Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Siete heridos en Mar del Plata por la caída de dos rayos en balnearios del sur de la ciudad

Escuchar Stop

Siete heridos en Mar del Plata por la caída de dos rayos en balnearios del sur de la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Otra vez los rayos sorprendieron a un balneario de la costa bonaerense. Esta vez ocurrió en Mar del Plata, donde se registraron en dos paradores de la zona balnearia, en medio de una fuerte lluvia. Hay siete heridos, confirmaron las autoridades.

Según relató Jesús, guardavidas de la playa Alfar, una de las descargas impactó sobre un camino de madera que atraviesa el estacionamiento en momentos en que los veraneantes se retiraban del lugar por la tormenta.

«Nosotros estábamos evacuando la playa y sacando a la gente del agua cuando cayó el rayo a unos 7 metros míos. Hizo como un humo blanco y una mujer y tres nenas que estaba con ella se cayeron al piso«, relató al canal TN. «Llamamos a la ambulancia y habrán tardado 20 minutos», agregó.

Entre los heridos está el encargado del parador. «Sufrió el efecto del rayo y quedó atontado, porque yo le pedía que me ayude y no reaccionaba», contó el guardavidas.

En diálogo con el intendente Gustavo Pulti precisó que ese rayo ocurrió a las 17:45, mientras que 15 minutos después hubo otro en el balneario Waikiki.

Pulti indicó que los afectados por esos fenómenos no tienen heridas graves y que la mayoría sufrió golpes por el temblor que generaron. De hecho señaló que a excepción de la mujer y sus hijas de Alfar, el resto se retiró por sus propios medios. Éstas, en cambio, tuvieron que recibir asistencia por la situación nerviosa que atravesaban.

Pulti agregó que había por esas horas una alerta meteorológica que daba cuenta de la actividad eléctrica y pidió a la sociedad ser más precavida ante esas situaciones. «Es fundamental no exponerse a esas tormentas», dijo.

Los testigos que dialogaron con la prensa señalaron que hubo momentos de pánico entre las personas que estaban en el lugar, con gritos y corridas.

Hoy más temprano también cayó un rayo sobre el mar en Miramar. Guiados por los guardavidas, los turistas tuvieron que salir del agua y refugiarse bajo techo.

Muchos se retiraron del lugar por temor a que se repita la tragedia que ocurrió la semana pasada en Villa Gesell, donde cuatro jóvenes perdieron la vida luego de que un rayo impactara en la playa.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

CAME indica que las ventas por el día del Padre 2024 cayeron 10,2% anual

Foto del avatar

Publicado

-

Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales. 

Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar.

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior. 

Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo. 

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y domingo entre 157 comercios del país.

La caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. Pero otro 29% señaló haber vendido menos de lo imaginado.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

La inflación de mayo fue de 4,2%, el número más bajo desde enero de 2022

Foto del avatar

Publicado

-

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de mayo fue del 4,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) este jueves, marcando la menor desaceleración desde enero de 2022, y sumando un acumulado en lo que va del año de 71,9%. En la comparativa con abril, descendió 4,6 puntos porcentuales.

La división con mayor alza mensual en mayo de 2024 fue Comunicación (8,2%); y la de menor, Salud (0,7%). Los servicios, como electricidad, gas y agua se ubicaron en anteúltimo lugar, dado que el aumento de tarifas anunciado por el Gobierno fue postergado, por lo que se estima que el IPC de junio será más alto.

El área con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4,8%), y se ubicó por encima del promedio general.

En mayo, la Patagonia fue la región de mayor suba mensual, 4,5%, escoltada por el Gran Buenos Aires y Cuyo, 4,3%.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró este dato con un posteo en su cuenta de X, donde dio algunas especificaciones del guarismo y su desaceleración.

“El IPC Nacional registró una variación de 4,2% en mayo, marcando el menor registro mensual desde enero de 2022. La inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales, fue de 3,7%, el menor ritmo también desde enero de 2022. La variación interanual del IPC fue de 276,4% i.a., exhibiendo la primera desaceleración en la comparación de 12 meses por primera vez desde julio de 2023”, explicó Caputo.

“La dinámica de precios volvió a ubicarse por debajo de lo esperado por el consenso de los analistas participantes en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA. En los relevamientos de abril y mayo, la mediana de la expectativa de inflación esperada para el mes pasado fue de 7,5% y 5,2%, respectivamente”, indicó, y ponderó: “Si se compara contra el promedio de los 10 mejores pronosticadores del REM en la publicación de diciembre, la inflación acumulada entre diciembre y mayo resultó 50 puntos inferior a la esperada por los analistas”.

“Con el dato de mayo, se profundizó el proceso de desinflación en curso. La media móvil de 3 meses de la variación del IPC Nacional se ubicó en el menor nivel desde julio de 2023, y resultó casi 6 puntos inferior a la media móvil de 6 meses. Este último indicador, que todavía incorpora los meses donde se produjeron los principales sinceramientos de precios relativos (tipo de cambio, bienes y servicios bajo controles de precios y tarifas de servicios públicos), ya es el más bajo desde diciembre“, concluyó el ministro. (DIB)

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Fin de semana largo con restricción de camiones

Foto del avatar

Publicado

-

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales y en los principales accesos y egresos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La restricción, que alcanza a los vehículos de más de 3.500 kilos, regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

El objetivo de limitar la circulación en horarios y sentidos puntuales es prevenir y evitar congestionamientos en estas fechas en las cuales se espera un tránsito mayor al habitual. Se trata de una medida más para contribuir a la seguridad vial de todas las personas que transitan por el territorio nacional.

Conducción responsable para evitar siniestros viales

A todos los conductores de vehículos particulares que salgan a las rutas este fin de semana XL, la ANSV les recuerda que es importante que realicen una conducción responsable para que todos lleguen seguros a destino.

Para esto, se debe, principalmente, circular a una velocidad precautoria, que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y silla infantil si viajan menores de 10 años, no realizar sobrepasos cuando esté prohibido o si es arriesgado, no tomar alcohol previamente y evitar el uso del teléfono y de cualquier otro elemento de distracción durante la conducción.

Si el viaje es en moto, siempre con casco -conductor y acompañante-, ropa clara y algún elemento reflectante para ser vistos por el resto de los conductores.

Si llueve durante el trayecto, disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, encender el aire acondicionado en modo desempañante y no frenar repentinamente.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.