Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Guido Civale detalló en el HCD las acciones de la Dirección de Inspección General

Las Flores
Escuchar Stop

Guido Civale detalló en el HCD las acciones de la Dirección de Inspección General

Detalló y explicó el trabajo realizado desde el área a cargo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En la mañana de este martes, 5 de mayo, en el Salón Alende del Honorable Concejo Deliberante contaron con la presencia del Director de Inspección, General Guido Civale.

El área de Inspeccion General ademas de todo lo que le compete ,tiene a cargo las Licencias de conducir y Control Urbano. Desde el 20 de Marzo la agencia de seguridad vial envió la disposición N°135/20 la cual prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir, por este motivo la oficina en la que se tramitan las mismas no se encuentra operativa.

En este tiempo de aislamiento social y preventivo el personal de la dirección y control urbano interactúa permanentemente con todas las áreas del municipio.

Se implementó la desinfección de remises y taxis que no se hacía, también se dialogó con los gerentes de cada banco para informar las medidas de prevención , distanciamiento y limpieza.

Se trabaja de manera continua con los propietarios de distintos negocios de nuestra ciudad ayudándolos a implementar las normas y protocolos para poder trabajar con mayor seguridad. Disminuyo considerablemente la demanda y el estrés de los comerciantes a raíz de la apertura administrada de diferentes rubros.

En el caso de los supermercados están habilitados para el ingreso de un máximo de 10 personas dentro del local, el resto de los clientes deben esperan en el exterior haciendo una fila teniendo un mínimo de un metro y medio de distancia entre cada uno.

Si bien al principio costó, «hoy creo que el distanciamiento en Las Flores se cumple»

El director respondió algunas consultas por parte de los concejales y cerró la reunión diciendo que «siempre fue el objetivo de la dirección estar cerca de la gente, tratando de contener a la comunidad debido al alto estrés a la que se la ha sometido irremediablemente ante la aparición del Covid-19»

Las Flores
< Escuchar

Tributo a los héroes anónimos: El trabajo incansable de los barrenderos municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría aún duerme, hay un grupo de héroes anónimos que ya están en acción. Son los barrenderos municipales, cuyo trabajo es fundamental para mantener limpia nuestra ciudad y garantizar un ambiente saludable para todos.

Julio González de Grupo Noticias tuvo el privilegio de dialogar con Aníbal Gómez, quien lleva 15 años dedicados al servicio municipal. Desde las 5 de la mañana, cuando aún reina la oscuridad, Aníbal y sus colegas recorren las calles de la ciudad, cumpliendo una labor esencial que a menudo pasa desapercibida.

«Trabajamos para que las calles estén limpias y la ciudad más linda», expresó Aníbal con orgullo. En cada rincón, en cada esquina, ellos están ahí, recolectando residuos, limpiando hojas caídas y evitando que las bocas de tormenta se obstruyan, lo que sería perjudicial especialmente en días de lluvia.

Este trabajo, a menudo subestimado, es vital para el bienestar de nuestra comunidad. Son estos héroes anónimos quienes aseguran que podamos disfrutar de calles limpias y seguras, aunque su labor muchas veces pase desapercibida. Por eso, hoy queremos rendirles homenaje y agradecerles por su incansable dedicación a mantener nuestra ciudad impecable.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa

Foto del avatar

Publicado

-

Se llevó a cabo una importante recorrida territorial en la zona del Barrio ProCasa, en el marco del trabajo interdisciplinario que se encuentran realizando el Área de Cuidado Animal, los Promotores Comunitarios de Salud y el Área de Juventudes.

Por un lado, los y las promotoras concientizaron a los vecinos sobre la importancia de la descacharrización y la prevención del dengue. Además, todo el equipo realizó un relevamiento de la situación de mascotas y animales callejeros, para conocer el estado actual tanto de perros como de gatos del barrio, fomentando a su vez la castración, vacunación y desparasitación.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Desarrollo Humano llevó a cabo una recorrida barrial

Foto del avatar

Publicado

-

Días pasados, desde la Dirección de Acción Social e impulsada por la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, se llevó a cabo una recorrida barrial.

En esta primera actividad de esta índole, se visitó a los vecinos del Barrio Casino y se les informó acerca de la función de cada área, así como también se recepcionaron inquietudes y demandas sobre diferentes temáticas.

Acompañaron la recorrida las Direcciones que componen la Secretaría mencionada: Discapacidad; Promoción Comunitaria; Adultos Mayores; Políticas de Género Diversidad y Prevención de la Violencia; Hogar Convivencial “Rinconcito”; Niñez y Adolescencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.