Connect with us

Las Flores

En un emotivo acto, y por primera vez, la comunidad de Pardo festejó su aniversario

Se tomó como referencia la inauguración de la Estación del Ferrocarril, inaugurada el 18 de septiembre de 1876. El acto se realizó en la Escuela Nº 13.

Publicado

-

0

En la mañana de hoy, hasta pasado el mediodía, con la Escuela Nº 13 como anfitriona, la comunidad de Pardo festejó por primera vez su aniversario, tomándose como punto de partida la inauguración de la Estación ferroviaria: el 18 de septiembre de 1876. De esta manera, y en un marco de emotividad, Pardo y su gente recordaron sus 143 años de existencia.

La fecha, luego de una investigación que surgió de un trabajo conjunto realizado por alumnos de la carrera de Turismo Rural de FAUBA, la profesora Nora Genaro (responsable del Archivo Histórico) y la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, quedó establecida por Ordenanza Nº 3184/19.

El Intendente Esc. Ramón Canosa manifestó, a la hora de las palabras, su agradecimiento y emoción, y destacó “el trabajo hecho” desde la secretaria de Cultura y Turismo; lo realizado por Nora Genaro “quien nos aporta su conocimiento”, a la Delegada municipal y empleados Municipales por “el compromiso de ser la cara visible del Municipio en este lugar”, y al  Concejo Escolar por “la gran tarea que hacen en las Escuelas”.

Luego Canosa hizo referencia “a las palabras de un vecino que se me acercó y me dijo gracias por la posibilidad de volver a estudiar después de mucho tiempo” en alusión al Plan Fines, implementado recientemente. “Ese es el camino –agregó-, lo importante realmente es la educación, el hecho de capacitarnos y querer crecer, porque eso nos permitirá salir adelante y crecer como sociedad, ya que un pueblo educado no se puede engañar”.

Supermercado Actual

En el final el Intendente dijo que “Pardo tiene todo, pero lo principal es que tiene a su gente, a los pardenses”, y hoy con justicia “pueden recordar su fecha fundacional”.

Ante del Jefe Comunal, habló el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, quien señaló que “siempre es un gusto venir a Pardo y siempre hay un acontecimiento donde Pardo nos recibe, y hoy es quizás el más importante de todos”.

Felicitó a la comunidad de Pardo, a los integrantes de FAUBA, la Secretaría de Cultura, a Nora Genaro y “a todos quienes trabajaron en el proyecto” y agradeció que “hayan acercado esta iniciativa, o reclamo de derechos puede decirse, al Concejo Deliberante, que como decimos es la caja de resonancia del Pueblo”.

“Nora bien habló de la parte histórica –apuntó-, yo solo quiero transmitir la alegría y emoción de estar, porque siempre son buenos los motivos que nos hacen venir y, no hace mucho visitamos Pardo para el puntapié inicial del Plan FINES que le da la posibilidad de terminar a muchas personas los estudios secundarios”, sostuvo.

Abrió la ronda de palabras la secretaria de Cultura y Turismo María Ana Morales, quien dijo que “me enorgullece ser parte de este momento histórico”, a la vez que recorrió los distintos emprendimientos locales, iniciativas que se llevan adelante, las Fiestas Populares y el trabajo de Pardo y sus instituciones.

Seguidamente, la profesora Nora Genaro, recorrió el proceso histórico que desembocó en la inauguración de la Estación Ferroviaria y el crecimiento de la localidad. Recordó al primer poblador de estas tierras, Lino Pardo -beneficiado en 1820 por la Ley de Enfiteusis-, como así también a Juan Bautista Bioy, y la llegada del Tren que “permitió acortar las distancias”.

Por otra parte, el Intendente y el Presidente del HCD entregaron sendas placas que fueron recibidas por la Delegada Municipal Verónica Babuin y habitantes del lugar; mientras que el cierre fue con canciones interpretadas por Damián Rodríguez y danzas a cargo del Taller de Folklore que dirige Diego Rodríguez y que se lleva a cabo en el Club Unión Deportiva de Pardo y, por supuesto, con un brindis y la tradicional torta de cumpleaños hecha por el Hogar Agrícola.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Cronograma de pagos de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Publicado

-

La Oficina Municipal de Empleo recuerda a los beneficiarios de los Programas Joven y de Entrenamiento, dependientes del MTEySS, el calendario de pago del mes de diciembre, cuyo operativo de pagos comenzará el próximo lunes 17 de enero, de acuerdo al siguiente cronograma de documentos terminados en:          

0 – 1: 17/01/2022    

2 – 3: 18/01/2022    

4 – 5: 19/01/2022    

Supermercado Actual

6 – 7: 20/01/2022    

8 – 9: 21/01/2022  

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores Recicla: Ingresaron más de 700 mil pesos por la venta de fardos de cartón

Publicado

-

La Subsecretaria de Ambiente Sustentable y Espacio Público informa que, en el día de la fecha, viernes 14 de enero, se efectivizo una nueva venta de material reciclable por 22.000 kg. Más del 50% corresponde a fardos de cartón recolectados mayoritariamente los días miércoles y jueves en la recolección diferenciada en origen o Día Seco. El total de la venta en esta oportunidad sobrepaso los $700.000 pesos. 

Gracias a la conciencia de la comunidad Florense, de los comercios al separar en origen, más el trabajo sostenido de clasificación del coordinador Oscar Fernández junto a todos los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; hacemos posible que se mantengan los altos niveles de reciclado del 2021. De esta manera disminuimos los residuos que van a disposición final. También fomentamos la economía social, del Taller Protegido Alma como así también la economía circular de los materiales reciclables. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Hernán Sombra subcampeón en la categoría libre de destrezas gauchas en el Festival Nacional de Jesús María

Publicado

-

Hoy al mediodía el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el director de Deportes, Recreación y Juventud, Favio Folini, recibió en la puerta del palacio municipal a Hernán Sombra que recientemente participo en el Festival Nacional de Jesús María, en Córdoba, en donde resulto subcampeón en la categoría libre de destrezas gauchas. 

Hernán había clasificado a Jesús María meses atrás en la ciudad Brandsen en una prueba que se llevó adelante para ver quien representaba a la provincia de Buenos Aires. 

Fabián Blanstein felicito al jinete florense por tan importante logro obtenido agradeciendo a Hernán por llevar a lo más alto el nombre de nuestra ciudad en un festival tan importante y reconocido tanto a nivel nacional como internacional. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.