Connect with us

Se firmó, con el OPDS, el convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Publicado

-

0

Ayer por la tarde, con la presencia del intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, y por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el Lic. Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo, el Ing. Oscar Solis, Director Provincial de Economía Ambiental y Cambio Climático y el Mg. Martín Boccacci, Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

También estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, en virtud que el Convenio debe ser refrendado por el organismo legislativo.

“Siempre tuvimos la decisión política de mejorar la Planta de Tratamiento de Residuos, Planta que recibimos como un basural a cielo abierto, y que reconocemos que no es el lugar óptimo”, señaló el Intendente, quien admitió el tema como “una cuenta pendiente” y que “cuando tuvimos que decidir entre asfalto y la Planta elegimos ésta última, inclusive, realizamos la licitación y se adjudicó la obra por un valor de 12 millones de pesos, pero no hubo fondos por parte de la Nación”.

“No acostumbro a poner excusas –agregó Canosa-, y como está la decisión política, insistimos y empezamos de nuevo para encontrar soluciones”, como también recordó que “recibimos una Planta que no funcionaba, con la chipiadora rota y la cinta rota”.

Supermercado Actual

Con relación al Convenio, planteó que “es un traje a medida” porque, “como siempre digo, Las Flores no tiene mar, montaña ni recursos turísticos como otras ciudades, pero sí nuestro mejor patrimonio es la calidad de vida, tenemos seguridad, una buena salud, excelentes espacios verdes, la tranquilidad que nuestros mayores toman mate en la vereda y los chicos se pueden manejar solos, y trabajar por un mejor ambiente es una prioridad para nosotros”.

El convenio, entre otras cuestiones, contempla la colaboración del OPDS “en la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales, orientados a contribuir los objetivos planteados”; tendrá la duración de un año, y el Municipio conformará un equipo de trabajo que coordinará actividades con el OPDS. 

Las Flores

Las Flores queda fuera de las nuevas restricciones

Kicillof anunció que las nuevas medidas son principalmente para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

Publicado

-

Tal como se anticipó el Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche. Cabe recordar que en su cuenta de Twitter anticipó que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente.

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia”

Supermercado Actual

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

tendencia