Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cerca de 200 trabajadores informales de Las Flores ya accedieron al refuerzo de ingresos

Las Flores
Escuchar Stop

Cerca de 200 trabajadores informales de Las Flores ya accedieron al refuerzo de ingresos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde ayer que abrió la inscripción, cerca de 200 personas accedieron al Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales anunciado el pasado martes por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La medida implica un pago de 47.000 pesos en octubre y otro del mismo valor en noviembre, yserá compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

La inscripción se encuentra disponible todos los días de 14 a 22 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresosson: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

A las personas que están concurriendo a las oficinas de ANSES, se les reitera que para acceder a este refuerzo de ingresos no deberán tener:

·        Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

·        Jubilación o pensión.

·        AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.

·        Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).

·        Prestación por desempleo.

Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

En ese sentido, se recuerda que este refuerzo es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para:

·        Trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado (suma fija de 60 mil pesos, aumento del piso para el pago del Impuesto a las Ganancias, Créditos ANSES y devolución del IVA).

·        Jubilados y pensionados (incremento trimestral de haberes del 23,29 por ciento, refuerzo de ingresos de 37 mil pesos por tres meses, Refuerzo Apoyo Alimentario de PAMI por 15 mil pesos, devolución del IVA, Créditos ANSES por hasta 400 mil pesos y aumento del piso del pago para el Impuesto a las Ganancias).

·        Madres de la AUH y AUE (incremento trimestral del 23,29 por ciento, refuerzo del programa Alimentar por 10 mil, 17 mil o 23 mil según cantidad de hijos, más un aumento del 30 por ciento a partir de noviembre y devolución del IVA).

·        Titulares de las becas Progresar (aumento de la beca a 20 mil pesos y devolución del IVA de hasta 18.800 pesos).

·        Potenciar Trabajo (refuerzo de 20 mil pesos en septiembre y octubre y devolución del IVA).

·        Titulares de prestación por Desempleo (refuerzo de 20 mil pesos en dos cuotas).

·        Trabajadoras de casas particulares (suma fija de 25 mil pesos y devolución del IVA).

·        Trabajadores monotributistas (Créditos de hasta 4 millones de pesos, Exención del Componente Tributario y devolución del IVA).

·        Trabajadores Autónomos (prórroga del pago del aporte personal y del IVA e incremento a 160 mil pesos como monto no sujeto a retención del Impuesto a las Ganancias).

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Celebración de las fiestas patronales con la tradicional procesión

Foto del avatar

Publicado

-

La honra y homenaje a la Virgen del Carmen fue el eje central del encuentro de ayer 16 de julio con motivo de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

Fueron muchos los vecinos que acompañaron la histórica imagen de la Patrona del pueblo, cuando por la tarde recorrió las calles en una concentración que se caracteriza por unir a los pobladores del campo y de la ciudad en esta fecha tan especial que forma parte del patrimonio cultural florense.

El encuentro religioso, que contó la presencia y el acompañamiento del intendente Alberto Gelené y que fue encabezado por el Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry junto al Cura Párroco Eduardo Campion, estuvo matizado además por las distintas actividades que se desarrollaron en la Plaza Mitre en inmediaciones al Templo Parroquial.

En el paseo céntrico hubo stands de entidades educativas y de instituciones locales, opciones gastronómicas, feria de artesanos y el colorido típico que suele generar esta fiesta religiosa.
Las Fiestas Patronales de la ciudad del Carmen de Las Flores se volvieron a vivir con fervor y alegría.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¡Feliz Aniversario Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores!

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy celebramos con orgullo los 64 años de valiosa labor y compromiso de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores. Este aniversario marca más de seis décadas de dedicación, valentía y sacrificio para proteger y salvar vidas.

En cada emergencia, nuestros bomberos y bomberas están ahí, enfrentando el peligro sin importar las circunstancias. Su entrega y profesionalismo son un ejemplo a seguir para toda la comunidad.

En este día tan especial, deseamos que el nuevo año traiga éxito en todos los proyectos a cumplir. Que la vocación de nuestros bomberos siga creciendo y que siempre sientan el aprecio y el respaldo de toda la comunidad de Las Flores.

¡Felices 64 años, Bomberos Voluntarios de Las Flores! Gracias por su incansable labor y por ser los guardianes de nuestra seguridad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta por estafas telefónicas y fraudes por internet

Foto del avatar

Publicado

-

Se recuerda a la población en general la advertencia sobre las modalidades de estafas telefónicas y fraudes por internet que se están realizando por llamadas o mensajes, en casos recientes en nombre del Ministerio de Salud u otras áreas de gobierno.

Se recomienda desestimar este tipo de comunicaciones, dado que puede llevar al hackeo de cuentas de WhatsApp, pérdida de contactos, acceso a cuentas bancarias, entre otras estafas.
Es importante prestar especial atención en los siguientes consejos:

•⁠ ⁠Bajo ningún concepto se deben compartir códigos ni números de tarjetas; tampoco acceder a links sospechosos.
•⁠ ⁠Si ha sido víctima de fraude en internet, no dude en denunciarlo y seguir las recomendaciones de las autoridades policiales.
•⁠ ⁠Recordar siempre mantener los dispositivos y datos personales protegidos.

Entre todos podemos combatir el fraude en internet y las estafas telefónicas y hacer de la red un lugar más seguro.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.