Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Kicillof encabezó la entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch

Rauch
Escuchar Stop

Kicillof encabezó la entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 22 viviendas en el barrio Unión de Educadores de Rauch (UDER), destinadas a familias de docentes afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). Fue junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Maximiliano Suescun; y la concejala María Lamarche.

“Este es uno de esos días que muchas familias bonaerenses no van a olvidar nunca: el momento en el que entran a sus casas marca un antes y un después en la vida de todos y todas”, señaló Kicillof y agregó: “Al contrario de lo que afirman algunos sectores, en el interior bonaerense estas viviendas solo las puede construir un Estado que está presente para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “para que aquí haya más bienestar, hacen falta más viviendas y también más rutas y caminos: todas esas obras solo las puede encarar un Estado que promueva el desarrollo”. “Eso implica trabajar todos los días con un modelo de producción e inclusión social: hicimos 22 viviendas y vamos a construir 18 más”, añadió.

Con una inversión de $150 millones, se construyeron las 22 viviendas que corresponden a un proyecto que prevé un total de 40 soluciones habitacionales. Asimismo, el pasado mes de marzo se suscribió el convenio para destinar $207 millones para edificar las 18 restantes bajo la modalidad Solidaridad con Municipios.

“Es una satisfacción para todos nosotros ver que, al mismo tiempo que estamos entregando estas viviendas para familias de trabajadores y trabajadoras bonaerenses, ya tenemos en marcha la segunda etapa del proyecto”, indicó Simone. En el barrio, además, se sumaron otras 30 casas que ya fueron otorgadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Nacional de Vivienda.

Las familias adjudicatarias recibieron además árboles de plantas nativas que entregó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y bibliotecas con libros del Instituto Cultural bonaerense.

Por su parte, el intendente Suescun remarcó: “Estas casas representan además un factor dinamizador y multiplicador de nuestra economía, ya que fueron construidas con mano de obra y materiales adquiridos en nuestra ciudad”. “Estamos demostrando que si trabajamos en conjunto, tirando todos para el mismo lado, hasta las cosas que parecían imposibles se hacen realidad”, dijo.

Por último, Kicillof resaltó que “frente a las propuestas de quienes quieren dinamitar el Estado, nosotros proponemos seguir construyendo viviendas, escuelas, hospitales y rutas”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el intendente de Pila, Sebastián Walker; el titular de la ANSES local, Juan Bautista Petreigne; las concejalas Isabel Saracho, Luciana Guzmán y Florencia Eluaiza, y sus pares Jorge Barrena y Luciano Fernández.

La Plata
< Escuchar

La Provincia bonifica el 50% de la VTV para algunos vehículos

Foto del avatar

Publicado

-

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció una bonificación especial del 50% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para ciertos vehículos de trabajo.

La Resolución 106/24, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, establece que esta bonificación aplica a taxis, remises de jurisdicción municipal y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales.

La medida, que ya está en vigor en todas las terminales de VTV, tiene como requisitos principales realizar la renovación del servicio antes de su vencimiento y acreditar la habilitación correspondiente del vehículo.

Con este beneficio, los vehículos alcanzados por el descuento pagarán 13.812,465 pesos por la VTV básica, hasta el 1° de junio, cuando entrará en vigor un aumento de tarifas que elevará el costo a 34.531,17 pesos, resultando en un precio bonificado de 17.265,585 pesos para taxis, remises y transporte escolar.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

La Provincia no actualizará por inflación la tercera cuota del Inmobiliario Urbano

Foto del avatar

Publicado

-

En medio de la crisis económica y la fuerte caída de salarios desde que asumió Javier Milei en diciembre, el gobernador Axel Kicillof decidió congelar la tercera cuota del Inmobiliario Urbano, algo que estaba previsto hacerlo por la inflación. Este nuevo gesto del gobernador Axel Kicillof se suma al que ya hizo semanas atrás cuando frenó la suba de la Patente y luego del Inmobiliario Rural.

Así lo informó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, quien destacó que por instrucción de Kicillof no se actualizará por inflación el valor de la cuota 3 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento opera el próximo 11 de junio.

En un posteo en su cuenta de la red social X, el funcionario precisó que la decisión se adopta en “virtud del contexto económico actual tan complejo” para gran parte de la población bonaerense.

La cuota 2 de este tributo, con vencimiento en abril, se actualizó en un 20%, por debajo de la inflación acumulada en el bimestre correspondiente. Sin embargo, en línea con lo definido para los impuestos Automotor e Inmobiliario Rural con vencimientos posteriores -que no fueron reajustadas-, el Gobierno provincial decidió no incrementar el valor de la nueva cuota del Inmobiliario Urbano.

“Seguimos trabajando para que los que más tienen aporten según su real capacidad contributiva, acompañando a los sectores medios y bajos que están sufriendo el impacto del ajuste brutal y despiadado del gobierno nacional”, completó Girard.

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al mandatario en la Ley Impositiva 2024 para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.

Cabe recordar que la ley Impositiva autorizó al Gobierno, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación a la inflación registrada en cada período. El martes se conoció que la suba de precios de abril fue del 8,8%, por lo que acumuló 64% en el primer cuatrimestre del año y 289,4% en los últimos doce meses.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené resalta la importancia del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para estabilizar la economía local ante desafíos nacionales

La Municipalidad de Las Flores recibirá $102.187.780 tras la formalización del segundo desembolso del FFFM.

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó activamente en el acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se formalizó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). Este fondo, creado en diciembre de 2023 a través de la Ley Nº15.480, establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad, basados en el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En este contexto, Gelené destacó la importancia de este instrumento para estabilizar la economía municipal, especialmente en un momento de imprevisibilidad y desafíos coyunturales a nivel nacional. «Estamos enfrentando circunstancias difíciles que afectan directamente a nuestros municipios, y este fondo nos brinda un importante respaldo», expresó el Intendente.

Noticia relacionada: Alberto Gelené firmó la entrega de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Además de la firma del segundo desembolso, durante la jornada se rubricó un convenio de cooperación que facilitará la asistencia técnica a los municipios en la elaboración de planes de ordenamiento territorial y la mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano. Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de planificación y desarrollo local.

Por otro lado, se anunció la disponibilidad del sistema de Gestión Documental Electrónica de la provincia de Buenos Aires (GDEBA) para los distritos, así como el fortalecimiento de los fondos destinados al Programa Puentes. Estas medidas apuntan a mejorar la gestión administrativa y optimizar los recursos para el beneficio de la comunidad.

El compromiso conjunto entre el gobierno provincial y los municipios se refleja en estas acciones, que buscan brindar herramientas concretas para enfrentar los desafíos actuales y promover el desarrollo sostenible en toda la provincia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.