Temporal en Bahía Blanca: el gobernador Kicillof aterrizó en Las Flores y se dirige a la zona afectada vía terrestre por las condiciones climáticas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ante el evento climátologico extraordinario que azotó la ciudad de Bahía Blanca, dejando hasta el momento un saldo de seis víctimas fatales y más de 40 evacuados, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aterrizó esta tarde en la ciudad de Las Flores a las 17:15 horas. Debido a las condiciones climáticas adversas que impiden el vuelo directo, el mandatario continuará su viaje hacia Bahía Blanca por vía terrestre.
Frente a la gravedad del temporal, el Ministerio de Salud provincial trabaja en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca y distritos de la región para atender la emergencia. Uno de los principales focos de preocupación es el Hospital José M. Penna, que sufrió una falla eléctrica debido a la gran cantidad de agua acumulada, lo que ha dificultado la atención de los pacientes.
En este contexto, equipos técnicos de emergencias, de infraestructura y personal de la Dirección de Hospitales provincial se encuentran en el lugar brindando apoyo. Como medida inmediata, con la colaboración del Ejército, se están derivando pacientes que requieren internación a otras instituciones de salud, mientras se evalúan los daños estructurales.

El Tren Solidario hizo una nueva parada en Las Flores para llevar donaciones a Bahía Blanca
Además, desde La Plata y municipios cercanos se han enviado ambulancias 4×4, un comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil con personal especializado para reforzar la asistencia.
Por otro lado, un helicóptero sanitario está preparado para intervenir en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, facilitando posibles traslados a hospitales de la región.
El Gobierno provincial continúa monitoreando la situación de cerca y coordinando acciones para asistir a la comunidad afectada por este desastre natural.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.