Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

ABSA indicó que puede resentirse el servicio de agua

Las Flores
Escuchar Stop

ABSA indicó que puede resentirse el servicio de agua

Foto del avatar

Publicado

-

0

Debido al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires, resulta imperioso extremar el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación.

Si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable de Las Flores se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio de agua en aquellos sectores más alejados del tanque como los Barrios Traut, Las Flores, consorcio 1 en 17 de Octubre e Independencia.

Esta situación climática, que se prevé incluso por las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario. Por tal motivo, es importante no utilizar agua de red para el riego en horas del día, el lavado de autos, el llenado de piletas y todo tipo de consumo recreativo. De esta manera se evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Jornada fría con mínima de -2°C y lluvias previstas para mañana

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla por temperaturas extremas, advirtiendo a la población sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan durante el fin de semana.

Hoy, según los registros oficiales, la jornada comenzó con una temperatura mínima de -2 grados centígrados. La máxima prevista para el día será de 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado, manteniendo un ambiente frío durante todo el día.

Para mañana domingo, se anticipa una ligera mejora en las temperaturas mínimas, con un pronóstico de 2 grados, mientras que la máxima se mantendrá en 11 grados. Sin embargo, se espera un cambio en las condiciones climáticas, ya que se prevén lloviznas por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas, especialmente cuidando a los grupos más vulnerables, como niños y personas mayores. Además, se aconseja estar atentos a las actualizaciones del clima y preparar adecuadamente el hogar para mantener el calor.

Esta alerta amarilla destaca la importancia de estar bien abrigados y preparados para las posibles inclemencias del tiempo, garantizando así la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Se están realizando tareas de mantenimiento del arbolado público.

Foto del avatar

Publicado

-

La Subsecretaría de Espacio Público informa que se están realizando tareas de mantenimiento del arbolado público.

Asimismo, se recuerda:

¿Para qué podamos? Para despejar tránsito, luminarias, cables, techos y fachadas

¿Cada cuánto se poda? Se poda solo cuando es necesario.

¿Cualquier persona puede podar el Árbol qué está enfrente a mi casa? No, el podador deberá estar autorizado por el Municipio para realizar dicha tarea.

¿Cómo debo realizar un reclamo sí creo que el árbol en la vereda necesita poda? El reclamo se realiza en el Jardín Botánico, explicando los motivos del reclamo, detallando la especie a inspeccionar y los datos del interesado, nombre, apellido, dirección y un teléfono de contacto.

El frentista no es el dueño del árbol, no importa quién lo plantó. El frentista es solo el “custodio” del árbol y cualquier intervención que realice sobre el mismo será penalizado (Ley Provincial Nº 12276).

La oficina de recepción de los reclamos de arbolado público funciona en el espacio correspondiente al Jardín Botánico, en Av. Pte. Perón y Pueyrredón, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas, por teléfono al 2241 – 470857 o a través del correo electrónico [email protected]

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Fuerte acatamiento al paro general en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de hoy, se llevó a cabo el paro nacional, y en Las Flores, el acatamiento fue notoriamente alto, según datos proporcionados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De acuerdo con la información brindada por UPCN, el nivel de acatamiento en las escuelas alcanzó un impresionante 95%. Asimismo, en el ámbito municipal, el paro fue acatado en un 97%.

Héctor Álavrez expresó que la medida de fuerza ha sido contundente, esta no es la casta que vino a combatir el Presidente Javier Milei.

Este alto nivel de participación refleja la preocupación y el compromiso de los trabajadores con las demandas y reivindicaciones planteadas en el marco de este paro nacional.

El impacto de esta medida de fuerza se hizo sentir en toda la comunidad de Las Flores, demostrando la unidad y la determinación de los trabajadores en la búsqueda de mejoras laborales y sociales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.