Las Flores
Concurso STOP ITS: Cerró la primera fase de actividades con diversidad de acciones
El Concurso STOP ITS (paremos las infecciones de transmisión sexual), impulsado por la Secretaría de Salud Pública – con el acompañamiento de otras instituciones -, se ha convertido en una gran estrategia sanitaria para generar concientización identificando posibles conductas de riesgo y su adecuado abordaje según edad, sexo, pautas culturales, religiosas, etc. También para formar adolescentes con responsabilidad, experiencia y sensibilidad ante la problemática, con espíritu crítico a partir del conocimiento, desarrollando actitudes y aptitudes para el autocuidado.
La Edición 2023 está resultando nuevamente un éxito: hay 16 equipos participando y la semana pasada cerró la primera fase de actividades con un despliegue impresionante de acciones, con una originalidad y creatividad que renovaron lo hecho el año pasado.
Un desfile similar a uno de modas, pero con los microorganismos ocupando la pasarela; obras de teatro que reversionan clásicos; la Abuelita de Caperucita se contagió HPV; kermesses, charlas, talleres, pasacalles, elaboración de estadísticas; también proyección de videos de elaboración propia; redes sociales con muchísimas publicaciones con información confiable y con rigor científico, son sólo algunas de las iniciativas que impulsan los jóvenes acompañados por sus profesores de Salud y Adolescencia y otras materias que también se comprometen, entendiendo que la ESI (Educación Sexual Integral) es transversal.
¿Te gustó esta nota?
Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 10 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 4 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 7 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras







































