Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Otra vez paga el pueblo

Las Flores
Escuchar Stop

Otra vez paga el pueblo

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el oscuro telón de la política, donde los hilos se entrelazan entre la ambición y el deber, la promesa de justicia se desvanece y deja paso a la cruda realidad. En un país sumido en la incertidumbre, el Gobierno ha desplegado sus cartas, pero la mano que está jugando no es más que un engaño astuto que deja a la población en el filo de la supervivencia.

El discurso oficial resonó con promesas de igualdad y prosperidad para todos y que los que iban a pagar los platos rotos eran los integrantes de “La Casta”. Sin embargo, a medida que los días avanzan, la realidad se revela ante los ojos del pueblo: el ajuste económico que supuestamente debía afectar a todos, parece tener un destinatario principal, y ese destinatario es el mismo de siempre, el pueblo.

Lamentablemente, incluso parte del pueblo acepta el sacrificio pensando que “Hay que hacer el esfuerzo”, “Trabajando se sale”; trabajando se está fundiendo el que emprende. 

El Libre mercado nos carcome con dientes afilados, no hay referencia alguna, vale todo y es la ley del más fuerte en un capitalismo del horror.

La «Casta» política, esos individuos que deberían liderar con el ejemplo, parecen vivir en una realidad paralela. Mientras los ciudadanos comunes enfrentan recortes en servicios esenciales y aumentos de impuestos, los políticos parecen inmunes a cualquier sacrificio. Sus privilegios permanecen intactos, sus salarios no conocen la palabra austeridad y sus cuentas bancarias no sufren los estragos de las decisiones gubernamentales.

Los trabajadores, la espina dorsal de la nación, son quienes llevan el peso del ajuste. Los derechos laborales, adquiridos con esfuerzo y lucha a lo largo del tiempo, son sacrificados en el altar de la supuesta estabilidad económica. Las horas de trabajo se alargan, los salarios parecen congelarse y la sombra del desempleo se cierne sobre muchos hogares. Mientras tanto, la «Casta» política, lejos de compartir el peso, parece blindada por una muralla de privilegios.

El pobre, el eslabón más débil de la cadena, es el que sufre las consecuencias más devastadoras. La culpa recae injustamente sobre sus hombros, como si las decisiones erróneas de aquellos en el poder, los que se fueron del Gobierno(Kirchnerismo), los que están detrás del nuevo Gobierno(Macrismo), fueran responsabilidad exclusiva de quienes luchan día a día por subsistir. La desigualdad, lejos de disminuir, se profundiza, creando un abismo cada vez más amplio entre los estratos sociales.

Mientras el pueblo enfrenta las dificultades, los grandes grupos de poder económico continúan gobernando desde las sombras. Sus intereses prevalecen sobre las necesidades básicas de la población. Las políticas económicas parecen diseñadas a medida para favorecer a estos titanes corporativos, mientras el ciudadano común queda relegado a un segundo plano.

En este oscuro capítulo de la historia, la población no solo enfrenta un ajuste económico, sino también una crisis de confianza en sus líderes. 

En la lucha diaria por la justicia y la equidad, el pueblo se encuentra en una encrucijada.Lo peor, parece no haber una resistencia que se teja en los rincones olvidados, donde la solidaridad y la esperanza podrían ser la antorcha para iluminar el camino hacia un cambio necesario.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Acto oficial de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 e inauguración de obras en Escuela 2: “Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad», expresó Gelené

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de este 1° de marzo se dio inicio al Ciclo Lectivo 2024 en el distrito de Las Flores y el Acto Oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria 2 donde se inauguró la obra de ampliación del edificio.

Este avance es posible a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y significó una inversión que supera los 50 millones de pesos.

También gracias a tareas realizadas por la empresa licitatoria y distintas áreas municipales y en un trabajo mancomunado con Jefatura Distrital, Consejo Escolar y la comunidad educativa, los alumnos, docentes, auxiliares y familias tienen la posibilidad de comenzar el año y disfrutar del renovado espacio que ahora cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM-comedor), cocina, sanitarios y sector administrativo.

El director Roque Cheminet, en representación de la institución, manifestó la alegría por poder tener hoy este lugar, un anhelo de años y muy necesario para el desarrollo diario de cada una de las actividades, para la mejora de la calidad educativa.

“Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad y para poder tener logros como el de hoy”, expresó el intendente Alberto Gelené.

En este marco, indicó que además esta obra se suma a otras que pudieron culminarse al cierre del ciclo del año pasado y otras en las que, a pesar de una compleja situación económica, se continúa con los avances.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales; inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari e inspectores de las distintas áreas; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; presidenta del Consejo Escolar, Maricel Renero y demás consejeros; y otros funcionarios y autoridades, representantes de gremios e instituciones y vecinos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.