Las Flores
Sebastián Lizarraga analizó el año legislativo y la situación actual de Las Flores
Destacó desafíos en economía, educación y salud, y propuso un aumento salarial del 35% para empleados municipales. También llamó a impulsar una revolución productiva en la ciudad y lamentó la falta de respuestas de organismos como PAMI e IOMA. Su bloque presentó 90 proyectos durante el 2024.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El concejal y referente del radicalismo en Las Flores, Sebastián Lizarraga, visitó esta mañana los estudios de Urbana FM 92.7. En diálogo con Julio González y Laura Lopardo, realizó un balance del año legislativo y compartió su visión sobre diversos temas que afectan a la ciudad, la provincia y el país.
Lizarraga calificó al 2024 como un año difícil, tanto en el plano legislativo como en el contexto nacional, provincial y local. A pesar de los desafíos, afirmó que su bloque trabajó incansablemente “para tratar de cambiar nuestra ciudad y aportar a la provincia y la nación”. Sobre la gestión nacional, señaló que “hubo medidas necesarias y otras que ajustaron por donde no se debía, como en el ámbito de la universidad y los jubilados”. Si bien reconoció mejoras en la macroeconomía, lamentó que “todavía no se reflejan en la microeconomía”.
En cuanto a los organismos nacionales y provinciales, Lizarraga expresó su preocupación por la atención a jubilados y afiliados de PAMI e IOMA. “El jubilado en Argentina no ha sido bien tratado por ningún gobierno; siempre son los más castigados”, sostuvo. También mencionó que, a pesar de los pedidos realizados, los responsables de estos organismos no han respondido a las solicitudes de diálogo en el Concejo Deliberante.

Adelante Las Flores-UCR presentó un resumen legislativo con proyectos y pedidos de informes en la última sesión del HCD
Sobre los empleados municipales, el concejal lamentó los bajos salarios: “En la mayoría de los casos están por debajo del nivel de pobreza”. Propuso un aumento salarial del 35% para el próximo año, en lugar del 20% previsto por el Ejecutivo, aunque su propuesta no obtuvo acompañamiento.
Lizarraga también destacó la necesidad de una “revolución productiva” en Las Flores. “La ciudad está estancada, sin productividad, y la municipalidad sigue siendo el principal empleador. Es una cadena que debemos romper para avanzar”, aseguró.
Desde su bloque Adelante-Juntos, indicó que presentaron 90 proyectos en el Concejo Deliberante durante el año, abordando temas como educación, salud y empleo. Lizarraga cerró la entrevista con un mensaje de compromiso y esperanza para construir una ciudad más próspera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras