Connect with us

Las Flores

Gelené: “Mi casa no tiene rejas, sino una puerta donde los vecinos acuden cuando hay una necesidad”

Publicado

-

0

En su cuarto mandato, el Intendente de Las Flores volvió con el objetivo de reordenar el municipio y reimpulsar la industrialización y la obra pública para generar más trabajo.

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, volvió a la actividad hace tres semanas tras haberse contagiado de COVID-19, pero aclaró que fueron síntomas leves «dentro de las circunstancias que uno ve». Según Gelené, la localidad desarrolla una baja en los contagios y la actividad en la ciudad es casi normal, con los protocolos vigentes para cuidar la salud de la población, en vísperas de la vacunación: «Esperamos que se inicie, como lo anunció el Gobierno Nacional, a partir de la primera quincena de enero y permita protegernos para tener más libertad de acción».

La pandemia llegó a solo tres meses del retorno de Gelené al mando del municipio -luego de cuatro años fuera del cargo- y lo puso en una difícil posición para mejorar la complicada situación de Las Flores. «No pensaba volver a ser Intendente, pero la falta de desarrollo y de no continuidad con las políticas que habíamos implementado entre 2003 y 2015, me motivó a presentarme nuevamente, ante el pedido y la demanda de la comunidad y de los espacios políticos que se construyeron alrededor de Todos por Las Flores”, argumentó en diálogo con Noticias d.

El jefe comunal lleva toda su vida profesional en el desarrollo de políticas públicas. «Encontré un municipio desestructurado, sin un trabajo organizativo, de mantenimiento de sus equipos, ni de planificación para el desarrollo. Muchas cuestiones que tienen que ver con la continuidad industrial y con las obras de infraestructura, que hemos ido recuperando este año», explicó.

Supermercado Actual

«Hay una leve recuperación del empleo industrial a partir de la afectación que tuvo la industria del calzado acá en Las Flores con las políticas de importación que tuvo el gobierno de Macri» agregó el Intendente y comentó que antes de la pandemia habían comenzado ya la gestión para ayudar a levantar el área: «El sector de indumentaria pudo transformarse para fabricar elementos de protección y aunque tuvo una posibilidad de trabajo limitada por la situación del aislamiento, fue una de las actividades que mantuvo y mejoró el empleo en la ciudad».

El Intendente estuvo al frente de obras de infraestructura urbana de importante trascendencia para la localidad y asesoró a otros distritos bonaerenses y de diversas provincias como ingeniero hidráulico y civil, e informó que ya están abasteciendo nuevamente el municipio: «Hemos comprado equipos viales y se está trabajando en obras por administración, con una dinámica que había impulsado en mis gestiones anteriores. Retomamos el trabajo con mucha más fuerza después de un impasse de cuatro años donde la ciudad no evolucionó en infraestructura».

Recuperación de la administración
Gelené comentó a Noticias d que está llevando a cabo un programa de desarrollo de obras de infraestructura importante y detalló algunas que ya están en ejecución: «Hemos construido pavimento, redes de gas, redes de cloacas, una sala de atención primaria de la salud y estamos terminando una obra muy importante de calefacción y gas natural para la escuela más grande de la ciudad, que tiene de 1.500 a 2.000 alumnos y que en la gestión anterior estuvo dos años prácticamente sin calefacción y sin gas. También estamos programando la construcción de un barrio de viviendas junto al Instituto de Vivienda de la Provincia en terrenos que estamos adecuando».

En este sentido, destacó el trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y dio detalles de otras de las iniciativas en proceso, como la ampliación del sector industrial, con la incorporación de lotes para nuevas empresas que quieran instalarse. «Por la calidad ambiental, la mano de obra, la seguridad y la distancia tan corta que tenemos con Buenos Aires, Las Flores es un lugar ideal para la radicación de industrias», sugirió el Intendente en diálogo con Noticias d, marcando una política de industrialización de la zona que ya ha demostrado en su accionar en sus tres mandatos anteriores.

A mediados de noviembre, Gelené estuvo reunido con Kicillof e intendentes oficialistas de la quinta sección electoral, en la que hablaron sobre la evolución de la pandemia y el Presupuesto 2021: «La provincia va a impactar sobre los distritos del interior, tanto en la programación de obras públicas como en los recursos de coparticipación, que son muy importantes para el quehacer de cada municipio y para Las Flores».

Una larga carrera en el desarrollo de la ciudad

Antes de ser Intendente, Gelené fue el responsable de la obra que permitió terminar con las inundaciones en la localidad y eso generó confianza en los florenses. «Nací y me crié en el mismo barrio y aquí sigo, esas son cuestiones que la gente las toma como propias. Coordine los operativos de emergencia en las inundaciones que tuvo Las Flores en 1985 y 1993. Luego dirigí la obra de defensa que culminó en 1994 y ya a partir de esa fecha nunca más se inundó la ciudad. El pueblo me motivaba a ser Intendente y gané las elecciones en 2003 ampliamente», recordó, en el mismo año que asumió la presidencia Néstor Kirchner, a quien el jefe comunal destaca en cada oportunidad.

Para concluir, el Intendente agradeció a sus hijos: «La juventud de los hijos que han visto siempre estar en gestión a su padre hace que de una manera u otra, colaboren y ayuden y eso es muy bueno». Y también reconoció el esfuerzo que realiza su esposa Marcela, quien trabaja en diversas organizaciones de la sociedad civil y lo acompaña en la contención del pueblo, «para hacer más liviana una tarea de tanto compromiso como es ser intendente, y más en un pueblo donde mi casa no tiene rejas, sino una puerta donde los vecinos acuden cuando hay una necesidad».

FUENTE: NOTICIAS D ARGENTINA

Las Flores

Ramón Canosa participó de una reunión seccional de Juntos por el Cambio

Publicado

-

El ex intendente y referente de Juntos por el Cambio Esc. Ramón Canosa, el diputado nacional Juan Aicega y el dirigente Marcelo Dimaggio, encabezaron una reunión seccional del espacio político liderado por Emilio Monzó, el último sábado en la localidad de Dolores (5ta. Sección Electoral), donde estuvieron representados diferentes distritos.

Durante el encuentro se abordaron  temas actualidad y del accionar político dentro del Espacio de Juntos por el Cambio, de cara a un año con una agenda cargada de actividades.

“Se busca reafirmar la identidad del espacio que lidera Emilio Monzó, donde desde el diálogo se busca integrar la pluralidad de miradas y enfoques necesarios para compleja realidad provincial”, señaló Canosa.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Gastón Manes, candidato convencional de la UCR, visitó Las Flores

Publicado

-

Este fin de semana la UCR local recibió la visita en su Comité a Gastón Manes, quien encabeza la lista de convencionales de Adelante Buenos Aires en las elecciones internas que se celebrarán este 21 de marzo.

Luego de una conferencia de prensa, Gastón conversó con los integrantes de la unidad de Las Flores sobre el espíritu y los objetivos de este proyecto provincial que aspira a concretar un radicalismo renovado, moderno, con hombres y mujeres preparados y con vocación de liderar Juntos por el Cambio en cada uno de los distritos de la Provincia.

“Invitamos a todos nuestros afiliados a acompañarnos para seguir transformando el radicalismo y hacerlo cada vez más protagonista”, expresaron.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa y Kicillof reabrieron el Parque de la Costa tras su rescate

Publicado

-

Massa y Kicillof reabrieron el Parque de la Costa tras su rescate

“Queremos que la vacunación, el trabajo y el crecimiento sean los signos que marquen la Argentina del 2021”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto de reapertura de Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana, ubicado en el predio de Tigre, y una de las principales atracciones del Parque de la Costa.

“Esta reapertura muestra que la vacunación, el trabajo y el crecimiento pueden ser los signos que marquen la Argentina del 2021. Crecer, unidos y vacunados, es la tarea que tenemos que enfrentar a lo largo de este año”, dijo Massa.

“La Argentina tiene que salir de la pandemia con los argentinos conservando lo que tenían y pudiendo caminar mirando al futuro. La apertura del Parque es el camino que estamos enfrentando, el de defender cada puesto de trabajo”, añadió. “No hay recuperación de la Argentina si no hay trabajo, si no hay salario y consumo”, expresó el titular de la Cámara baja.

Supermercado Actual

En ese sentido, Massa remarcó: “El Parque de la Costa es un símbolo, para Tigre, para la provincia y la Argentina, del trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, para buscar la continuidad de los 500 puestos de trabajo”.

Del acto, participaron, además, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el intendente de Tigre, Julio Zamora; el titular del Parque de la Costa, Marcelo Figoli; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; y el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, y la diputada bonaerense del Frente de Todos, Luciana Padulo, entre otros.

El parque de diversiones estuvo cerrado en el marco de la pandemia y debido al estado de crisis de la empresa. Finalmente, tras varios meses, la empresa Fénix Entertainment Group concretó la adquisición del Parque de la Costa, fruto de un trabajo conjunto con el objetivo de evitar el cierre definitivo del complejo y seguir sosteniendo sus 500 puestos de trabajo.

Continuar Leyendo

tendencia