Salud

En Octubre comienza a funcionar el SAME Provincia en Las Flores

0

Lo confirmó en conferencia de prensa en el salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente Ramón Canosa. Además se hizo entrega de una unidad móvil totalmente equipada para emergencias.

Hoy por la mañana, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se presentó el Sistema SAME Provincia, entregándose también una unidad móvil para el funcionamiento del servicio en nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente municipal Esc. Ramón Canosa; el Dr. Federico Villagrán del SAME, a cargo de la Dirección Provincial del Manejo de Emergencias, la secretaria y el director de Salud municipal, Dra. Alejandra Quintieri y Lic. Marcos Basoalto; el director ejecutivo y director asociado asistencial del Hospital Zonal General Las Flores, Dres. Mauricio Alejandro y Adrián Sandoval respectivamente, medios y personal que se desempeñará en el servicio.

“Desde el primer día de gestión la salud fue un eje central, y estoy muy contento y orgulloso de la forma en que se está trabajando la salud en mi distrito, con un trabajo mancomunado de la Secretaría de Salud municipal con la dirección del Hospital”, afirmó el Intendente.

Canosa enumeró las obras que se terminaron como el Hogar de Ancianos, o que se realizó en esta gestión como la Guardia del Hospital, como también la extensión horaria de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y la construcción de nuevo centro de salud en el barrio Las Acacias, agregando a esto el ingreso al Sistema del SAME Provincia.

“Hoy es un día importante para la salud de Las Flores” subrayó el Jefe Comunal, quien agradeció al Ministerio de Salud bonaerense y a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, Villagrán explicó que “esto es un sistema, no sólo una entrega de ambulancia. Un sistema para la realización de capacitaciones, implementación de un sistema de comunicación y una sistemática de trabajo, porque a partir de ahora ingresan a una red que abarca casi 70 municipios y, en caso de un incidente de víctimas múltiple o de mayor magnitud, van a tener la colaboración de todo el sistemas y SAME central”.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario