Al término de la reunión de la Comisión Salarial de ayer al mediodía, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “no hubo avances” y advirtió que “estamos con tiempos muy acotados para la negociación. Ahora, el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”.
“Todos los años, las autoridades nos ponen en un punto límite. Es lamentable llegar a estas instancias, ya que es un costo que pagamos todos”, aseguró Petrocini.
La presidente de la FEB recordó también que “hay miles de docentes que siguen sin cobrar y otros han sufrido descuentos inexplicables”.
De acuerdo con algunos casos denunciados por la FEB, muchos educadores que no cobraban desde hacía más de un año, percibieron la regularización de sus haberes, pero con descuentos absurdos por la aplicación del Impuesto a las Ganancias.
“Algunos docentes no sólo han tenido que soportar más de un año sin cobrar, sino que han debido relegar más de un salario completo por el cobro de este impuesto perverso”, dijo Petrocini.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.