Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Justicia rechazó el cobro de una tasa de mantenimiento vial en Monte

Escuchar Stop

La Justicia rechazó el cobro de una tasa de mantenimiento vial en Monte

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata, resolvió rechazar un pedido de apelación de la Municipalidad de Monte con respecto al cobro de una tasa de mantenimiento vial en ese distrito, por lo que la Justicia decidió suspender la aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 3973 referida a la creación de esa tasa.

De esta forma, se ordena a la mencionada municipalidad a abstenerse de cobrar la tasa en cuestión a todo sujeto que consuma combustibles en las expendedoras localizadas en su territorio, hasta tanto se dicte sentencia firme.

Según explica el fallo, la medida cautelar se sustenta en que la aplicación de esta ordenanza «infringiría el Régimen de Coparticipación Federal establecido por el Decreto-Ley Nacional 505/58» (al cual la provincia de Buenos Aires adhirió) por el cual el Estado provincial se compromete a no establecer gravámenes locales sobre los combustibles líquidos y a no gravar a los lubricantes con impuesto alguno, extendiendo tal compromiso a los municipios”.

El dictamen aclara, además, que «el hecho de que la tasa en cuestión se cobre a través de la carga de combustible en los expendedores localizados en el Municipio, implica que todo sujeto que recargue combustible en Monte se vea obligado a pagar un valor excedente sin que exista una concreta contraprestación a cambio».

«La aplicación de la tasa en tales condiciones deviene irrazonable por no existir necesaria contraprestación estatal relacionada con su aplicación, y transmutaría el tributo en un impuesto encubierto», concluye el fallo en la causa Nº 16242, cuya resolución en la instancia apelativa estuvo a cargo de los jueves Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Acto oficial de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 e inauguración de obras en Escuela 2: “Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad», expresó Gelené

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de este 1° de marzo se dio inicio al Ciclo Lectivo 2024 en el distrito de Las Flores y el Acto Oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria 2 donde se inauguró la obra de ampliación del edificio.

Este avance es posible a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y significó una inversión que supera los 50 millones de pesos.

También gracias a tareas realizadas por la empresa licitatoria y distintas áreas municipales y en un trabajo mancomunado con Jefatura Distrital, Consejo Escolar y la comunidad educativa, los alumnos, docentes, auxiliares y familias tienen la posibilidad de comenzar el año y disfrutar del renovado espacio que ahora cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM-comedor), cocina, sanitarios y sector administrativo.

El director Roque Cheminet, en representación de la institución, manifestó la alegría por poder tener hoy este lugar, un anhelo de años y muy necesario para el desarrollo diario de cada una de las actividades, para la mejora de la calidad educativa.

“Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad y para poder tener logros como el de hoy”, expresó el intendente Alberto Gelené.

En este marco, indicó que además esta obra se suma a otras que pudieron culminarse al cierre del ciclo del año pasado y otras en las que, a pesar de una compleja situación económica, se continúa con los avances.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales; inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari e inspectores de las distintas áreas; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; presidenta del Consejo Escolar, Maricel Renero y demás consejeros; y otros funcionarios y autoridades, representantes de gremios e instituciones y vecinos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.