Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El edificio de Grupo Noticias llevará el nombre de Horacio Adolfo Barlatay

Las Flores
Escuchar Stop

El edificio de Grupo Noticias llevará el nombre de Horacio Adolfo Barlatay

La placa de reconocimiento, una hermosa placa dorada, se encuentra colocada en el ingreso al multimedios, simbolizando el respeto y la gratitud eterna hacia Horacio Adolfo Barlatay.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En un gesto cargado de emotividad y reconocimiento, Grupo Noticias ha decidido honrar la memoria y la destacada trayectoria de Horacio Adolfo Barlatay bautizando el edificio del multimedios con su nombre. La decisión, que se hizo efectiva el pasado viernes, rinde tributo a un hombre cuya honestidad, compromiso y excelencia personal dejaron una huella imborrable en el ámbito de los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

Horacio Adolfo Barlatay, apasionado de la tecnología, desempeñó un papel fundamental en el acceso de la ciudad a la televisión por cable, contribuyendo desde el anonimato a que la comunidad florense pudiera disfrutar de este servicio. Además, fue pionero en la introducción de la fibra óptica en la ciudad, marcando un hito en el progreso tecnológico local.

Juan María Barlatay, director de Grupo Noticias y hijo de Horacio, compartió sus sentimientos respecto a este homenaje tan significativo. «Este reconocimiento a nuestro querido padre lo habíamos pensado hace mucho tiempo, pero por distintos motivos se da en esta situación en la que él ya no está entre nosotros físicamente», expresó. Inicialmente, se había contemplado que el estudio principal de Urbana FM 92.7 llevara su nombre, pero la grandeza de su legado y personalidad inspiraron la decisión de nombrar todo el edificio en su honor.

Juan María agregó con emoción: «El flaco fue ídolo de sus propios amigos, colegas, familiares y de todas aquellas personas que lo conocieron. Estamos orgullosos por su legado y agradecemos infinitamente las muestras de cariño hacia él». El homenaje refleja el profundo respeto y aprecio que la comunidad de Las Flores tiene por Horacio Adolfo Barlatay, cuya contribución perdura en la historia local.

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

3 dotaciones de los Bomberos Voluntarios acudieron a un incendio en Independencia y Bernardo de Irigoyen

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Las Flores, identificadas como Móvil 20, 28 y 29, respondieron con celeridad a un llamado urgente. El incidente, reportado a las 16:50 horas, alertaba sobre un incendio de cañaverales ubicados en la intersección de las calles Independencia y Bernardo de Irigoyen.

El rápido despliegue de los equipos de emergencia permitió una pronta llegada al lugar del siniestro, donde los bomberos se enfrentaron al desafío de contener y extinguir las llamas que amenazaban la zona.

La colaboración y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios fueron fundamentales para controlar la situación y evitar que el incendio se propagara, minimizando así los riesgos para la comunidad y el entorno.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños mayores, gracias a la eficaz respuesta de los equipos de emergencia. Sin embargo, se insta a la población a permanecer atenta y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad en la zona afectada.

Los bomberos voluntarios continúan monitoreando la situación para prevenir cualquier eventualidad y garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.