Connect with us

Las Flores

Habrá cortes de calles por la celebración de la navidad

Publicado

-

0

El Departamento Ejecutivo Municipal luego de evaluar la situación sanitaria actual respecto de los aumentos de casos de Covid-19, solicita a todos los vecinos florenses, a todas nuestras familias, jóvenes adolescentes, niños y adultos mayores, que vivamos y festejemos extremando los cuidados y protocolos de bioseguridad para preservar la salud de todos. 

Una de las medidas optadas por el municipio de Las Flores es el corte de calles en:

  • Av. Rivadavia e/San Martín y Carmen de 19 a 21.30, hasta desconcentración de la Misa. 
  • Av. San Martín e/Rivadavia y General Paz de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Av. Rivadavia e/25 de Mayo y San Martín, mano par (sentido a San Martín) de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Av. Manuel Venancio Paz, desde el acceso a la ciudad hasta Los Reseros, de 21.30 hasta el cierre de la actividad gastronómica. 
  • Desde las 21.30 a las 6 de la mañana, solo se podrá ingresar a la ciudad por la Av. Pte. Perón, sin restricciones. Solo continuarán los controles preventivos, por razones de seguridad. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense para limitar los contagios y combatir la pandemia a la espera de la llegada de la vacuna para contrarrestar el Covid-19. 

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La comisión de emergencia estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas

Publicado

-

Hoy pasado el mediodía se volvió a reunir la comisión de emergencia para analizar la situación actual y determinar nuevas medidas a partir de las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

A raíz de la normativa del gobierno provincial de la eliminación de la restricción de la circulación de las 2 a 6 de la mañana en la provincia de Bs. As., se estableció la extensión horaria para las actividades nocturnas habilitadas al día de hoy, hasta las 4 de la mañana los días viernes y sábados y de domingo a jueves hasta las 2 de la mañana. 

Por otro lado, se analizó la vuelta a clases con diferentes referentes de educación y de las juventudes para establecer los protocolos para las diferentes actividades tradicionales que el alumnado pueda llevar adelante en los próximos días. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se reúne la Comisión de Emergencia con foco en la nocturnidad y el último primer día de los egresados

Publicado

-

Hoy a las 13 hs. se va a llevar a cabo una nueva reunión de la Comisión de Emergencia, la misma se desarrollará como es habitual en el salón rojo del palacio municipal.

Se analizará la nocturnidad que a partir del próximo sábado (27 de febrero) se terminarán las restricciones que se habían aplicado hace ya varias semanas atrás con el objetivo de reducir la cantidad de casos de Coronavirus, que en ese entonces se encontraban en una curva ascendente.

También otro de los temas puntuales será el último primer día (UPD) del ciclo lectivo de los egresados 2021. El próximo lunes, los alumnos de secundaria deberán regresar a las aulas tras varios meses sin presencialidad y el gobierno se mostró preocupado por la tradicional reunión previa que hacen quienes cursan el último año.

Después de un año de distanciamiento y virtualidad, comienzan los primeros encuentros presenciales entre los jóvenes y el Área Municipal de Juventudes que coordina y proyecta actividades para el grupo de los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Promesa cumplida: La Escuela Normal tiene su calefacción

“Estoy orgulloso de que una obra tan importante sea llevada adelante con mano de obra municipal. La educación necesita de las mejores condiciones de infraestructura para que los chicos puedan estudiar cuándo se reincorporen a las aulas”, expresó Gelené

Publicado

-

Una obra anunciada, esperada y licitada varias veces – con contratos firmados– pero que nunca pudo comenzar a implementarse en la gestión del ex intendente Ramón Canosa, ha un año del anuncio por parte del gobierno de Alberto Gelené ya es una realidad.

Atrás quedaron los días del año 2019 en que los alumnos debían concurrir a clases con frazadas para paliar el frío que en algunas oportunidades obligaban a los directivos a suspender la jornada educativa.

Hoy la realidad es otra y en esta cronología te contamos el camino que realizó el ejecutivo para cumplir con su promesa de campaña e instalar más de 100 radiadores, 10 calderas y mil metros de cañería para abastecer de agua caliente y fría a todo el establecimiento, Escuela Primaria Nº 43 y Secundaria Nº 2.

El pasado 28 de enero 2020, luego de participar del lanzamiento de Escuelas a la Obra y de firmar el convenio junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Intendente de la ciudad se dirigió al establecimiento educativo donde se reunió con el Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, y supervisaron el estado actual y planificaron la ejecución de las obras de calefacción.

Supermercado Actual

Posteriormente el 03 de Febrero, se dio comienzo con los primeras tareas para lo que iba a ser la futura instalación de gas y la obra de infraestructura. Por aquel entonces el jefe comunal expresaba a este medio: “Lo primero que se está haciendo es levantar los zócalos de las aulas del primer piso y una fila de tablas del piso de madera que va contra el zócalo porque ahí van los caños que llevará el agua a los radiadores. Se priorizó el trabajo en la plata alta ya que no tiene ningún tipo de climatización. Posteriormente se continuará en la planta baja que por el momento se pueden utiliza los aires acondicionados adquiridos el año pasado”.

Leer más: Comenzaron los primeros trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal

El 08 de Julio de 2020 a las 11 de la mañana, en el recinto del Salón Rojo municipal, se llevó a cabo la apertura de los sobres de la Licitación Privada Nº 5/20, Expte. 4063-1307/20, para la adquisición e instalación de radiadores y calderas de calefacción en la Escuela Primaria Nº 43 y Secundaria Nº 2 de la Escuela Normal.

En esta oportunidad se presentaron 5 oferentes: Iniziale SA, Molina Julio César, La Plata Clima, Noceda Gualberto César y Bunker SA.

Leer más: Se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para la instalación de radiadores y calderas en la Escuela Normal

El 04 de Agosto la tan ansiada obra de calefacción de la Escuela Normal continuaba a paso firme y se acercaba día a día a cumplir el sueño de la institución educativa con la llegada de las calderas, radiadores y demás insumos.

El equipo de Obras públicas municipal se encontraba trabajando día a día para terminar la obra lo más pronto posible, para que la educación se desarrolle en mejores condiciones cuando se pueda volver a dictar las clases en forma presencial.

Leer más: Llegaron las calderas, radiadores y demás insumos para la Escuela Normal

El 27 de Agosto, una cuadrilla de Camuzzi realizó la conexión de gas al establecimiento bajo la supervisión del mandamás local.

En el día de ayer, Gelené junto a funcionarios en una recorrida por obras en ejecución se acercaron al establecimiento educativo y presenciaron la conexión de la red de gas al establecimiento. De esta manera el retorno a las clases presenciales tras un año de pandemia genera en las autoridades de la Escuela Normal y el alumnado celebraron la hermosa noticia.

Continuar Leyendo

tendencia