Connect with us

Se firmó, con el OPDS, el convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Publicado

-

0

Ayer por la tarde, con la presencia del intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, y por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el Lic. Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo, el Ing. Oscar Solis, Director Provincial de Economía Ambiental y Cambio Climático y el Mg. Martín Boccacci, Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

También estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, en virtud que el Convenio debe ser refrendado por el organismo legislativo.

“Siempre tuvimos la decisión política de mejorar la Planta de Tratamiento de Residuos, Planta que recibimos como un basural a cielo abierto, y que reconocemos que no es el lugar óptimo”, señaló el Intendente, quien admitió el tema como “una cuenta pendiente” y que “cuando tuvimos que decidir entre asfalto y la Planta elegimos ésta última, inclusive, realizamos la licitación y se adjudicó la obra por un valor de 12 millones de pesos, pero no hubo fondos por parte de la Nación”.

“No acostumbro a poner excusas –agregó Canosa-, y como está la decisión política, insistimos y empezamos de nuevo para encontrar soluciones”, como también recordó que “recibimos una Planta que no funcionaba, con la chipiadora rota y la cinta rota”.

Supermercado Actual

Con relación al Convenio, planteó que “es un traje a medida” porque, “como siempre digo, Las Flores no tiene mar, montaña ni recursos turísticos como otras ciudades, pero sí nuestro mejor patrimonio es la calidad de vida, tenemos seguridad, una buena salud, excelentes espacios verdes, la tranquilidad que nuestros mayores toman mate en la vereda y los chicos se pueden manejar solos, y trabajar por un mejor ambiente es una prioridad para nosotros”.

El convenio, entre otras cuestiones, contempla la colaboración del OPDS “en la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales, orientados a contribuir los objetivos planteados”; tendrá la duración de un año, y el Municipio conformará un equipo de trabajo que coordinará actividades con el OPDS. 

Las Flores

Más de 13 millones de pesos en compromisos de pago por parte de los vecinos florenses

Publicado

-

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, Cdor. Pablo García Romero, comunicó a través de un audiovisual en las redes sociales oficiales del ejecutivo que el municipio recaudó $13.565.076,19 a partir del Plan de Regularización Tributaria 2020.

Crece la voluntad de pago de los florenses al ver que los servicios que brinda el municipio están mejorando con respecto a años anteriores. A partir del Plan de Regularización Tributaria 2020, se firmaron 551 convenios de pago por un monto de $13.565.076,19.

Agradecemos a cada uno de los vecinos comprometidos en cancelar su deuda, así como también a quienes llevan sus pagos al día, aún en un año que ha sido tan dificil.

Esto, sumado a una gestión economicamente equilibrada, nos permite continuar transformando la ciudad como puede verse en diversos lugares de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Ya está en marcha el ensanchamiento de la Avenida Perón

Publicado

-

Una cuadrilla de la empresa “Walter Teves” contratada por la Municipalidad de Las Flores comenzó con el trabajo en el ensanchamiento de la Avenida Perón entre Avenida Vidal y Los Reseros, en primer instancia.

El Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, brindó detalles de la obra que tiene un tiempo estimado de dos meses: “Es una obra que continua después de 4 años de estar paralizada”.

También resaltó que “generará un transito más fluido con mayor seguridad para todos los florenses”.

Con recursos, maquinaria y mano de obra contratada, el proyecto de ensanchamiento del estratégico corredor tiene una segunda etapa que llegará hasta Avenida Rivadavia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se firmaron los primeros microcréditos para emprendedores florenses

Publicado

-

Ayer en horas del mediodía, en el salón rojo del municipio se firmaron los primeros microcréditos para los emprendedores florenses. Participaron de la reunión, el Intendente Fabián Blanstein y el Director de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini, y por parte del Banco Provincia, el Director Ejecutivo, Leandro Ottone, el Director Emiliano Bisaro, el Sub Gerente Zonal, Santiago Sabando y el Ejecutivo Comercial, Victor Crucer. 

El convenio se armó por iniciativa del municipio de Las Flores y es el primero de este tipo que se firma en toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo del convenio es ayudar a los micro emprendedores a acceder a créditos bancarios a tasas muy beneficiosas. 

Mediante este acuerdo el municipio subsidia 15 puntos de la tasa de interés de los créditos personales de provincia microcréditos. Son créditos personales, a sola firma que con el subsidio de tasa llegan al beneficiario a una tasa del 35% anual. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable hace una pre evaluación y el banco hace el análisis crediticio definitivo para determinar si el solicitante es sujeto de crédito. 

Supermercado Actual

En esta primera etapa los beneficiarios fueron Rosina Mendoza, Marcos Coronel y Valentina Potaves. 

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para recibir el asesoramiento correspondiente en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia