Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Damián “Piru” Villanueva listo para la vuelta

Las Flores
Escuchar Stop

Damián “Piru” Villanueva listo para la vuelta

Foto del avatar

Publicado

-

0

Con un auto totalmente nuevo hecho por la familia Urruty en General Belgrano esta temporada volverá a la Limitada Belgranense el piloto florence Damián “Piru” Villanueva.

Luego de haber corrido como piloto invitado el año pasado en la competencia de dos pilotos que realizó la categoría, junto a Juan Urruty en donde fue segundo en su final y el binomio terminó cuarto en la general, Damián Villanueva quedó muy entusiasmado con el presente de “La Histórica” y comenzó su operativo retorno encargandolé a Urruty la construcción de un auto nuevo.

Finalmente, y luego de varios meses de trabajo, Juan Urruty terminó el auto que ya está instalado en la ciudad de Las Flores para la colocación del motor y los últimos detalles, “la verdad es que Juan hizo un gran trabajo, realizó una auto de muy alta calidad con el cual voy a tener de estar volviendo como piloto titular este año a la categoría. Luego de haber corrido de invitado de Juan el año pasado quedé con muchísimas ganas de volver y ahí nomás le dije a Juan que me hiciera un auto nuevo. Ahora el auto ya está termina, ya lo tenemos en Las Flores para ponerle el motor y ya mi vuelta a la Belgranense es una realidad”, afirmó “Piru”.

De esta manera otro gran protagonista que tuvo la categoría hace varias temporadas atrás vuelve a nuestras filas y suma una ciudad más que estará representada dentro de la especialidad; en este caso Las Flores tendrá dos pilotos por el momento ya que también va a debutar en la categoría “Kiki” Griffes, sobrino de Damián, “voy a estar formando equipo con mi sobrino y eso también me da una motivación extra. Poder volver a una categoría que me dio tantas satisfacciones, que tiene una gran historia y un gran presente, y poder hacerlo con mi sobrino en equipo es un hermoso desafío y me tiene contando los días para la primera fecha”.
En cuanto al nuevo auto construido por Juan Urruty y su gente Damián aseguró, “no me sorprende el gran trabajo que hizo Juan en la construcción de este auto.

Está impecable y con trabajo hasta en los más mínimos detalles; realmente hicieron un laburo para sacarse el sombrero. Ahora nosotros le vamos a poner el motor Chevrolet y ya solo va a quedar esperar que llegue el día de la carrera para poder tirarlo a pista y ver cómo funciona. Pero me tengo mucha fe yo y le tengo toda la fe al auto ya que vuelvo con el objetivo de ser protagonista. La categoría no está para nada fácil ya que hay un gran nivel de autos y de pilotos, pero vamos a hacer todo lo posible para estar molestando adelante”.

Así se siguen sumando protagonistas a “La Histórica” para esta temporada que dará inicio el fin de semana del 1 y 2 de abril en el autódromo Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Sebastián Pereyra, dirigente del Club Juventud Unida, sobre la situación económica del fútbol local: «Es insostenible»

Señaló que los incrementos en los costos se han disparado, haciendo muy difícil la gestión de los partidos

Foto del avatar

Publicado

-

Sebastián Pereyra, dirigente del Club Juventud Unida, dialogó con Julio González en Urbana FM 92.7, brindando detalles organizativos sobre los encuentros que disputa la institución en la Liga de Fútbol de Las Flores.


Pereyra destacó que la situación económica actual del país está afectando a todos los sectores, incluido el fútbol. «El impacto de la situación actual del país es complejo para todos y el fútbol no está ajeno a eso. Se siente un poco más cuando uno tiene que recortar gastos en su vida, lo primero que va a recortar es ir a la cancha,» ejemplificó Pereyra. Además, señaló que los incrementos en los costos se han disparado, haciendo muy difícil la gestión de los partidos. «Los costos se están yendo por las nubes y, lamentablemente, se está haciendo dificultoso llevarlo adelante.»

A punto de jugar las semifinales de la Liga de Fútbol Las Flores, Pereyra detalló los gastos asociados a los partidos entre Taladro vs. Barrio Traut y Atlético vs. Club Juventud Unida. «El alquiler de cancha es de $100 mil, los árbitros $260 mil, la policía $334 mil, además de otros gastos como servicio de ambulancia, pelotas, cobradoras y botiquín. En total, cerca de $800 mil pesos para los dos partidos de semifinales que tenemos que disputar próximamente. Lamentablemente, es insostenible. Hay mucho sacrificio para que a los clubes no les quede nada y, en oportunidades, hasta genere pérdidas,» indicó.

Pereyra enfatizó la necesidad de colaboración y diálogo para hacer los costos más accesibles. «El camino es juntarnos y hablar para que todo sea un poco más accesible. Algunos clubes tienen pérdidas. El estado municipal siempre nos abre las puertas, mantuvimos reuniones y se pusieron a disposición para poder solventar algunos gastos.»

Finalmente, Pereyra agradeció a los socios e hinchas del club por su esfuerzo y apoyo cada fin de semana: «A socios e hinchas de nuestro club, agradecemos el esfuerzo cada fin de semana.»

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Tres florenses representaron al natatorio municipal «Hugo Mauro» en un torneo nacional

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Deportes y Cultura felicita a Macarena Espinosa, Benjamín Lemma y Valentina Perazzo Iriarte por su participación en el Certamen Nacional de Natación, que se disputó desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de junio en el Parque Olímpico de Buenos Aires.

Los alumnos del equipo de competencia del Natatorio Climatizado Municipal “Hugo Mauro”, acompañados por sus entrenadores Katherine Hormaechea y Jonathan Grecco, obtuvieron las siguientes posiciones: Macarena (Infantiles 2): 15° en 50 m. libres (15°) y 10° en 100 m. espalda, bajando 8″ su marca (número 10 del país), mientras que Benjamín (Menores 2) resultó 22° en 50 m. libres y Valentina (Infantiles 1): 16° en 50 m. mariposa (bajó 5″ su marca), 17° en 50 m. espalda (bajó su registro 4″), 26° en 50 m. pecho (bajó 6″) y 28° en 50 m. libres.

Cabe destacar que los tres nadadores tuvieron la oportunidad de intervenir en este importante evento debido al cumplimiento de requisitos solicitados por la CADDA, entre ellos establecimiento de marcas mínimas y registros en el ranking nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Footgolf: Gran jornada de los Juárez en Bragado

Foto del avatar

Publicado

-

El lunes 16 se disputó la 4ta fecha del Tour Regional Fenoba en el golf de la ciudad de Bragado. La cancha (par 72) presentaba un nuevo diseño con mayor dificultad al utilizar los greenes de golf por lo que el recorrido de juego (3 horas) fue exigente en la definición de los hoyos. Participaron del evento más de 45 jugadores entre las distintas categorías.

Categoría General: 1) Juan Rosas 68 (-4) Buenos Aires, 2) Rubén Leffler 68 (-4) Buenos Aires, 3) Santiago Juárez 71 (-1) Las Flores

Categoría Senior: 1) Cristian Fernández 67 (-5) Bragado 

Categoría Veteranos: 1) Mauricio Juárez 67 (-5) Las Flores, 2) Horacio Solek 73 (+1) Chivilcoy, 3) Fernando Gvirtz 73 (+1) Buenos Aires 

Categoría Damas: 1) Julieta Giordano 94 (+22) Buenos Aires 

De esta manera, los florenses se ubican en el “top 5” del ranking de ambas categorías de la competencia.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.