Connect with us

Provincial en Las Flores

Con la presencia del Director de Noticias Las Flores, se realizó la primera mesa de editores de Medios Bonaerenses

Se contó con la presencia de 25 medios bonaerenses de la ciudad de La Plata, del Gran Buenos Aires y del interior provincial -impresos, radiales, televisivos y online -, referentes de las distintas secciones electorales.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Con el fin de desarrollar una relación de cercanía y reciprocidad con los medios de comunicación, y en particular con aquellos asentados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en el día de ayer, a las 14 hs, en el Salón Dorado de Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, la primera Mesa de Editores Bonaerenses que contó con la presencia del Director de Noticias Las Flores, Juan María Barlatay.

Encabezada por Jesica Rey, que está a cargo del Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, junto con el director provincial de Difusión, Mauro Zigliani, y Fabián Rodríguez, subsecretario de Medios, los directores y propietarios de La voz del Pueblo de Tres Arroyos, Popular medios de Olavarría, El Tiempo de Azul, La Opinión y Lanoticia1 de San Pedro, Nueva Era de Tandil, el grupo Diarios Bonaerenses, La Verdad y LT20 de Junín, La Opinión de Pergamino, Letra P de la ciudad de Buenos Aires, 0221 de La Plata, El Norte de San Nicolás, Infocielo y FM Cielo, Noticias Mercedinas de la ciudad de Mercedes, Noticias de Pehuajó, 0223 Digital y radio, La Brújula 24 de Bahía Blanca, La Nueva de Bahía Blanca fueron parte del encuentro.

Atentamente, los funcionarios del Ministerio de Comunicación Pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires escucharon uno a uno a los editores y sus planteos que giraron en torno a la crisis y a la necesidad de reconversión de las estructuras de producción, e incluso hubo pedidos de Legislación para proteger a los medios como bienes culturales de las comunidades.

Por su parte, El director de NLF dijo expresó, “celebro este encuentro propuesto por parte del Ministerio de Comunicación hacia con los medios bonaerenses, es una rica manera de fortalecer los lazos de trabajo y tener un contacto muy cercano para escucharnos mutuamente”

Supermercado Actual

Luego de escuchar uno a uno a los directores de medio, Jesica Rey informó que se seguirán realizando las mesas de editores y quedaron a abiertos los canales de comunicación con cada uno de los funcionarios.

Click para comentar

Deja tu comentario

Provincial en Chascomús

Kicillof y Costa anunciaron la distribución del Fondo para la Cultura y el Turismo por $300 millones

En Chascomús, el gobernador Kicillof afirmó habrá temporada de verano en la provincia y que será uno de los ejes de la reactivación económica.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dieron a conocer desde la ciudad de Chascomús los detalles del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios.

Este Fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, con el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

“Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos sectores que fueron muy dañados por este contexto: el turismo y la cultura, actividades que hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia”, explicó Kicillof durante la presentación.

Asimismo, el Gobernador subrayó que esta política no se limita a dar respuesta ante la emergencia sanitaria: “Nos propusimos fomentar, dar visibilidad y ayudar a todos estos emprendimientos culturales para recuperar, en los 200 años de la provincia de Buenos Aires, la identidad común que vive en su patrimonio cultural”, aseguró.

Supermercado Actual

Remarcó que la provincia “es una potencia turística y cultural, contiene una oferta fabulosa aun en los destinos menos conocidos y tradicionales, pero identificamos que falta un trabajo sistemático de promoción que permita el acceso a esa inmensa riqueza no aprovechada”.

Para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

“El Catálogo Turístico y Cultural ya es una política del Estado Provincial y es la base para la distribución de los recursos del Fondo”, destacó Costa, y explicó: “Consiste en que los 135 municipios registren en una base de datos los establecimientos y espacios turísticos y culturales que tienen, para que formen parte de la oferta de la Provincia”. “Este Catálogo es la base sobre la cual se va a distribuir el fondo de 300 millones de pesos, con requisitos formales para los municipios, que cumplan las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia”, detalló el ministro.

“Las actividades turísticas y culturales son actividades productivas, tienen un fuerte impacto económico, generan ingresos y permiten mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, finalizó Costa.

También participó de la presentación el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón, quien señaló que “todos los intendentes tenemos actividad turística y actividades culturales que hay que fortalecer. Vinimos apuntalando a estos sectores pero hacen falta políticas de largo alcance para darles sostenibilidad”. En ese marco, resaltó que “trabajando en conjunto vamos a generar un marco de tranquilidad y seguridad para ir acompañando a nuestras comunidades en esta situación, por eso es fundamental que las políticas públicas nacionales, provinciales y locales estén en sintonía”.

Durante el anuncio estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); Gustavo Barrera (Villa Gesell); y Jorge Eijo (General Belgrano).

El Fondo será distribuido por el Gobierno de la Provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contemplará diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.
En poco más de dos meses, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

El Catálogo TyC permanecerá abierto a nuevas inscripciones en el sitio www.catalogotc.gba.gob.ar, con el fin de ampliar la base de datos de dos sectores caracterizados por la informalidad y de visibilizar la diversidad y las necesidades del entramado turístico-cultural de la Provincia, lo que permitirá diseñar políticas más específicas y dirigidas.

Continuar Leyendo

Provincial en Capital Federal

Banco Provincia creó una gerencia de mujeres y aprobó un protocolo contra la violencia

El Directorio de Banco Provincia creó una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, y aprobó un Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia, discriminación u orientación sexual.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”. 

La nueva área dependerá del Directorio y su misión será coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del Banco.  

“La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario”, expresó Juliana di Tullio, directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas.  

“Sin la inclusión de la mujer al sistema financiero la igualdad de género estaría incompleta y esta Gerencia es una estructura fundamental para avanzar hacia ese objetivo”, indicó la directora. Y añadió: “Es momento de entender que el mundo de las finanzas debe adecuarse a los cambios que hace ya tiempo experimenta la sociedad argentina.”

Supermercado Actual

di Tullio explicó que “una de las primeras funciones de la nueva área será implementar el protocolo para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito laboral, que es una deuda histórica del Banco con sus trabajadoras”.

En esa línea, el director secretario Diego Rodrigo celebró la puesta en marcha del protocolo porque tiene “un enfoque integral, que además de prevenir y sancionar posibles situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito de trabajo, busca educar y fomentar un cambio cultural al interior de la organización”.

Por su parte, el director Sebastián Galmarini indicó que “la nueva Gerencia de Mujeres nos permitirá seguir trabajando para mejorar las relaciones laborales; eliminar las brechas entre hombres, mujeres y diversidades; y promover la inclusión financiera de las mujeres y las diversidades”. Asimismo, destacó la creación de un protocolo para “erradicar el acoso y la violencia laboral y acompañar a las mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género”.  Y concluyó: “Nuestro compromiso es construir una sociedad con igualdad real”.

OTRAS ACCIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DURANTE 2020

·  Creación de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en el ámbito del Directorio de Banco Provincia.

·   Participación en la campaña #SeguimosConectadas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.  Actualmente, el Banco difunde el número 144, las líneas de Telegram y Whatsapp en sus redes sociales, a través de sus canales electrónicos (Banca Internet Provincia, Cuenta DNI y cajeros automáticos) y en los turneros de toda la red de sucursales.

·  Capacitación en temáticas de género para todos los trabajadores y trabajadoras del Banco, en el marco de la Ley Micaela. 

·   Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se iluminaron las fachadas de la Casa Central y de la Casa Matriz La Plata con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ+. 

·   Adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina, un modelo de colaboración público-privada que promueve prácticas tendientes a reducir las desigualdades de género en el mundo del trabajo bajo la consigna “Sin brecha, no hay límites”.

·  Realización de una encuesta de autodiagnóstico organizacional que permitirá medir tres dimensiones: proporción de mujeres en la nómina, diferencias en las remuneraciones y distribución de puestos de liderazgo. 

Continuar Leyendo

Provincial en La Plata

Nueva etapa de ASPO: “Pudimos cuidarnos gracias a la solidaridad, el trabajo colectivo y a un Estado presente”, expresó Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta tarde, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que “estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobernador destacó también, en la presentación de la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que continuará hasta el 11 de octubre, “el esfuerzo colectivo que se viene realizando para que ningún bonaerense se quede sin la atención médica a la que tiene derecho” y detalló que la Provincia realizó una inversión de más de “$22 mil millones para expandir y robustecer el sistema sanitario”. “En estos seis meses de pandemia, logramos hacer la inversión más grande en salud de la que tenga memoria”, enfatizó Kicillof acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En ese sentido, subrayó: “Un Estado presente, el trabajo colectivo y la unidad, permitieron que hoy estemos en condiciones de decir que pudimos cuidarnos”, y agregó: “Les tengo que agradecer a los y las bonaerenses que hoy se siguen cuidando como el primer día, porque no solo se cuidan a ellos mismos sino sobre todo a los demás y es gracias a ellos también que hemos logrado contener los contagios”.

En relación a la nueva etapa de ASPO y DSPO, el Gobernador explicó que desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas, por un lado los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y por el otro los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas.

En este sentido señaló que en la zona AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos” por lo cual la situación sigue siendo de gravedad. En tanto, Kicillof señaló que “hoy los casos del interior de la Provincia ya representan un 20% de los positivos diarios”.

Supermercado Actual

En este marco, anunció que en los municipios que forman parte del AMBA en esta nueva etapa se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios; y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad

Por último, el Gobernador se dirigió a todos los bonaerenses: “Los y las aliento a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia