Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aumentan cerca de un 12 por ciento las tarifas de celulares

Escuchar Stop

Aumentan cerca de un 12 por ciento las tarifas de celulares

Foto del avatar

Publicado

-

0

En Personal y Movistar, enviaron facturas con subas en planes pospagos. Claro, en tanto, encareció varios planes y Nextel ya está anunciando un ajuste para el próximo año.

Las compañías de telefonía celular comenzaron a enviar en las últimas semanas a sus usuarios facturas con aumentos que oscilan en torno al 12 por ciento.

En Personal y Movistar, son subas en planes pospagos que habían sido frenadas por el Gobierno y que ahora, tras las elecciones, se reactivaron. Claro, en tanto, encareció varios planes y Nextel ya está anunciando un ajuste para el próximo año.

En Personal, los incrementos rondaron el 9,1% y se aplicaron a algunos planes con factura y abono que representan el 15,5% de sus clientes, informaron en la firma. Los cambios se habían avisado en diciembre de 2012 y se aplicaron de hecho hace tres meses. Pero tras la intervención del Gobierno, la empresa venía «bonificando» las subas. Este mes, lo que desapareció fue esa bonificación, con lo cual el aumento se hizo efectivo.

En Movistar ocurrió lo mismo. Había anunciado para septiembre subas en varios planes con factura que, según voceros de la empresa, promediaban el 7%, aunque que en muchos casos llegaban al 12%. Luego de negociar con el Gobierno, la compañía había frenado su aplicación, pero ahora finalmente la reactivó por completo.

Para los clientes con el Plan Control de $ 199, por caso, no variará el valor mensual, pero tendrán que pagar 12% más en el precio de minutos, SMS y datos excedentes. Y otro plan, que antes valía $ 153,70 más impuestos, saltó a $ 172,15. Claro, por su parte, aplicó aumentos en planes pospagos que superan el 20%.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
< Escuchar

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo

Foto del avatar

Publicado

-

El Gobierno nacional congeló la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se vuelva a disparar la inflación.

La medida se oficializó este lunes luego de ser analizada por varias semanas por la administración de Javier Milei, que días atrás celebró haber vuelto a tener una inflación mensual de un dígito.

En la primera semana de mayo, el Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, planteó ante la Secretaría de Energía que “con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno, verificado a la fecha, resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas”.

Días atrás, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado al respecto y respondió: “Cuando tenés superávit fiscal podés dosificar como debe recaer el peso del ajuste en determinados sectores de la sociedad y no ponerles una espada en el cuello”.

Frente a esta situación, desde la Secretaría de Energía le anticiparon a las Licenciatarias del Servicio Público de Transporte y Distribución de gas y a REDENGAS S.A. que no se procedería con la actualización tarifaria prevista para el mes de mayo de 2024, por lo que se mantendrían vigentes y sin modificaciones los cuadros tarifarios publicados en el Boletín Oficial el 3 de abril de 2024.

En efecto, este lunes, a través de la Resolución 224/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso “mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024″.

Los incrementos que habían sido establecidos iban a tener un impacto por encima de 350% y en algunos casos superando ampliamente el 400%. Pero en Economía se resolvió avanzar con el congelamiento de tarifas para evitar su consecuente traslado a precios.

La inflación de abril marcó una desaceleración al 8,8% después del 11% de marzo, el 13,2% de febrero, el 20,6% de enero y el 25,5% de diciembre. El mes pasado el Indec registró un fuerte aumento en el rubro servicios públicos, que saltó 35,6%, acumularon 110,5% en lo que va del 2024 y 311,6% en los últimos 12 meses. 

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Según CAME, la industria pyme cayó 18,3% anual en abril

Foto del avatar

Publicado

-

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, en la comparación mensual, la producción repuntó 3,1% en la medición desestacionalizada. 

Las empresas operaron con 70,1% de su capacidad instalada en el cuarto mes del año, mostrando un aumento de 0,1 puntos porcentuales frente a marzo.

Durante el mes de abril, la industria pyme se encontró con una situación marcada por la escasez de consultas y pedidos de producción, aunque la reposición de stocks se desarrolló sin mayores complicaciones y los insumos estuvieron fácilmente disponibles.

Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 415 industrias pyme a nivel federal.

Continuar Leyendo

Capital Federal
< Escuchar

Entre diciembre y marzo se perdieron unos 94.500 empleados privados en Argentina

Foto del avatar

Publicado

-

Desde que asumió el presidente Javier Milei, la economía argentina tiene casi 94.500 puestos de trabajo menos en el sector privado registrado –los mejor remunerados del país-, una pérdida de empleos a la que hay que sumar los casi 15.000 que se eliminaron con la reducción de la plantilla de empleados estatales ejecutada a través del ajuste directo del gasto estatal.

Los datos negativos sobre la evolución del empleo privado provienen de los datos oficiales del Sistema Previsional Integrado de la Argentina (SIPA) , que marca que en noviembre había 6.374.000 trabajadores registrados mientras que en febrero ese número cayó a 6.311.000.

La última Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora la Secretaría de Trabajo estimó que en marzo ese segmento del empleo cayó otro 0,5% en el mes, lo cual sumaría otros 35.555 empleados menos. En total, serían unos 94.455 empleados menos en el período mencionado.

Los sectores más golpeados son la construcción (-15%), el transporte (-8%) y luego vienen el comercio y la industria, que ven caer mensualmente entre 2000 y 4000 trabajadores. La minería y el agro crecen, mientras los servicios financieros aparecen estables. Los servicios sociales, donde están los trabajadores públicos, muestran bajas de casi 2%.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.