguido de tormentas aisladas en horas de la noche.

Para mañana, viernes, se prevé una mínima de 14 grados y una máxima de 20 grados. Las condiciones meteorológicas incluirán tormentas y chaparrones en la madrugada, marcando un inicio de día lluvioso.

De cara al fin de semana largo, las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 20 grados. Afortunadamente, no se esperan lluvias durante estos días, permitiendo disfrutar de jornadas soleadas.

Este pronóstico sugiere una breve interrupción de las lluvias después del viernes, brindando un clima agradable para actividades al aire libre durante el fin de semana largo. Se recomienda a los residentes y visitantes de Las Flores estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante las tormentas previstas para esta noche y mañana por la madrugada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

Luego de distintas comunicaciones y gestiones realizadas por el intendente Alberto Gelené ante equipos técnicos de Vialidad Nacional con los que se han realizado otras obras en la ciudad, en estas horas llegan equipamientos y operarios para comenzar con una primera etapa de reparación de la Ruta N° 3.

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Estos trabajos, que se ejecutarán en conjunto con el Municipio, se realizarán en inmediaciones del paso a nivel en el kilómetro 185, en el acceso/salida de nuestra localidad, donde se registra un importante deterioro y deformación de la calzada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

Luego de las inalcanzables conversaciones, el jefe comunal resaltó «nosotros tenemos que trabajar y exigir que el estado cumpla el rol que tiene que cumplir».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Las Flores, Ingeniero Alberto Gelené, brindó una entrevista exclusiva con Julio González por Urbana FM 92.7 en la que detalló el avance en el pedido realizado a Vialidad Nacional para reparar el estado de la Ruta Nacional 3, específicamente en el paso a nivel del kilómetro 185, que comienza a ser intervenido hoy.


El pasado 26 de enero, Grupo Noticias había adelantado que el intendente solicitaría a la cartera nacional la intervención en el arreglo de esta arteria, debido al deterioro que representaba un peligro para los conductores. En aquella ocasión, Gelené había expresado: «El deterioro de esta vía representa un peligro para los conductores que la utilizan diariamente, por lo que me comprometo a hacer todo lo posible para su pronta reparación, a pesar de que corresponde a la jurisdicción de Vialidad Nacional».

Noticia relacionada: Gelené pedirá a Vialidad Nacional poder intervenir en el arreglo de la Ruta 3

Gelené confirmó que, gracias a la insistencia y las gestiones realizadas, hoy se inicia una tarea importante por parte de Vialidad Nacional para solucionar esta situación. «Desde la semana pasada estamos en comunicación con el área de observación responsable del tramo de la Ruta 3, y ante la insistencia de los pedidos, comenzarán a realizar los trabajos con una fresadora para la cinta asfáltica, eliminando la deformación que comenzó en el verano con las altas temperaturas», explicó.

El intendente subrayó que el municipio está apoyando al equipo de Vialidad Nacional en todo lo requerido, incluyendo alojamiento en el centro recreativo municipal. «Es un hecho importante que hayan priorizado esta reparación y que ya comiencen los trabajos a partir de hoy, que luego continuarán con la pavimentación del sector», destacó.

Gelené enfatizó su compromiso como intendente para gestionar estas mejoras, señalando que no le gusta quedarse quieto y que es crucial solucionar estos problemas debido al riesgo que representan para la vida y la seguridad de las personas. «Por ahí no es sencillo conocer cómo realizar las gestiones, pero acá está en riesgo la vida y la seguridad de las personas, se tiene que solucionar de una manera, y eso primó para trabajar y que hoy se esté llevando a cabo el comienzo del arreglo», declaró.

En cuanto al apoyo de los representantes locales de La Libertad Avanza, Gelené mencionó que su obligación es gestionar, independientemente del apoyo recibido. Se diferenció de los libertarios, criticando los mensajes políticos de destrucción del estado que considera marketineros. «Acá lo que prima es ir al lugar que corresponde con el respeto que corresponde», afirmó.

Para finalizar, el intendente señaló que la experiencia y la capacidad para ubicarse correctamente en estas gestiones son cruciales, especialmente con los mensajes actuales del presidente. «Nosotros tenemos que trabajar y exigir que el estado cumpla el rol que tiene que cumplir», concluyó.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.