La Ciudad

Se firmó, con el OPDS, el convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

0

Ayer por la tarde, con la presencia del intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, y por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el Lic. Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo, el Ing. Oscar Solis, Director Provincial de Economía Ambiental y Cambio Climático y el Mg. Martín Boccacci, Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo el acto de firma del Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

También estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro, en virtud que el Convenio debe ser refrendado por el organismo legislativo.

“Siempre tuvimos la decisión política de mejorar la Planta de Tratamiento de Residuos, Planta que recibimos como un basural a cielo abierto, y que reconocemos que no es el lugar óptimo”, señaló el Intendente, quien admitió el tema como “una cuenta pendiente” y que “cuando tuvimos que decidir entre asfalto y la Planta elegimos ésta última, inclusive, realizamos la licitación y se adjudicó la obra por un valor de 12 millones de pesos, pero no hubo fondos por parte de la Nación”.

“No acostumbro a poner excusas –agregó Canosa-, y como está la decisión política, insistimos y empezamos de nuevo para encontrar soluciones”, como también recordó que “recibimos una Planta que no funcionaba, con la chipiadora rota y la cinta rota”.

Con relación al Convenio, planteó que “es un traje a medida” porque, “como siempre digo, Las Flores no tiene mar, montaña ni recursos turísticos como otras ciudades, pero sí nuestro mejor patrimonio es la calidad de vida, tenemos seguridad, una buena salud, excelentes espacios verdes, la tranquilidad que nuestros mayores toman mate en la vereda y los chicos se pueden manejar solos, y trabajar por un mejor ambiente es una prioridad para nosotros”.

El convenio, entre otras cuestiones, contempla la colaboración del OPDS “en la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales, orientados a contribuir los objetivos planteados”; tendrá la duración de un año, y el Municipio conformará un equipo de trabajo que coordinará actividades con el OPDS. 

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario