Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Falleció un tandilense tras un choque en la Ruta Nacional 3

Cañuelas
Escuchar Stop

Falleció un tandilense tras un choque en la Ruta Nacional 3

El hecho ocurrió ayer cerca de las 13 entre una camioneta Volkswagen Amarok y un Ford Mondeo, en el que viajaban dos personas oriundas de Tandil. La víctima fatal, que circulaba como acompañante, falleció en el acto. El conductor sufrió heridas graves y permanece internado en el hospital.

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Ruta Nacional 3 volvió a ser escenario de un trágico accidente vial en el que perdió la vida un tandilense de 30 años, y el hecho se suma a los ocurridos en los últimos diez días en las rutas de la zona.

En esta oportunidad, el choque ocurrió ayer, cerca de las 13, a la altura del kilómetro 73 en la localidad de Cañuelas, y estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil en el que viajaban dos tandilenses, Juan Manuel Yaquinta (34) y Fermín Viana (30), que perdió la vida en el acto a causa de las lesiones que sufrió.

El deceso del tandilense causó gran dolor y conmoción, especialmente entre sus familiares y su grupo de amigos y allegados, entre ellos la comunidad universitaria.

Según pudo establecer este Diario, una vez que se complete la operación de autopsia, en La Plata, sus restos serán trasladados a la ciudad para su velatorio en Alessi y Manna.

De acuerdo a lo indicado por el portal de noticias Info Cañuelas, la Volkswagen Amarok (dominio AB 982 MR) era conducida por el cañuelense Héctor Jorge Alves, mientras que el Ford Mondeo (patente HJK 140) era guiado por Yaquinta, que viajaba de regreso a Tandil con Viana como acompañante.

El conductor, en tanto, fue derivado al hospital de alta complejidad Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanece internado en el servicio de terapia intensiva en grave estado.

El lugar

Por causas que se tratarán de establecer, el siniestro se produjo cuando el Ford Mondeo impactó la parte trasera de la pick up, maniobra que provocó el despiste de la unidad. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, es decir, con dirección Cañuelas – Tandil.

Junto a Yaquinta viajaba Fermín Viana que, tras el impacto, salió despedido del habitáculo y falleció en el lugar del siniestro.

Cuando el personal de la comisaría Primera de Cañuelas llegó al lugar se encontró con la Amarok detenida a mitad de la ruta, sobre el carril de circulación, sentido Cañuelas – San Miguel del Monte, con daños en la parte posterior.

Sobre la banquina, en tanto, quedó el Mondeo con severos daños en el lateral derecho, mientras que sobre el boulevard de césped se hallaba el cuerpo sin vida de Viana.

De acuerdo a lo indicado por el portal, el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital municipal “Ángel Marzetti”, mientras que Yaquinta fue derivado al centro asistencial de alta complejidad de ese distrito con heridas de gravedad.

La causa quedó caratulada como “Homicidio culposo”, e interviene la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de la doctora Norma Pippo


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Detuvieron a una persona e incautaron armas en un operativo vial en Gorchs

Foto del avatar

Publicado

-

En un operativo rutinario llevado a cabo por el Destacamento de Policía Seguridad Vial de Gorchs, se produjo la aprehensión de Elías Martínez Campano, oriundo de Quilmes, tras el hallazgo de un arsenal en su vehículo.

Durante la interceptación de un Volkswagen Gol de color negro, conducido por Martínez Campano, el personal policial observó comportamientos que generaron sospechas. Tras una revisión del automóvil en presencia de testigos, se descubrió un conjunto de armas sin documentación adecuada ni autorización para su transporte.

El cargamento incautado incluyó un revólver calibre 38 largo marca Vigilante, un revólver calibre 22 largo marca Pasper Bagual con numeración suprimida, una escopeta calibre 16 marca Acier y diversas municiones, junto con dos cuchillas.

Ante esta situación, Martínez Campano fue detenido y las armas fueron confiscadas. La intervención de la UFI Flagrancia de Chascomús del Departamento Judicial de Dolores ha sido crucial en el procedimiento.

Este hecho refuerza la importancia de los controles viales y el trabajo constante de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden en nuestras rutas.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Aprehendieron a una persona por amenazar de muerte e intentar golpear al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia

Foto del avatar

Publicado

-

El día 21 de abril se procedió a la aprehensión de una persona mayor edad de sexo masculino que se encontraba en las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad proliferando amenazas de muerte e intentando golpear, mediante golpes de puño a los efectivos presentes. 

Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.