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Noticias Las Flores

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Se incorporará a la Ruta 3 en el proyecto de emergencia víal

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Se incorporará a la Ruta 3 en el proyecto de emergencia víal

Gran concurrencia de público representativo estuvo presente, escuchando y aportando ideas sobre los pasos a seguir luego de dar a conocer el estado actual de este corredor desde Luján a Santa Rosa L.P

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Gran concurrencia de público representativo estuvo presente, escuchando y aportando ideas sobre los pasos a seguir luego de dar a conocer el estado actual de este corredor desde Luján a Santa Rosa L.P.

Se expuso sobre obras sin ejecutar, contrato incumplido y vigente, estadísticas de siniestros entre otras cuestiones.

Se hablo del Plan Promit, recaudación en impuestos re direccionados, sistema de Cobros de Peajes, etc, etc.

Se leyó el acta formal que será entregado a los Pres de las HC de Dip de la Nación y Senadores y se pedirá Audiencia al Ministro de Planificación Federal y a las Comisiones de Dip Nacionales de Transporte y Obras Públicas.

El Dip. Nac. Alberto Assef FR, expuso sobre la presentación de Proyecto de Ley para declarar de Emergencia Vial la Ruta Nacional 5 en toda su extensión, que se suma a los proyectos de misma índole de las rutas 7 y 8, que a su ves se van a incorporar las Rutas 3 y 33.

En dicha audiencia estuvieron representadas las Cámaras de Comercio de Carlos Casares, Trenque Lauquen y Santa Rosa

Carbap de 9 de julio

Sociedad Rural 9 de Julio

Rotary Club de 9 de julio

Concejales de UCR, FR, Cambiemos, Gen, MIC, Pro de diversas ciudades tales como Chivilcoy, SUIPACHA, Mercedes, 9 de Julio, Chacabuco

Presidente UCR Mercedes

Vice Pres UCR Gorostiaga

Mesa solidaria Chivilcoy

Vecinos Autoconvicados por Ruta Nac 7

Guillermo Guevara Autoconvocados por Ruta 8

Sociedad de Fomento Barrio Güemesde Mercedes

ONG Mujeres Por la Vida de Mercedes

Candidatos a Intendente Suipacha por Cambiemos y a Concejales

Cartas de adhesión de los intendentes de Mercedes y Carlos Casares

Adhesión del candidato a Gobernador Ceballos Jorge

Adhesión de la Dip Nac. Laura Esper

Adhesión y apoyo logístico a la convocatoria del Concejal Candidato a intendente de Luján Eraldo Gonzales.

Adhesión de la Cámara de Comercio de Mercedes.

Vecinos del corredor y medios Periodísticos locales.

Agradecemos profundamente al Gran Hotel Chivilcoy que nos cedió gentilmente la sala de Conferencia en donde 70 vecinos pacíficamente bregamos por la vida de la gente, pidiendo por Educación, Seguridad e Infraestructura Vial.

Cabe la aclaración que a un día y medio antes de la Audiencia, autoritariamente el Pres del HCD de Chivilcoy, ordeno a una empleada Municipal, que llamára a las 21 hs al Vice Presidente de la UDUV, Mosso Carlos, para informarle que en el HCD no se podía realizar la misma sin dar explicaciones, a pesar que el recinto estaba reservado desde antes de las PASO aprobado por el Intendente y Pres del HCD en su momento, que además dicha fecha fue propuesta por los mencionados.

A pesar de los palos en la rueda, que incluye la publicación en algún medio de Trenque Lauquen diciendo que se había suspendido , podemos decir que fue todo un éxito.

Los organizadores

Teresa Acedo de Carlos Casares

Julio Mascheroni de 9 de Julio

Carlos A. Mosso de Mercedes

Apoyados en Fabio Britos y Norberto Betancour ambos de Chivilcoy, agradecemos profundamente a todos quedando en días pasarles el Acta final.

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Capital Federal
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Se eliminará el 40% de los Registros del Automotor en todo el país

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De acuerdo al resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos, se ejecutarán las siguientes medidas:

Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.

Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.

Se eliminará la «cédula azul»: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.

Se eliminará el vencimiento de todas las «cédulas verdes».

Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.

Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.

Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.

Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.

Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.

Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.

Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

A partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos.

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Las Flores
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Prepagas: información importante sobre la actualización de los valores

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En el marco de la medida de tutela anticipada de la Secretaría de Comercio sobre los planes de salud médico-asistenciales, se aclara que el valor de cuota de referencia para la aplicación de los aumentos máximos será el correspondiente a la cuota de diciembre de 2023, independientemente de su fecha de pago o facturación.

En este sentido, estos valores no podrán superar la cuota del plan de salud médico asistencial del mes de diciembre de 2023 multiplicada por (1 + la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación correspondiente, y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023).

De esta manera, para calcular el valor máximo de la cuota actual (dependiendo el caso podría ser de abril o de mayo), se deberá aplicar un ajuste, cómo máximo del 93,3% para la cuota de abril (es decir la inflación acumulada entre los meses de noviembre a febrero). Mientras que para la cuota de mayo se deberá aplicar como máximo un ajuste del 114,6% (es decir, la inflación acumulada en los meses de noviembre a marzo).

Por ejemplo, si la cuota es de abril, se deberá multiplicar el valor de la cuota de diciembre por 1,933 (si la misma se facturó después del 17 abril). Si la cuota es de mayo se deberá multiplicar el valor de la cuota de diciembre por 2,146.

En el caso de las facturas previas al 17 de abril, el descuento se verá aplicado en la próxima factura.

En tanto, es importante destacar que este mecanismo de ajuste con un límite en la inflación registrada estará vigente por los próximos 5 meses, es decir hasta septiembre.

El alcance de la medida es para todos los asociados de las empresas alcanzadas por la medida de tutela anticipada que dictó la Secretaría de Industria y Comercio a partir del dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Esta medida no discrimina entre usuarios individuales, corporativos y derivados. Las empresas alcanzadas por la medida son: OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán, Hospital Británico.

Por otra parte, en caso de que las empresas se nieguen a limitar el ajuste correspondiente, los usuarios se pueden comunicar al 0800-666-1518, que es línea gratuita de la Dirección de Defensa al Consumidor o a [email protected]. Mientras que para formular denuncias, ingresar a www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor.

Para finalizar, si se comprueba el incumplimiento por parte de las empresas de medicina prepaga se aplicará una multa diaria equivalente al 0,1% de la facturación del grupo económico, de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.442 (Ley de Defensa de la Competencia).

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Las Flores
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Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

Es una decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación, tomada luego de recibir “múltiples quejas” de los asegurados por los “altos costos y la mala calidad” del servicio de grúa por desperfectos mecánicos. Empezará a correr dentro de 90 días.

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La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina. Desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas este servicio ni el de auxilio mecánico a los usuarios.

De esa forma, se determinó que únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador. En cambio, ya no tendrá vigencia la cobertura que existía hasta ahora sobre “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial publicado este viernes.

La Resolución SSN 217/2024 que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, dio un plazo de hasta 90 días para implementar este cambio, pero además, una vez pasados los 90 días, el cambio se aplicará a cada usuario al renovar la póliza.

Es para proteger al ciudadano:

La SSN tomó esta decisión luego de recibir “múltiples quejas” de los asegurados por los “altos costos y la mala calidad” del servicio de grúa por desperfectos mecánicos.

En un comunicado en su web, la Superintendencia afirmó que “busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”.

“De esta manera se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”, cierra la SSN.

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