Connect with us

Capital Federal

Coronavirus: Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 26 de Abril

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa. Los cambios en las restricciones se consensuarán con los gobernadores.

Publicado

-

0

El presidente Alberto Fernández confirmó que esas restricciones se mantendrán igual en las grandes ciudades y que comenzará a administrarse en zonas del interior del país. Lo hizo en conferencia de prensa, este viernes santo, cuando ya se completaron 22 días de aislamiento general que decretó como principal respuesta ante la pandemia del coronavirus​.

Lo hizo luego de advertir que “estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado, que seguimos sin conocer el remedio y la vacuna”. Se mostró acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. 

“El único remedio que todos los infectólogos sostienen que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno y, por lo tanto, tenemos que recurrir a eso para lograr el objetivo que nos marcamos que es aletargar la velocidad de contagio y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten ser atendidos”, remarcó el presidente Fernández. 

El mandatario anunció su decisión tras el reporte oficial que indicó que los contagios en la Argentina ascienden a 1.975, entre los que se contabilizan 82 muertes

Supermercado Actual

Así lo definió el Presidente luego de analizar con los gobernadores y los especialistas sanitarios que lo asesoran la situación epidemiológica en todo el país.  

Ese esquema denominado oficialmente como Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se puso en marcha el pasado 20 de marzo, cuando en el país se habían confirmado 3 muertes y 97 contagios, con el objetivo de desacelerar la marcha del Covid-19 y lograr aplanar la curva de los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario.

A fines de marzo, el Jefe de Estado decidió extender el período de restricciones hasta el lunes 13 de abril, luego de advertir sobre la “espeluznante velocidad” con la que el virus se transmite de persona a persona.

En aquella oportunidad, la medida se basó en los informes científicos que indicaban que el ciclo del Covid-19 en el organismo humano era de entre 10 y 14 días.

“Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces”, dijo el Presidente.

En el interín, el Gobierno nacional amplió el listado de las actividades consideradas esenciales y que pueden desarrollarse a pesar de la cuarentena como parte de las medidas complementarias que se toman para amortiguar el impacto del aislamiento en la actividad económica.

“La cuarentena debe seguir porque, hasta acá, estamos bien, pero no conseguimos nada y estamos a mitad de camino: sólo se logró aplanar la curva y que el nivel de contagio sea más lento para preservar la vida de muchos argentinos, pero todo el esfuerzo que hicimos es muy grande como para tener una recaída”, advirtió esta semana el Presidente, antes de comenzar a analizar los detalles de la próxima fase de la cuarentena que se anunció este viernes.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias tratan de capacitar al personal y de ampliar los recursos disponibles de cara a lo que se prevé que será el pico del coronavirus en la Argentina, previsto para mediados de mayo.

En ese marco, el Gobierno adquirió toda la producción local de los respiradores, un insumo esencial para crear nuevas salas de terapia intensiva, y descentralizó los test para identificar el virus. También, con el correr de los días se fueron montando en diferentes provincias hospitales de campaña destinados a aliviar los sistemas sanitarios de cada provincia y hasta se reacondicionó Tecnópolis con más de 2500 camas para enfermos leves de Covid-19.


Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Decretaron tres feriados turísticos para 2021: cuáles son las fechas

El Gobierno fijó el calendario de cese actividades del próximo año e incorporó jornadas en mayo, octubre y noviembre. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Publicado

-

La Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este viernes el calendario de feriados 2021. Se agregaron tres días para fines turísticos lo cuál deja un escenario previsto de 19 jornadas con cese y no de actividades laborales.

A través del decreto 947 publicado en el Boletín Oficial, “se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables”, facultad prevista por la Ley N° 27.399.

“Que la mencionada Ley N° 27.399 facultó al poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, señala el texto oficial, quien además hace hincapié en el objetivo de “impulsar el turismo interno, relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector”.

Según se precisó en el documento, estos serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

Supermercado Actual

El posible calendario de Feriados 2021:

-1 de enero: Año Nuevo

-15 de febrero: Carnaval

-16 de febrero: Carnaval

-24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

-1 de abril: Jueves Santo

-2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y Viernes Santo

-1 de mayo: Día del Trabajador

-24 de mayo: Feriado con fines turísticos

-25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

-20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

-21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

-9 de julio: Día de la Independencia

-16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

-8 de octubre: Feriado con fines turísticos

-11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

-20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

-22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

-25 de diciembre: Navidad

MinutoUno

MinutoUno | Facebook
MinutoUno | Twitter
MinutoUno | Instagram
comScore Company
Interactive Advertising Bureau
Powered by Dos Al Cubo

Continuar Leyendo

Capital Federal

Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, la casa de gobierno abrió sus puertas a la multitud que esperaba en Plaza de Mayo.

Publicado

-

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Supermercado Actual

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Murió Diego Armando Maradona

El astro argentino falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca.

Publicado

-

Estadio Azteca, el escenario donde Maradona se convirtió en leyenda (Foto: Getty Images)

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia