Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fabián Blanstein convocó a una importante reunión para resolver problemáticas de agua corriente en Escuela Agraria

Las Flores
Escuchar Stop

Fabián Blanstein convocó a una importante reunión para resolver problemáticas de agua corriente en Escuela Agraria

Foto del avatar

Publicado

-

0

El día jueves 30/9, el entonces intendente interino, Prof. Fabián Blanstein convocó a una reunión, en pos de resolver una problemática de falta del correcto abastecimiento de agua corriente en la Escuela Agraria.

El agua, como en toda institución, es un elemento indispensable, tanto para el consumo, como para la higiene y limpieza. Es por eso que Blanstein, decidió rápidamente reunir en el salón de audiencias del Palacio Municipal a los Inspectores de Educación Agraria, Eugenia Berrueta y Juan Coria, el Director del Establecimiento, Prof Daniel Pelljero, la Inspectora Jefa Distrital, prof. Alfonsina Ordoñe, el Secretario de Educación Prof. Rogelio Diaz, el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Mussachio, los Consejeros Escolares Prof. Eduardo Sandez, y Jorge D’ambrosio, el Sub Secretario de Obras Públicas, Ingeniero José Albarello, el Arquitecto de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Pcia. De Buenos Aires, Guillermo Hermigarate, el proveedor del Consejo Escolar, Marcelo Felice, proponiendo encontrar una resolución inmediata del problema.

La Escuela Agraria se alimenta por una cañería que va por la avenida Alcides Seguí, de la cual, al pasar los años, se han ido tomando servicios en varios puntos (como es el caso de la Escuela N°19), siendo que esta cañería fue, en su origen, exclusiva para la Escuela Agraria.

Es así que, a partir del trabajo de la municipalidad, en conjunto con ABSA, y con la colaboración de la empresa COTENSUR, se acelerará una obra que estaba prevista, la cual incluye una extensión de aproximadamente 500 metros de la red que va por la Av. Carramasa, para que esta pueda llegar hasta la Escuela N°19. Esta obra generará un aumento de la presión del servicio de agua potable en la Escuela Agraria, lo que permitirá un correcto abastecimiento.

Durante el fin de semana en curso y el día lunes 4/10, se estarán realizando tareas de limpieza, excavación e instalación de las cañerías provistas por ABSA, las cuales ya se encuentran en nuestra ciudad y serán colocadas por nuestros trabajadores municipales. A continuación, se verificará si la presión y el servicio funcionan correctamente después de los trabajos realizados.

El intendente Blanstein agradece la respuesta a esta convocatoria, valorando la importancia del trabajo en conjunto de los distintos actores involucrados para lograr una rápida resolución de las problemáticas de esta institución educativa.

Las Flores
< Escuchar

Se construye un espacio para la producción de alimentos autogestivos en el CEPT 37

Foto del avatar

Publicado

-

Con la llegada de autoridades provinciales, se llevó a cabo una recorrida por la obra de construcción del Espacio para la Promoción de la Producción de Alimentos Autogestivos en Escuelas Agrarias (EPPAS) que se desarrolla en el CEPT N° 37 de Rosas.

El intendente Alberto Gelené, junto a demás funcionarios del municipio y referentes educativos, compartió la visita que contó con la presencia de Sergio Fiorotto, subdirector de Educacion Agraria; Mariano De Nardis, asesor y Vanina Morena, inspectora de la modalidad de la zona.

Asimismo, fue parte Miguela Varela, directora de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos e integrantes del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El Espacio que está en construcción, cuyo avance se encuentra adelantado en varias etapas, es de gran importancia para el desarrollo cotidiano de los entornos formativos que llevan adelante los docentes y alumnos del CEPT, y también por el estrecho vínculo con lo productivo dado que corresponde a la tarea de elaboración de panificados que se realiza en los módulos educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Hugo Bonino, Vialidad Nacional: «A través de las gestiones del intendente Gelené, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en el arreglo de la Ruta 3»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta semana, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, visitó las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 185, una zona que había presentado serios problemas de deformación en la calzada. Acompañado por Hugo Bonino de Vialidad Nacional, Gelené verificó el avance de los trabajos que se llevan a cabo gracias a las gestiones realizadas por el municipio y la colaboración de la Jefa de Distrito, Dra. Rivero.

Noticia relacionada: Comienza a repararse el ahuellamiento en Ruta 3

En diálogo con un medio local, Hugo Bonino expresó: «Nos encontramos con una calzada muy deformada, con ahuellamientos que llegaban a los 15 centímetros. Era imprescindible darle una solución. A través de las gestiones del intendente Gelené y de la Dra. Rivero, logramos aunar esfuerzos, poniendo personal calificado a trabajar en esto».

Noticia relacionada: Comienzan las reparaciones en la Ruta Nacional 3 a la altura del Km 185 tras gestiones del Intendente Gelené

El trabajo de fresado de las crestas ha comenzado la semana pasada, con el objetivo de reducir el ahuellamiento. Bonino detalló que la primera semana de julio se espera devolver la calzada a su condición natural con la aplicación de una mezcla asfáltica adecuada. Este esfuerzo conjunto entre Vialidad Nacional y la administración local es un paso crucial para mejorar la seguridad y la transitabilidad de esta importante vía.

El intendente Gelené destacó la importancia de estas reparaciones: «Es un hecho significativo que Vialidad Nacional haya priorizado esta reparación. Desde el municipio, estamos apoyando en todo lo requerido para que los trabajos se realicen de manera eficiente y rápida».

Estas obras son vitales para garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la Ruta Nacional 3, y representan un claro ejemplo de cómo la gestión y la colaboración interinstitucional pueden llevar a soluciones efectivas en beneficio de la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Ministro Larroque visitó Las Flores y firmó convenios de Fortalecimiento Comunitario: «Nuestro compromiso es cuidar a los bonaerenses»

Durante su visita, recorrió varias instituciones locales e hizo entrega de kits: Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», Taller Protegido ALMA y Centro de Jubilados «Las Flores»

Foto del avatar

Publicado

-

Hoy, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al intendente Alberto Gelené, firmaron convenios para otorgar becas del programa Fortalecimiento Comunitario del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia en Las Flores.

Larroque destacó que, «desde el gobierno provincial, a través de las distintas políticas sociales del Ministerio de Desarrollo, llegamos a un tercio de la población del distrito. Nuestro compromiso, como nos indica el gobernador Axel Kicillof, es cuidar a los bonaerenses, en especial a los más afectados por las políticas del Gobierno nacional.»

Durante su visita, Larroque y Gelené recorrieron varias instituciones locales. El Centro de Promoción Comunitaria Oeste «Enrique Fayad», aquí entregaron kits deportivos a los 120 chicos y chicas que reciben contención y asistencia coordinada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo.

Taller Protegido ALMA, este taller brinda contención y capacitación para la inclusión laboral a 34 personas con discapacidad. Durante la visita, entregaron dos máquinas de coser para apoyar las actividades de la institución.

Centro de Jubilados «Las Flores», con una trayectoria de 30 años, este espacio reúne a más de 500 adultos mayores que participan en talleres y actividades deportivas y culturales. En la visita, también entregaron kits deportivos para la institución.

Esta jornada refleja el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de la calidad de vida de los bonaerenses, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.