Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El área de Extensión y Cultura de la Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción a talleres culturales

Publicidad

Azul

El área de Extensión y Cultura de la Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción a talleres culturales

Publicidad
Escuchar · 3 min

0
Publicidad

El área de Extensión y Cultura de la Facultad de Derecho de Azul tiene abierta la inscripción a talleres culturales abiertos a la comunidad a dictarse durante los meses de septiembre a noviembre de 2022.
Consultas por WhatsApp al 2281.657201 o por email a extension@azul.der.unicen.edu.ar

Taller «Historiando los márgenes: indios, negros, cautivos y mujeres en la zona del Azul (1832- 1882)» A cargo del Dr. Facundo Gómez Romero.

Publicidad

En el mismo se trabajarán temas tales como los enclaves civiles (la estancia, el poblado, la pulpería), los enclaves militares (fuertes, cantones y fortines), las comunicaciones (la mensajería, el “chasqui»), la sociedad indígena, los caciques principales, la frontera militar, la Guardia Nacional, la mujer en la frontera, la mujer indígena, entre otros.

Te puede interesar:

Cómo elegir los mejores casinos online de Argentina

Publicidad

El taller se desarrollará en modalidad híbrida, pudiendo asistir de forma presencial en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, o de forma virtual a través de la plataforma Zoom.
Consta de 3 encuentros, comenzando el 28 de septiembre con cupos limitados.

Publicidad

Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mX35g9nHX2yxXPQq8
Valor: $1500 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis.

Publicidad

Taller “El expediente judicial de Mateo Banks: una ventana al pasado azuleño” a cargo de la Dra. Magdalena Magneres.

Publicidad

Se dictará de forma híbrida en 4 encuentros comenzando el jueves 13 de octubre, pudiendo asistir de forma presencial en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, o de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Publicidad

Inscribite a través del siguiente formulario: https://forms.gle/mX35g9nHX2yxXPQq8
Valor: $1500 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis. Cupos limitados

Publicidad

Temario
13/10 – Tema 1: Las partes del expediente 1428. Instrucción policial: etapas y procedimientos. Acusación fiscal. Defensa del procesado. Veredicto. Sentencia. Estadía en Ushuaia.

20/10 – Tema 2: Perfil Criminológico del preso Mateo Banks. Primer Informe Médico-Legal. Opiniones de la doctrina criminológica. Segundo informe Médico Legal.

27/10 – Tema 3: Los juicios: Azul y La Plata. Testigos y peritos. Los juicios civiles: el drama posterior en clave femenina: Catalina y Ana Banks.

03/11 – Tema 4: La prensa y la opinión pública: fisonomía de una masacre. Los diarios y periódicos de la Historia del Azul. Siglo XX. Titulares de la época. Los aniversarios del caso Banks en la prensa azuleña. La prensa nacional en el Juicio Oral.

¿Te gustó esta nota?

Seguí el canal de WhatsApp de Noticias Las Flores y enterate primero.

Publicidad
Publicidad

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Click para comentar

Deja tu comentario

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.

📰 Seguir canal de noticias