Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La liga de comercio e industria solicita al intendente la apertura de todas las actividades

Las Flores
Escuchar Stop

La liga de comercio e industria solicita al intendente la apertura de todas las actividades

Foto del avatar

Publicado

-

0

A través de un comunicado, la Liga de Empleados de Comercio le solicita al jefe comunal la apertura total de todas las actividades en el partido de Las Flores.

Sr.
INTENDENTE MUNICIPAL DE LAS FLORES
Ing. ALBERTO C. GELENÉ
S / D

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted en virtud de las circunstancias que vivimos por la pandemia de COVID-19.

Tal como lo señaláramos en nuestra participación ante la Comisión de Emergencia, el trabajo realizado por la administración que usted lidera para limitar los efectos de la pandemia señalada, ha logrado atenuar la difusión del virus y reducir significativamente sus consecuencias en relación con el promedio de comunidades similares a la nuestra.

Por otra parte, también destacamos y reconocemos los ingentes esfuerzos realizados por el personal tanto policial como municipal, en especial de la Dirección de Salud.

La situación al presente de la evolución de la enfermedad demuestra una vez más la seriedad con que se ha manejado la Administración en el manejo de la información y las previsiones a adoptarse.

Tal como reiteradamente lo manifestáramos, nuestra institución en representación del comercio, la industria y los servicios florenses ha comprometido el apoyo a todas las medidas precautorias a tomar, participando de la elaboración de los protocolos correspondientes a la actividad comercial y de servicios que exitosamente se han establecido.

En tal sentido ha resultado muy positiva la actividad de la Secretaria de Desarrollo Sustentable en poner en funcionamiento todas las actividades productivas aplicando los recaudos correspondientes y en difundir en los diferentes sectores las normas y protocolos.

Todos estos sectores, han realizado un enorme esfuerzo para soportar el gran daño que se ha producido por la paralización de actividades y la posterior reanudación restringida de las mismas.

El apoyo del Estado ha colaborado pero resulta muy limitado en virtud de la magnitud de los perjuicios.

Dentro de ese contexto, en la última reunión de la Comisión de Emergencia se resolvió la prohibición de las actividades en gimnasios, canchas de paddle, tenis, bares, restaurantes, pizzerías, etc.

En esa oportunidad, ha nuestra solicitud, se comprometió la ayuda económica directa por parte de la municipalidad a los distintos emprendimientos afectados.

Al momento, a pesar de que la medida de cierre se implementó en forma inmediata, esos establecimientos no han recibido la ayuda comprometida a pesar de que en su gran mayoría han completado los requerimientos informativos realizados.

Consecuentemente, solicitamos lo siguiente:

1. Se otorgue INMEDIATAMENTE una asistencia significativa a los sectores afectados por la prohibición, como se comprometió oportunamente.
2. Tal como lo solicitáramos en reiteradas oportunidades, se ESTABLEZCAN PENALIDADES de índole económica para los ciudadanos y establecimientos que violen las disposiciones de índole municipal, de manera de que la mayoría que cumple con las mismas no se vea perjudicada por quienes actúan de manera irresponsable e indolente.
3. Tomados todos los recaudos, se reanuden las actividades suspendidas dado que los casos de COVID-19 que se han generado, no se han producido en la actividad comercial y de servicios sino por aquellos que actuaron violando las disposiciones.
4. Se otorgue a una representación de nuestra Comisión Directiva una reunión con usted a fin de analizar la situación general y las medidas a adoptar en el corto y mediano plazo.

Sin más, saludamos a usted atentamente.

LIGA DEL COMERCIO E INDUSTRIA DE LAS FLORES

Carlos M. Cattorini Roberto Campos
Presidente Secretario

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Circulación durante el fin de semana en la zona donde se desarrollará la fiesta criolla del hospital

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de posibilitar una mejor organización vehicular, la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano informa cómo serán los sentidos de circulación en la zona del Campo de Doma de “La Tacuara” en marco de la realización de la Fiesta Criolla del Hospital durante este sábado 20 y el domingo 21.

El único sentido de circulación para la llegada e ingreso a la Fiesta será por Avenida Pte. Perón hacia el predio ubicado en intersección con Ruta 30; en tanto tras la salida del Campo de Doma, la circulación será por Av. Abel Guaresti hacia el centro de la ciudad y otros puntos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.