Las Flores
Acto conmemorativo y un sentido homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Honor y gloria para los Veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas en el Acto conmemorativo que se llevó a cabo, ayer 2 de abril, en el Monumento inaugurado meses atrás en la Plaza Mitre de nuestra ciudad.
Previamente, en la Plazoleta Soldado de Malvinas del Barrio “Pte. Arturo Illia”, se realizó el izamiento de las Banderas Argentina y de Malvinas, y se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Paz.
A 41 años del desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas, el homenaje del pueblo de Las Flores se llevó adelante con la presencia del intendente Alberto Gelené; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; los Veteranos de nuestra ciudad; alumnos, docentes; Banderas de Ceremonias de escuelas e instituciones; funcionarios y comunidad en general.
También se contó con la participación especial de los Veteranos Marcelo Arnold de Mar del Plata, Walter Cabrera de Tandil y Juan Baldomiro de Tapalqué.
Luego de la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio por la memoria de los héroes que murieron por la Patria, se colocó una ofrenda en el Monumento.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comunicador social y gestor cultural Flavio Iacomini quien, concluyendo su mensaje, subrayó: “los pueblos sin memoria son pueblos sin futuro. Las Flores tiene memoria, por eso también tendrá futuro”.
También se expresaron la docente y ex directora de la Escuela Normal, Marita Pérez y el Veterano José María Calzada, quien con profunda emoción rememoró lo vivido durante el conflicto y lo que significó para él y sus compañeros, la defensa del territorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 5 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras